Tatuajes modernos – Aprender a dibujar tatuajes de moda

En la actualidad se puede hablar que los tatuajes están de moda, y a su vez que hay tatuajes de moda. También podemos decir que son tatuajes modernos. Y si decimos esto es porque los tatuajes no son algo nuevo, sino que existe desde toda la vida.

Los tatuajes son un arte muy antiguo, y por lo tanto, se puede hablar de estilos de tatuajes a lo largo del tiempo. Por eso, cuando hacemos alusión a tatuajes modernos, nos vamos a referir a los tatuajes que se hacen en la actualidad.

Tal vez te estarás preguntando qué hace un artículo sobre tatuajes dentro de una web dedicada al dibujo, y es que tiene una relación muy estrecha. Los tatuadores son unos artistas, y el dibujar de forma espectacular es la base para poder hacer los tatuajes modernos. Cada vez es mayor la exigencia en cuanto a la calidad del dibujo de tatuajes de moda.

tatuajes de moda

 

Tatuajes modernos – Estilo definido

Cuando hablamos de tatuajes modernos, se puede ver claramente que se trata de estilo definido, pero no lo debemos decir en singular, porque son distintos estilos los que se emplean actualmente para realizar los tatuajes.

Entre los distintos estilos de tatuajes modernos, un estilo que se utiliza mucho es como el de la imagen que se puede ver en la parte superior. Se trata de un dibujo en estilo puntillista. El puntillismo es una técnica de dibujo donde, como su nombre lo indica, se hace en base a puntos unos junto a otros. Según la separación que le demos entre punto y punto vamos a conseguir zonas más densas que otras. Es un estilo espectacular para realizar dibujos de tatuajes con realismo, ya que es una técnica que permite hacer degradados con gran calidad.

Esta técnica es ideal para hacer tatuajes pequeños, por lo trabajoso de la labor del puntillismo. Sin embargo no es raro encontrarnos con grandes tatuajes, como pueden ser tatuajes en la espalda, hechos con esta técnica.

Los tatuajes con puntillismo son ideales para verlos como tatuajes en el brazo, tatuajes pequeños, tatuajes para mujeres, tatuajes en las muñecas y otras posibilidades.

Tatuajes con significado

Muchos quieren hacerse los tatuajes modernos porque estéticamente les son agradables, pero también existen aquellos que se hacen tatuajes con significado. En este sentido es normal encontrar frases para tatuaje, que acentúen ese significado. En este caso hay que buscar tatuajes letra que quede bien y que también lleve a cumplir con el tatuaje con significado.

Con los significados, podemos encontrar motivos de lo más amplios. Con esto podemos encontrar tatuajes tribales, tatuajes maori, tatuajes vikingos, tatuajes simbólicos o incluso tatuajes con dibujos manga, por dar solo algunos ejemplos.

diseñar tatuajes

Tatuajes para amigas

Dentro de los tatuajes para amigas, puedes encontrar una variedad amplia. En los tatuajes familia puedes ver bonitos motivos, en las que las técnicas de dibujo del tatuaje son elementos secundarios. Lo importante es el significado que se le vaya a dar. En tatuajes para amigas pueden ser igual que tatuajes de familia, tatuajes de hermanas, también en ese sentido son igual los tatuajes de nombres.

Otros motivos interesantes y muy utilizados son los tatuajes calaveras. Un colectivo que suelen consumir mucho esto son los moteros, aquellos que aman lanzarse a la carretera en sus motocicletas. Para estas personas, los tatuajes de calavera son esenciales. En este tipo, aunque repiten los motivos, se pueden ver tatuajes originales de unas calidades excepcionales.

tatuajes de calaveras

 

En este ejemplo puedes ver un diseño que hicimos nosotros. En realidad es un diseño que se hizo para la realización de camisetas para moteros, pero que perfectamente pueden transformarse en tatuajes de calaveras. Es el típico diseño de la calavera, pero con las características de un motero.

Estos diseños son realizados en dibujo digital, y son aptos para la aplicación en tatuajes en distintas partes del cuerpo.

Pero los tatuajes modernos también tienen otros estilos que se suelen utilizar. Los tatuajes 3d son algunas de esas formas con la que los artistas hacen trabajos increíbles.

Otros diseños son los tatuajes geométricos. En estos tiempos donde las mandalas están tan en boga, eso también se lleva a los tatuajes modernos. Las mandalas son básicamente dibujos geométricos, pero estos pueden ser de cualquier otra índole.

Pero en lo que realmente destacan los tatuajes de moda son los tatuajes realistas. En este caso nos referimos a los tatuajes con fotos de personas reales. Generalmente son imágenes de los ídolos del momento. Son clásicos los tatuajes de Messi, por dar un ejemplo claro y práctico. Sea un personaje conocido, o alguien de tu familia, el hacer un tatuaje realista, requiere de un elevado nivel del artista para que salga un resultado aceptable.

Tatuajes old school

tatuajes de anclas

Si existen los tatuajes modernos, es porque existen también los tatuajes old school. Esto se refiere a los tatuajes que se hacen desde siempre. En la imagen de arriba puedes ver uno de los tatuajes de anclas. Estos son típicos modelos de los tatuajes old school.

Otros motivos clásicos son los tatuajes corazón. Estos generalmente se transforman en tatuajes en el pecho, con lo que se aumenta lo significativo del motivo. También son clásicos los tatuajes de rosas o tatuajes de flores en general.

Una flecha tatuaje también era muy típico en la antigüedad, y hoy, con un estilo retro, se siguen haciendo tatuajes en la muñeca o tatuajes en los dedos o tatuajes en el pie con estos lindos motivos.

 

 

Un comentario en “Tatuajes modernos – Aprender a dibujar tatuajes de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *