Elefante: dibujo fácil para niños – Dibujos de elefantes

Elefante dibujo que para algunas personas puede ser muy complicado, pero que a su vez puede ser muy simpático. Seguramente si llegaste hasta aquí es porque te interesan los dibujos de elefantes, y espero no defraudarte.

No sé qué es lo que buscas, pero voy a tratar de acertar en tu necesidad. Si quieres dibujos para imprimir y colorear de elefantes, te voy a poner una lista interesante de varios modelos distintos de dibujos de elefantes, para que elijas el que más te guste y lo puedas utilizar libremente. También encontrarás dibujos de elefantes coloreados, muy simpáticos, por si los quieres imprimir y poder utilizar en alguna tarjeta que estés preparando para regalar a alguien. Y si lo que quieres es aprender a hacer dibujos de elefantes, también te voy a poner tutoriales con imágenes y vídeos para que aprendas a hacer tus propios dibujos de elefantes.

Elefante dibujo: cómo dibujar un elefante

elefante dibujo

En la imagen que estás viendo arriba de este párrafo, puedes ver un simpático elefante dibujo hecho por mí, y tal vez te interese saber cómo dibujar un elefante con estas características. Para que te vayas animando a soltar la mano, voy a empezar a ponerte un vídeo tutorial, en el que te vas a encontrar con dos modelos para hacer elefante dibujo: en primer lugar un dibujo fácil de elefante, que es especial para niños, y en segundo lugar el elefante que se ve en la imagen, que es un poco más difícil pero que queda muy gracioso, ya que parece un personaje cartoon.

A continuación puedes ver el tutorial:

En el vídeo, puedes ver que los dibujos están hechos en el ordenador, sin embargo todo vale exactamente igual para hacer los dibujos a mano. Para que no se haga muy largo, no llegué al punto de colorear los dibujos de elefantes, sin embargo te animo a que pintes tus dibujos con las técnicas que quieras. Los lápices de colores siempre pueden ser una buena solución.

Dibujos de elefantes: Dibujos para colorear

dibujos de elefantes

 

Aquí te dejo un modelo de un bonito elefante para que lo puedas colorear. Nuestros dibujos para colorear tratan de ser lo más simpático, para que disfrutes del tiempo de pintura, y además te puedas quedar con una imagen bonita que luego pueda servirte para decorar los cuadernos de los niños o crear tarjetas bonitas para los amigos o familiares. En este caso se trata de un dibujo de elefante bebé, que tiene una expresión de alegría, lo que le da una gran simpatía. Es un bonito ejemplo de nuestros dibujos para colorear de elefantes.

como dibujar un elefante

Aquí te quiero poner un par de dibujos de elefantes coloreados para que veas algunos ejemplos de cómo se puede colorear. En primer lugar tenemos un elefantito que está disfrutando de jugar con agua en la parte superior a este párrafo. Tanto el dibujo como el coloreado se ha hecho digitalmente, es decir que se utilizó el ordenador para colorear, pero que las técnicas de pintura a mano se pueden aplicar igual. En el caso del elefante que juega con agua, está todo pintado en un color rosa general, y podría quedar así. Pero si quieres mejorarlo un poco, le puedes aplicar una pintura con un lápiz negro en determinadas zonas en las que se podría decir que hay sombras, tal y como lo ves en nuestra imagen. Este simple cambio hace que la calidad de los dibujos se eleve considerablemente.

elefantes para dibujar

En este segundo caso de dibujo de elefante coloreado, tenemos el dibujo que puedes ver en el vídeo tutorial para aprender a dibujarlo. Ahora vamos a considerar el coloreado. En primer lugar también se le da el color a cada cosa con los colores que queramos. En nuestro caso tenemos el elefante rosa, con una camiseta amarilla y un pantalón naranja. Eso ya estaría coloreado. Sin embargo, si queremos progresar en nuestra capacidad para colorear los dibujos, vamos a ver qué conceptos hemos aplicado a este dibujo. Lo primero que tenemos que hacer es determinar un lugar desde el que va a venir la luz. Esto es imaginación, claro está. En nuestro caso, decidimos que el elefante esté iluminado con un foco desde la izquierda nuestra. Entonces tenemos que pensar que todas las partes que den de frente a este lado, reciben más luz, por lo tanto se debe pintar más claro. Así es como puedes ver los bordes izquierdos del elefante, de la camiseta y del pantalón que están más claros. Por contrario, las partes que quedarían ocultas a esa luz, estarán en sombra. Así es como sombreamos las partes que quedan hacia la derecha. Estos conceptos pueden aplicarse para colorear cualquier cosa, y así es como tenemos una buena técnica para mejorar nuestros dibujos coloreados.

Elefante: dibujos para colorear y dibujarimagenes de elefantes para imprimir

Ahora vamos a continuar con otros ejemplos de dibujos de elefantes que tú puedes imprimir y así tener tus propios dibujos para colorear. Arriba de este párrafo puedes ver un elefante que parece ser pequeño, y que está en una actitud de estar pensativo pero pensando algo bonito porque se lo ve muy alegre.

elefante dibujo animado

En esta otra imagen, vemos el elefante que antes te lo mostré coloreado. En este caso lo tienes sin pintar, para que tú lo puedas imprimir y colorear a tu gusto. Este elefante también está feliz porque está jugando con agua, algo que a los elefantes les encanta. Estos dibujos de elefantes también son muy fáciles para aprender a dibujar, así que anímate e intenta dibujar tú mismo todas estas opciones que en este artículo te ponemos.

dibujos de elefantes animados

Hasta ahora habíamos visto todos los dibujos de elefantes en estilo cartoon. Pero en este caso puedes ver un tipo de dibujo elefante infantil pero que tiene un aspecto un poco más real. Sigue viéndose claramente que es un dibujo de elefante, pero los rasgos son más realistas que los vistos anteriormente.

dibujos de elefantes para niños

En este dibujo tenemos el ejemplo que antes vimos coloreado, y que a su vez te lo enseñé a dibujar en el vídeo tutorial. En este caso te lo pongo al dibujo para que lo puedas imprimir y colorear a tu gusto.

elefante bebe dibujo

Aquí te traigo otro dibujo de elefante muy fácil. Si quieres te lo puedes imprimir para colorear, pero te animo a que lo puedas aprneder a dibujar tú mismo. Es un dibujo muy fácil, ya que, salvo por la trompa, es perfectamente simétrico. Esto quiere decir que a partir de su eje central, lo que va a un lado es igual a lo que va al otro. Además las figuras son bastante simples. Como te decía, lo único que rompe con la simetría es la punta de la trompa, para dar una sensación de profundidad.

mis dibujos con elefantitos

Aquí volvemos a los dibujos de elefantes en estilo más cartoon. Otra vez se trata de un elefante bebé, y en este caso es un dibujo con un ojo muy muy grande, un típico rasgo de los dibujos cartoon. Este elefante está parado en sus dos patas posteriores, y presenta un gesto muy simpático.

aprender a dibujar y colorear elefantes

Y acabamos esta lista con otro dibujo fácil de elefantes para que lo puedas colorear a tu gusto.

Cómo dibujar un elefante fácil

Hasta aquí te dejé varios dibujos de elefantes para que te los puedas bajar, imprimir y luego colorear, o incluso algún elefante dibujo ya coloreado para que te puedas imprimir para colocar en alguna tarjeta o regalo. Pero ahora te voy a hacer un rápido tutorial de cómo dibujar un elefante fácil. Este tutorial está dirigido más que nada a los niños, para que ellos aprendan a hacer unos dibujos de elefantes graciosos, pero cualquiera puede aprender a hacerlo.

En la imagen que puedes ver a continuación, encontrarás el modelo terminado al que vamos a llegar. Como puedes ver se trata de un simpático dibujo de elefante, con unos trazos muy sencillos, para los cuales vamos a aprender un método fácil, así lo podrás hacer las veces que quieras.

aprender a hacer dibujos

Nos ponemos manos a la obra para hacer nuestro dibujo de elefante fácil y rápido. Empezaremos con dos figuras geométricas: por un lado un óvalo con su lado más largo en horizontal, que va a ser la base para el cuerpo del elefante. Junto a éste, construiremos un círculo, que va a ser la base para la realización sobre él de la cabeza. Trazaremos un arco por la parte más baja de la mitad del círculo, tal y como puedes ver en la imagen que sigue a este párrafo. Este trazo se hace siempre que se dibuja un personaje, y es el que nos da la orientación que va a tener la cabeza. En base a este trazo, en pasos sucesivos se pueden colocar los distintos elementos que tiene la cara. En este caso, los rasgos de la cara se reduce a solo un ojo.

trazando un elefanteCuando ya está hecho lo explicado anteriormente, el siguiente paso para hacer nuestro elefante dibujo es el de hacer trazos simples, que serán la base para casi la totalidad del elefante. En el dibujo que puedes ver a continuación están todos estos trazos, y de izquierda a derecha son los siguientes: primero en el extremo izquierdo del óvalo un corto trazo que nos indica la posición de la cola del elefante. Por la parte de abajo del óvalo, lo que serán las dos patas del elefante. Un trazo que une ambas figuras iniciales, para ir configurando el cuerpo completo, y por debajo del círculo de la cabeza, una línea sinuosa, que será la base para la trompa del elefante.

A esta altura, el dibujo no es que tenga mucha forma de elefante, pero no te desesperes, que con esta base pronto vas a empezar a ver cómo se configuran nuestros dibujos de elefantes.

dibujar un elefante facil

Y ahora sí que vamos a empezar a ver la forma de nuestro elefante. Una vez tenemos la totalidad de la base hecha, empezaremos por dar la forma a la cabeza, la oreja y la trompa. Todo esto va en un solo trazo tal y como puedes ver en la imagen de la próxima figura. Puedes ver que la base es el trazo que ya tenemos hecho de antes, pero que la figura definitiva casi en toda la extensión va por fuera, salvo en la parte de arriba de la trompa, que es donde hace contacto con el círculo de la cabeza.

tutorial de dibujo de elefante

Una vez tenemos definida la cabeza, ahora vamos a completar la parte de abajo de nuestro elefante. Las líneas que teníamos antes de las patas vienen a ser los ejes de las patas. Ahora vamos a hacer las patas en sí, recordando que las patas de los elefantes son bastante gruesas. Lo mismo ocurre con la trompa. La línea que teníamos era el eje de la trompa: ahora vamos a hacer la trompa entera, y uniendo con la línea de la cabeza que hicimos en el paso anterior. Para que quede más gracioso el dibujo, vamos a hacer todas las esquinas redondeadas, tal y como puedes ver en el dibujo de la imagen siguiente.

hacer dibujos de animales

Ahora tenemos que completar la forma del lomo del elefante, que se va a unir con la pequeña colita que tiene. De este modo tenemos casi todos los elementos. Sobre la línea que hicimos en el primer paso le vamos a colocar un pequeño círculo que será el ojo, y de ese modo tendremos listos todos los elementos de nuestro elefante.

 

dibujo elefante bebe

Ahora el último paso será remarcar todas las líneas que serán las buenas ya en nuestro dibujo definitivo. ¿Qué te parece? nos quedó un simpático dibujo de elefante, y que a pesar de tener una larga explicación, una vez lo hagas un par de veces, ya serás un experto en hacer tus dibujos de elefantes.

terminando el tutorial

Espero que te haya gustado este tutorial y toda la página con nuestros dibujos de elefantes. Si te gustó puedes ponernos algún comentario y compartir nuestra página en tus redes sociales. También te invito a que sigas explorando nuestra página porque puedes encontrar cosas muy curiosas, y útiles, como por ejemplo nuestro tutorial acerca de los dibujos de estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *