Dibujos de spiderman – Dibujos colorear spiderman

Los dibujos de spiderman han sido a lo largo de los años, de los preferidos, en todos sus rubros: ya sean tiras de comic, o dibujos animados de spiderman, del mismo modo que las películas hechas con personas reales del mítico personaje, siempre han sido un éxito asegurado.

Por eso es que he pensado que tal vez te gustaría ver algunos dibujos de spiderman, para que te los puedas bajar, otros spiderman dibujos para colorear o bien algún tutorial para aprender a dibujar a spiderman.

Spiderman dibujos bonitos

dibujos de spidermanEmpezamos este listado de dibujos de spiderman con esta simpática imagen del hombre araña con un gesto de que acaba de ocurrirse algo. Es un spiderman dibujo hecho a mano, que te puede servir para imprimir y colorear.

Aunque se trata de un ser humano, el hecho de tener toda una máscara en la cabeza hace que un dibujo de este personaje se haga más fácil de imitar que otro tipo de dibujos de personajes humanos, como podrían ser Superman o algún otro.

Si vas a colorear los dibujos del hombre araña, siempre debes recordar que en las partes en las que están dibujadas las tela arañas, son las que van de color rojo, y el resto azul.

spiderman dibujos

Los dibujos de spiderman en los que se los ve en acción son los mejores cuando están bien hechos, porque se ve cómo la musculatura se activa, y realmente los dibujos parecen cobrar vida. Eso es lo que sucede con este dibujo que tienes aquí, en el que está saltando. Los distintos dibujos que puedes llegar a ver de spiderman, así como de otros superhéroes siempre están en posiciones de acción que quedan muy lindos. Este caso particular de spiderman dibujos para colorear es una opción muy buena para que te lo imprimas y lo colorees, porque el contraste que se produce entre el azul y el rojo, visto el personaje totalmente de frente es muy bueno.

Cómo dibujar a Spiderman

spiderman dibujos niños

Voy a ponerte un tutorial para que aprendas, paso a paso, a hacer este dibujo de spiderman que estás viendo en la parte superior. Ahi lo tienes totalmente terminado con pintura y todo. Te lo voy a ir explicando con dibujos parciales de todo el proceso para que aprendas a hacer este dibujo de spiderman niño. Se trata de un dibujo de spiderman muy gracioso. Vamos a ponernos manos a la obra:

como dibujar a spiderman

 

 Te lo pongo bien grande para que lo copies igual. Se trata del inicio del dibujo de spiderman en niño. Lo primero que tienes que hacer es el dibujo de la forma de la cabeza. Como puedes ver no se trata de un círculo perfecto, sino que tiene que ser una forma alargada hacia abajo y que acaba en una forma un poco puntiaguda. Esta punta va a ser la boca del personaje, para que te vayas ubicando con el dibujo. En la parte de arriba sí que sería un círculo, pero hacia abajo se estira hasta acabar en la punta que significa la boca.

spiderman dibujos animados

Seguimos haciendo nuestras formas bases. Tras hacer la cabeza, lo siguiente va a ser forma la base del cuerpo. Es una especie de bolsa un poco doblada. Preocúpate que te salga parecida la forma a la que ves en la foto, para que de ese modo la pose final se parezca, porque si arrancamos torcidos con los dibujos de spiderman, el resultado final no será lo que deseamos.

dibujos animados

En este paso es cuando vas a empezar a entender las formas que en un principio parecían algo amorfo y muy feo. En este paso vamos a poner las extremidades, aunque sea en una forma de boceto inicial. Como puedes ver en la parte inferior están las dos piernas flexionadas y separadas una de la otra. En la parte superior puedes ver los brazos abiertos, pero no a la misma altura sino que un brazo está más alto que el otro. Te doy un dato que te vale para cualquier dibujo de personaje: intenta que nunca estén con posturas simétricas porque esto hace que un dibujo sea aburrido. Simétrico quiere decir que la posición del lado derecho sea exactamente igual al lado izquierdo. Por ejemplo, si miras los dibujos que encuentres de Mickey Mouse, nunca está en una postura simétrica, y tengamos en cuenta que los de Disney son los maestros en los que todos debemos fijarnos.

dibujos colorear spiderman

Poco a poco nuestro dibujo se empieza a poner más emocionante, porque le empezamos a ver la forma de spiderman. En este paso vamos a empezar a hacer los detalles. En la mano izquierda está lo más complicado: es colocar los dedos en la pose típica de spiderman de cuando lanza su tela de arañas. En la otra mano, tenemos una pose más relajado y por lo tanto más sencilla. El tercer detalle que vamos a hacer en este paso es la de los huecos de los ojos. También debes copiar poco a poco el trazo, ya que no es un trazo recto ni geométrico, así que debes darle bien la curvatura que a veces va a un lado y a veces cambia. Estas líneas que trazas en este paso son la parte exterior de la máscara de los ojos.

spiderman dibujos serie

Vamos a darle caña al resto de detalles en este paso. De lo que ya teníamos, ahora vamos a ir completando el traje. En la máscara de los ojos, fíjate bien que el trazo interior no sigue exactamente el trazo exterior. Es decir que no son líneas paralelas, sino que cada uno sigue un trazo distinto, así que presta atención a cada línea. En el trazado del cuerpo fíjate bien en cuáles son las demarcaciones porque esto es fundamental para posteriormente hacer el coloreado de nuestros dibujos de spiderman.

Para los dibujos de las telas de araña, tienes que trazar lo que serían las líneas verticales más o menos rectas, mientras que las líneas transversales son pequeños arcos que van de línea a línea de las verticales que trazamos primero. Ten en cuenta que todo lo que lleva las líneas de tela de araña será lo que posteriormente va a ir pintado de rojo.

El otro detalle que vemos en este paso es la araña que lleva spiderman en el pecho. Es un dibujo bastante sencillo de hacer. Es una especie de ocho alargado, con la parte de abajo más ancha que la de arriba. Luego a partir de ahí salen cuatro patas hacia arriba y cuatro hacia abajo a pares a ambos lados de la araña.

pintar dibujos de spiderman

Lo último que nos falta para terminar el dibujo de spiderman son las telas de araña: en su mano derecha hay una tela desde la que se está sosteniendo, y a su vez está lanzando otra con su mano izquierda. Esto son dibujos fáciles de hacer, porque no necesariamente tienen que ser copias exactas de lo que ves. La idea es que haya un soporte que parece sostenerlo en el aire.

Spiderman dibujo coloreado

dibujos espectacular spiderman

Ya hemos terminado con nuestro dibujo de spiderman. Ahora vamos con la segunda parte que sería el coloreado. No te dije aún que mi tutorial está hecho totalmente con el ordenador y una tableta de dibujo. No hay ninguna diferencia con hacerlo como un dibujo a lápiz. Es todo lo mismo.

Para realizar el coloreado, también lo puedes hacer con distintas técnicas: lapices de colores, témperas, acuarelas, oleo o lo que mejor te venga. Mi dibujo, como está hecho en el ordenador, también lo he coloreado digitalmente.

En el primer paso pintamos todas las zonas que tienen los dibujos de telas de araña de color rojo. Intenta, si pintas a mano, que en un principio sea todo más o menos del mismo tono, en un rojo bastante intenso, pero tratando que quede una superficie de color rojo bastante uniforme.

ver spiderman dibujos animados

El siguiente paso será pintar el resto del traje de color azul, también tratando de hacer un color plano en todo lo azul. También pintamos de negro el borde de la zona de los ojos, tal y como lo ves en el gráfico.

También puedes pintar con color gris lo que sería dentro de los ojos, para ir completando la base. En este punto puedes decir que has terminado de colorear tus dibujos de spiderman. Pero si quieres ir más allá con tus habilidades de dibujo, te animo a que sigas un paso más, y verás la diferencia que vas a conseguir en cuanto al realismo de tu dibujo.

Desde este último dibujo hasta el que te puse terminado al iniciar el tutorial, verás que hay una gran diferencia, y eso es solo porque el dibujo de arriba está sombreado.

Para sombrear, tú decides imaginariamente de donde está iluminado nuestro personaje. En mi caso yo determiné que la luz viene desde la derecha de spiderman. Entonces tienes que imaginar que todo lo que está en el sector opuesto va a estar en sombra. Entonces en estos lugares vas a pintar con un azul y un rojo más oscuros que los que utilizaste anteriormente. También lo puedes lograr si pintas suavemente con el lápiz negro sobre tu dibujo.

En la zona opuesta, es decir las que recibe la luz de frente, puedes pintar con un tono más claro. Incluso mira con detalle mi dibujo terminado, y fíjate unas líneas que yo he creado de color más claro. Esto da la sensación que el traje es brillante, y consigue un resultado mucho mejor.

Más dibujos de spiderman

spiderman dibujos animados serie

Espero que te haya gustado el tutorial paso a paso para aprender a hacer spiderman dibujos. Aquí arranco con otro dibujo de spiderman, pero que en este caso hice a mano. Es otra pose interesante, donde debido a la perspectiva, la mano que se acerca se ve bastante más grande que la cabeza. Este dibujo está hecho a lápiz, y coloreado con lápices de colores. También puedes observar que hay un trabajo de sombreado para dar un aspecto de más realismo al dibujo.

spiderman 3 dibujos

Si todavía te es muy complicado hacer todo el dibujo de spiderman, te traigo este dibujo que está muy bien, solo de la cabeza. Aquí puedes ver el detalle de los ojos y la nariz, que en dibujos más pequeños no se aprecia. También tiene la sombra que la propia cabeza arroja sobre el hombro, con lo que se le da más volumen al dibujo.

ultimate spiderman dibujos

Otra imagen de spiderman en una pose también muy atlética, tan típica en este personaje. Está dando un gran salto, y con la mano derecha está arrojando su tela. Aquí, aunque es un dibujo en blanco y negro, hay un gran trabajo de sombra para dar volumen al dibujo.

spiderman youtube dibujos

Otro dibujo en una pose de salto de spiderman y con la mano izquierda lanzando su tela. En este caso no hay sombras como las había en el anterior, así que a las sombras deberás ponerlas tú al pintar tu dibujo.

dibujos para spiderman

Y aquí tienes otro spiderman pintado. En este caso no hay ningún trabajo de sombreado. Se trata de un dibujo en el que spiderman está de pie pero en una actitud de pelea.

 

Espero que te hayan gustado todos los dibujos de spiderman que te he traído. En nuestra web puedes encontrar muchos otros artículos interesantes. Por ejemplo tenemos uno especialmente pensado para que los niños puedan hacer sus dibujos fáciles. Míralo, así como toda nuestra web y compártela con tus amigos.

Un comentario en “Dibujos de spiderman – Dibujos colorear spiderman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *