Dibujos sencillos – Aprender a hacer dibujos sencillos a lápiz

Si llegaste aquí buscando dibujos sencillos para dibujar, seguramente no te vas a quedar sin encontrar exactamente lo que estabas buscando.

En este artículo te traemos un pequeño grupo de imágenes de dibujos sencillos para niños, para que éstos puedan disfrutar pasándose un rato divertidos, intentando aprender a dibujar alguno de nuestros dibujos, o tal vez lo que prefieran es directamente imprimir nuestras imágenes y ponerse a colorearlas.

En este grupo de dibujos sencillos y bonitos, lo que traemos son dibujos sencillos a lápiz, de tal modo que no sea una complicación aprender a hacerlos. La idea es que este tipo de gráficos animen a los niños a ponerse a tratar de copiar estos gráficos.

Dibujos sencillos a lápiz

dibujos sencillos de pájaros

Empezamos con los dibujos simples para dibujar. En este caso podemos ver entre los dibujos de pájaros, uno de los más sencillos para aprender a dibujar.

No está claro qué tipo de pájaro es el que tenemos en la imagen, pero eso es lo de menos. Lo mejor de todo es lo que es un dibujo bonito y sobre todo fácil de dibujar con lápiz.

Para poder copiar este dibujo, se debe empezar a trazar como si fuera una gota alargada hacia abajo y la derecha. Este trazo es el que será el cuerpo del pajarito. Dentro de esto que es el cuerpo, le hacemos una forma casi igual a la anterior pero mucho más pequeña, que será el ala del pájaro. Con estas dos formas ya tenemos lo más complicado que puede tener este dibujo. Luego ya nos queda poner por debajo las patas con los tres deditos, el ojo y el pico. Para darle un poco de gracia al dibujo, se le puede agregar en la parte de arriba de la cabeza esa especie de pelos que tiene este pajarito. Claro está que los pájaros no tienen pelos, pero el resultado es un dibujo muy bonito, fácil de hacer y simpático.

Materiales para tus dibujos fáciles de hacer

Antes de seguir con el listado de los dibujos sencillos que tú puedes hacer a lápiz, quería hablarte un poco acerca de los materiales necesarios. Como en todas las cosas, las herramientas no hacen al maestro, pero lo ayudan. Por eso quería comentarte acerca de buenos materiales para poder seguir con tus dibujos fáciles de hacer.

Los lápices son lo básico a la hora de realizar los dibujos. Existe una amplia gama de lápices que puedes utilizar para realizar los dibujos sencillos y fáciles. Por si no lo sabes, los lápices tienen graduaciones de acuerdo a la dureza de la mina. Todos los lápices más duros están identificados con H, mientras que los más blandos se identifican con B. Esta letra va acompañada con un número: cuanto más alto es el número mayor es la dureza o lo blando del lápiz, según sea la letra que lleva. Es decir que si tenemos un lápiz 5B es más blando que un 2B. Para hacer dibujos de calidad es importante contar con distintos lápices. Para un boceto se utiliza un lápiz más duro, porque su dibujo es más suave, y para los detalles definitivos los más blandos.

A continuación te dejo algunas marcas interesantes de lápices que puedes adquirir:

El segundo elemento más importante a la hora de hacer tus dibujos fáciles o difíciles sin dudas que va a ser el papel. No cualquier papel es bueno. El grano del papel es muy importante porque es lo que te va a permitir poder ir agregando capas de grafito, lo que redundará en un mejor resultado final del dibujo.

También en cuanto a papeles de dibujo te cuento algunas buenas opciones, incluyendo los precios para que tú puedas elegir el que más te conviene:

De los ejemplos que te he puesto de papeles para dibujo artístico, el del medio es el más extendido y es uno de los que más me gusta. Esto es porque se trata de un block, como si de un cuaderno se tratase con el que puedes ir a todas partes y dibujar donde quieras. Además cuenta con cien hojas, así que tienes para hacer muchos dibujos. Te recomiendo que te compres uno si tu pasión es el dibujo.

Dibujos de flores

dibujos de flores

Los dibujos de flores son otro tipo de gráficos que son muy bien recibidos, y por eso es que te traigo un par de opciones. De antemano te digo que nada tienen que ver una con la otra.

En primer lugar te muestro esta imagen de un dibujo que podría ser una margarita por ejemplo, pero la cuestión es que está hecha como si fuera una imagen muy infantil.

La forma de hacer esta flor es muy fácil. Se comienza haciendo un pequeño círculo que es el centro de la flor. A continuación haces otro círculo, concéntrico con el anterior, pero bastante más grande. Este segundo círculo es solo para tener una referencia de la longitud que van a tener los pétalos. Ahora comienzas a hacer los pétalos con una forma sencilla y todos iguales hasta completar el círculo. En esta imagen el dibujo tiene nueve pétalos, pero es igual la cantidad que pongas. Una vez acabaste con esto, lo siguiente es hacer el tallo, que son dos líneas verticales paralelas hacia abajo, y a los lados le haces las hojas, con lo que la flor está completa. De todos modos, para hacer un dibujo más simpático, dentro del corazón de la flor, le haces la cara, con ojos y boca. Si lo haces en grande, también puedes hacerle una nariz o cuanto detalle te agrade.

dibujos de tulipanes

Entre los dibujos de flores, aquí te traemos el segundo ejemplo. Es un dibujo más serio que el anterior, en cuanto a la terminación e imagen final, sin embargo es un dibujo fácil de hacer. Los tulipanes se hacen mucho, pero este dibujo de tulipán es uno de los más fáciles que he visto.

Para hacer el tulipán, tienes que empezar a hacer el pétalo que está en el centro. Es como si fuera una gota al revés. Aquí el truco es que copies exactamente la forma del dibujo original, ya que no hay una forma determinada. Una vez tienes ese elemento hecho igual, ya puedes hacer el resto de una forma simétrica, es decir que lo que tengas a un lado lo tienes que repetir de igual forma hacia el otro lado. Como puedes ver en el dibujo, son dos pétalos más a cada lado. En primer lugar ves uno más grande, y del segundo solo ves la punta de arriba.

Una vez lo haces de los dos lados, puedes hacer el tallo con dos líneas casi paralelas desde el pétalo central hacia abajo, y lo terminas al dibujo con dos elementos de tipo hoja en la parte inferior. Estos tipos de dibujos sencillos se pueden colorear para que tengan un resultado final mucho más acabados y bonitos.

Dibujos sencillos de gatos

dibujos de gatos

Este es uno de los dibujos más simpáticos y curiosamente de los más fáciles para aprender a dibujar. De los dibujos sencillos a lápiz que te traemos, éste tiene una gran simpleza y un resultado muy bonito.

En este dibujo tienes que empezar haciéndolo por la cabeza. Se trata de un círculo, y luego le vas a tener que dibujar todos los detalles de la cabeza. Empiezas haciendo las orejas, la parte exterior y también la interior. Luego haces los ojos con dos círculos y unos puntos negros dentro. Luego la nariz y la boca, acabando la cabeza con los bigotes.

Con la cabeza terminada, lo siguiente es hacer el cuerpo. Se trata de otro círculo más grande que el de la cabeza, donde la parte superior son coincidentes ambos círculos. Por debajo se hacen las dos patas, y se termina haciendo por arriba la cola.

 

Dibujos de animales a lápiz

dibujos de pinguinos

Termino con este listado de dibujos sencillos para dibujar a lápiz. Te dejé para el final el que es un poco más complicado, pero tampoco tanto.

En este caso se trata del dibujo de un pingüino que tienes que empezar haciendo un rectángulo que será el cuerpo. Este rectángulo debe ser un poco más ancho abajo que arriba. En segundo lugar le haces los ojos, que son dos grandes círculos, con otros círculos dentro. Si son exagerados los círculos de tal modo que se salen del rectángulo, mejor resultado da al dibujo. Luego le haces el pico, con lo que se termina la parte de arriba, y completas el cuerpo haciéndole la forma que tiene en el pecho, que es la que queda blanca si lo decides colorear posteriormente.

Ya solo falta ponerle las extremidades. Con una especie de triángulos le haces las patas y las aletas. De este modo habrás completado un bonito dibujo de un pingüino.

Bueno, hasta aquí estas ideas de dibujos sencillos para dibujar. No olvides seguir dando vueltas por nuestra web porque seguro encontrarás cosas que te gusten, como ser el interesante artículo sobre dibujos para tatuajes que hemos preparado.

Espero que te gusten y que los puedas dibujar y luego colorear. Nos vemos en la próxima idea para dibujar y adelante!

 

Un comentario en “Dibujos sencillos – Aprender a hacer dibujos sencillos a lápiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *