Dibujos de Perros para colorear – Cómo dibujar un perro fácil

Si quieres dibujos de perros para colorear, aquí puedes encontrar una pequeña lista que seguramente te va a gustar.

Te mostramos distintas opciones para que tú elijas el perro para pintar que prefieras.

Dibujos de perros para niños

dibujos de perros

EL primer ejemplo de los dibujos de perros que te presentamos es especialmente pensado para los niños. A ellos les encantan este tipo de imágenes para perros, porque son muy simpáticos. Se trata de un dibujo de perro a lápiz, que tiene una cabeza bastante más grande que lo que es el cuerpo, y con unos rasgos muy simpáticos, ya que parece tener un espeso bigote, así como unas cejas muy gruesas.

Estos perros para calcar y colorear pueden ser una buena terapia para los niños, para que empiecen a aprender el manejo de los lápices o simplemente para que se lo pasen muy divertidos durante el tiempo que se pasan coloreando los dibujos de perros.

Perro dibujo muy divertido

imagenes de perros para pintar

 

 

Aquí puedes ver otro de nuestros dibujos de perros preferidos. Seguimos poniendo unos lindos dibujos para colorear, pero no solamente eso, sino que además son dibujos de perro fáciles de dibujar, para que los niños se animen a aprender a copiar un dibujo fácil. En este caso te presentamos un simpático cachorro que está llevando su propia correa.

Con un poco de habilidad para encontrar las proporciones, seguramente podrás hacer una copia fiel del perro dibujo, ya que es muy sencillo.

perros rotwailler

Un lindo dibujo de perro, con un aire muy simpático también. Esta imagen de perrito está comiendo su hueso, y es una linda figura de perro para colorear.

Para pintar estos dibujos de perros puedes utilizar la técnica que mejor te parezca. Lo más fácil para pintar estos sencillos dibujos es usar los lápices de colores, pero también se pueden hacer con crayones o cualquier otra técnica como pueden ser rotuladores, acuarelas, témperas o cualquier otra forma de pintura que utilices en la escuela.

Dibujo de perros jugando

imagenes de perros jugando

Otra imagen que te traemos de los dibujos de perros a lápiz es esta pareja de perros dálmatas. Esta raza es muy querida por parte de los niños a partir de la exitosa película de los 101 dálmatas.

En esta imagen de perros, se ve claramente que se trata de una pareja de perros macho y hembra que se quieren mucho, y están muy a gusto juntos. Es una tierna escena de los dibujos fáciles con perros pequeños.

Los dibujos que te presentamos son todas imágenes a lápiz, que al terminarse se pueden remarcar ya sea con el mismo lápiz o bien terminarlos con un rotulador negro para que tenga más fuerza.

Cualquiera de estos dibujos que te gusten, te los puedes descargar para imprimir y los coloreas o bien puedes intentar reproducirlos en un dibujo, así vas a ir soltando la mano con el dibujo. Pero si te parece muy complicado, a continuación te voy a mostrar cómo dibujar un perro de una forma muy simple y en pocos pasos para que lo aprendas bien. Manos a la obra.

Cómo dibujar un perro fácil

como dibujar un perro

Los dibujos de perros son los favoritos cuando se piensa en dibujos de animales. Pero hay que tener en cuenta que existen distintos niveles de dibujantes. Para los niños, es que he pensado esta parte del artículo acerca de cómo dibujar un perro fácil. Este perro dibujo puede ser muy sencillo de hacer. Aquí te muestro el ejemplo que hice con el ordenador, pero es exactamente lo mismo que hacer a mano. A este dibujo perro lo podemos incluir dentro de los dibujos de perros para colorear, ya que se lo puede colorear posteriormente a tu gusto.

En solo cinco pasos puedes tener un dibujo de perro fácil y sencillo. Comienzas haciendo una elipse acostada, que será la parte principal de la cabeza. En segundo lugar tienes que hacer otra elipse, en la parte inferior de la elipse que dibujaste en el paso uno. Este segundo dibujo será la zona del hocico del perro. Teniendo esas dos figuras, luego vas a proceder a dibujar las orejas. De este modo tendrás lista la cabeza de tu perro dibujo fácil.

A continuación tenemos que empezar a hacer el cuerpo del perro. Sería el paso 3 del gráfico. Haces un rectángulo de la longitud del cuerpo, y en la parte inferior pones dos círculos, que corresponderán con las patas. La longitud de este rectángulo lo haces a tu gusto, según la proporción que quieras que tenga tu perro. Puede ser más corto o más largo, a tu gusto.

En el paso 4 vamos a terminar de configurar el perro en su parte general. A partir de los círculos de las patas vas a curvar las líneas para tener toda la pierna del perro, y le haces unos arcos hacia afuera, esto representa los muslos traseros, ya que nuestro dibujo de perro está sentado.

Listo, ya tenemos configurado nuestro perro. Ahora solo faltan los detalles, específicamente de la cabeza. Colocas los ojos y cejas. Un óvalo de nariz, bajo la que está la boca con la lengua fuera y listo. Estoy viendo que en mi dibujo olvidé hacerle la cola. Por detrás del muslo debe salir tipo una banana, que será la cola. Y listo. Unos dibujos de perros magníficos.

Lo siguiente ya sería colorearlo, para lo cual lo dejo a tu gusto total.

Perro dibujo

como se dibuja un perro

En esta otra imagen puedes ver un simpático dibujo de perros con los que puedes jugar también a tratar de copiarlo. Ya te conté antes cómo se dibuja un perro fácil. En este caso es un dibujo de perro un poco más difícil porque se trata de un perrito que está viéndose en perspectiva, entonces se deben dibujar cada una de las partes del perro. Son simpáticos dibujos de perros con los que puedes pasar lindos momentos intentando copiar.

Perro salchicha dibujo

cara de perro dibujo

Aquí encontré este perro salchicha dibujo bastante realista. Los perros salchichas son muy simpáticos, y tal vez te guste este bonito dibujo que encontré por internet. Para hacer un dibujo de este tipo ya hay que ser un poco más avanzado en el nivel de dibujo, ya que es un trabajo con sombras y luces mucho más real. Es una forma de dibujo totalmente diferente a todos los ejemplos que te había puesto anteriormente.

Dibujos animados de perros para niños

dibujos de perros para imprimir

Seguimos con las imágenes para dibujar de perros. En este caso nos encontramos con un perro hecho de una forma rápida, dando la sensación de tener un pelo encrespado. Un bonito ejemplo de los perros para colorear que te traemos en este artículo.

Perro para dibujar – Dibujos de perros realistas

 

dibujo de perros para dibujar

En estas dos imágenes, la anterior y la posterior, vemos otra clase de dibujos de perros. En este caso se trata de dibujos hechos por dibujantes con un elevado nivel, que consiguen perros para dibujar y reproducir con un alto nivel de realismo. Es impresionante la capacidad para reproducir los pelajes tal y como los podemos ver en la realidad. Estos dibujos son alucinantes, y un reto para todo aquel que quiera hacer del dibujo una profesión.

 

dibujos de perros sabuesos

Cómo dibujar un perro de amor

Los dibujos de amor son buscados intensamente en internet, para regalar a una persona querida. Dentro de los dibujos de perros, también se pueden incorporar para que sean dibujos de amor con perros, y por eso ahora te voy a poner un pequeño vídeo donde verás cómo dibujar un perro paso a paso en el que el amor también está presente.

En el vídeo anterior se puede ver el proceso para hacer el dibujo de un perro con un corazón. Es un dibujo de un nivel medio, con un perro dibujo que puede parecerte fácil o difícil según el nivel de dibujo que tengas.

Pero también quiero pensar en los niños, y en la posibilidad de que aprendan como dibujar un perro fácil, y para eso es que les traigo otro vídeo. Es un vídeo muy corto, pero en él se puede ver como dibujar un perro fácil. Si quieres aprender a dibujar este perro paso a paso te voy a dar dos recomendaciones: por un lado puedes poner el vídeo y cada tanto lo vas parando mientras tú vas copiando lo que ves. Y si no te queda claro, no te preocupes, tras el vídeo te voy a ir escribiendo paso a paso cómo realicé el perro dibujo tan fácil que cualquier niño lo puede imitar.

En la primera parte te mostraba cómo dibujar un perro fácil, en unos cuantos trazos.

En el vídeo que está arriba de este párrafo puedes ver otra forma de cómo dibujar un perro fácil. En esta ocasión puedes ver que los dibujos de perros pueden ser de lo más variados, y en este modelo puedes apreciar que es muy sencillo el dibujo, pero le da un toque especial el hecho que el cuerpo del dibujo perro se encuentra en perspectiva. Por eso es que ahora te voy a ir relatando paso a paso cuál es el proceso para que sepas cómo dibujar un perro fácil en perspectiva.

Lo primero con lo que se debe trabajar es en la cabeza. Es la parte a la que le dedicaremos más tiempo porque tiene más detalles y es lo que va a definir claramente los dibujos de perros que estamos haciendo.

Comenzamos haciendo el hocico del perro. Para eso vamos a hacer una forma similar a la de un cacahuete acostado. En nuestro dibujo perro, vemos que el hocico es lo más prominente en cuanto a tamaño, y por lo tanto de ahí en adelante vamos a tener la escala de nuestro perro.

Una vez hemos trazado ese elemento, vamos a hacer dos detalles para ir marcando lo principal del perro. En la parte de abajo le vamos a hacer la lengua, y en la parte de arriba le vamos a hacer la nariz.

En el dibujo que puedes ver en el vídeo, he trabajando en el ordenador, pero si lo haces a lápiz tendrás más comodidad para trazar. Al pintar la nariz, le puedes dejar un círculo blanco dentro, y conseguirás un lindo efecto de brillo en la nariz.

Tras tener listo el hocico, lo siguiente es hacer los ojos. En el dibujo del vídeo puedes ver unos ojos un poco caídos, como si el perro tuviese sueño o fuese un poco bobo. En el trazado de los ojos puedes tener muchas posibilidades. Le puedes dar el tamaño y la expresión que quieras. Ya vamos a hacer distintas opciones de ojos que puede tener tu perro dibujo.

Cuando ya has hecho esto, lo siguiente es definir la cabeza entera. Primero le hago las cejas por encima de los ojos, ya que el dejar a las cejas sobresalir por encima de la cabeza da un toque simpático al dibujo. Aunque es irreal, queda una sensación de dibujo tridimensional agradable.

Lo siguiente para definir cómo dibujar un perro fácil es seguir con las orejas: aquí puedes ver las dos orejas iguales, en forma simétrica. Al igual que con los ojos, en las orejas puedes ser creativo y hacer distintas opciones. Por ejemplo puedes hacer una caída y una parada, orejas más redondas, orejas más cortas, en fin, lo que quieras.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *