Dibujos para imprimir y colorear – Dibujos infantiles para imprimir

 

Dibujos para imprimir y colorear son buscados sobre todo por los niños en las épocas de las vacaciones. Pero en realidad los dibujos infantiles para imprimir pueden ser empleados a lo largo del año, porque con la escuela y las tareas para casa, los niños pueden quedar muy saturados de actividades escolares. Pero si buscas tus dibujos para imprimir y colorear, siendo una actividad educativa, no tiene el peso de las sumas, restas, multiplicaciones y demás. Por eso es que pensé en traerte los mejores dibujos para imprimir y colorear, para que tengas muchas posibilidades de pasar tus tiempos de ocio muy divertidos.

Dibujos para imprimir de animales bonitos

dibujos para imprimir

Empezamos con el listado de lindos dibujos para imprimir con este simpático Bambi. Los dibujos animados para imprimir son muy buscados en la web. Este tipo de dibujos animados para imprimir y colorear te los puedes bajar de forma totalmente gratuita, lo imprimes y se lo das a tus hijos para que los puedan colorear a su gusto. Seguramente que pasarán momentos muy divertidos pintando todas estas imágenes que aquí te brindamos.

Dibujos de elefantes para pintar y colorear

dibujos para imprimir y colorear

Entre todos los dibujos de animales que te podemos dar para imprimir y colorear, nos queríamos quedar con los dibujos de elefantes para imprimir y colorear. No sé porqué, pero los elefantes son animales muy simpáticos, y a los niños les atraen en gran manera. Por eso te pongo aquí unos cuantos dibujos de elefantes, hechos de distinta forma y en distinta estética, para que puedas bajarte los que más te gusten.

El primer dibujo está hecho de una forma muy redonda, y con unos ojos muy simpáticos. Es un lindo dibujo de elefante.

dibujos para imprimir gratis

Este segundo dibujo se parece un poco a Dumbo, el elefantito que vuela. Sin embargo no tiene las orejas tan grandes, pero la cara es bastante parecida. Es una cara muy simpática y es un lindo dibujo de elefante con el que pueden pasar un momento muy divertido los niños haciendo sus obras de arte con este tipo de imágenes.

dibujos de elefantes para imprimir

Este otro dibujo es muy tierno. Es un elefantito que está de perfil, sentado en el piso. Sin dudas que es un dibujo ideal para los más pequeños, ya que parece un elefante bebé, y ellos pueden llegar a sentirse identificados con este clase de dibujo. Imprime este dibujo y verás lo bien que se lo pasa pintando sin parar.

dibujos para imprimir de disney

Aquí te pongo otro elefante bebé. Las grandes orejas parecen estar caídas, con un gesto aún más tierno. En los ojos tiene un par de círculos dentro. Los que son redondos totalmente serían el brillo de los ojos, con lo que, una vez pintado, si se dejan estos círculos de blanco, conseguirás un dibujo muy bonito y con una gran expresividad. Muy linda imagen para imprimir y colorear.

dibujos para imprimir y pintar

Y termino con este listado de dibujos para imprimir de elefantes con un sencillo dibujo de un elefante visto desde el frente. Además de imprimir y colorear este dibujo, también podrías animarte a tratar de copiarlo porque es un dibujo muy fácil.

Debes empezar haciendo un círculo perfecto, que será la cabeza del elefante. Una vez hecho eso ya será muy fácil poner el resto de cosas de la cara: los dos ojos, la trompa que puede ser de la longitud que tú quieras y los dos colmillos. Para continuar luego con el dibujo se hacen las orejas, que son esas especies de óvalo que se encuentran a ambos lados de la cabeza del elefante. Luego puedes poner las dos patas delanteras que son una especie de cuadrados con las puntas redondeadas. En la parte de abajo de esta figura le puedes hacer las pezuñas, tal y como lo puedes ver en el dibujo. Ahora solo queda unir la cabeza con las patas a través del cuerpo, que será otro círculo, cuya circunferencia no se ve totalmente. Listo, viste? No era tan difícil de dibujar.

Dibujos para imprimir de animales variados

Ahora te voy a poner una pequeña lista de algunos animalitos que también puedes querer colorear. Son unas cuantas imágenes de dibujos para imprimir de distintos casos de animales para que tú los puedas colorear a tu gusto.

dibujos de buhos para imprimir

Empezamos esta mini lista de dibujos para imprimir de animales con una lechuza que está parada en una rama de árbol. Siendo un dibujo muy simple de la lechuza, puedes ver que tiene muchas partes diferenciadas. Por esta razón, una pintura de este dibujo puede dar un resultado muy bonito. Los niños pueden hacer volar su imaginación, y a cada parte le pintan un color diferente, y se puede conseguir un dibujo bastante surrealista al final. Dale la oportunidad a los niños para que creen y te sorprenderás de las capacidades que pueden llegar a tener.

dibujos infantiles para imprimir

Otro dibujo de animal para imprimir y colorear es este simpático león. Aquí también tenemos un dibujo hecho especialmente para los más pequeños. Ellos encontrarán muy divertido colorear este dibujo.

mariposa lista para imprimir

Ahora puedes ver un dibujo de mariposa en otra imagen para niños. Las mariposas se caracterizan por el colorido en sus alas, y en este caso vemos que las alas tienen muchos círculos, los que se pueden pintar del modo que quieras. Además de eso está el cuerpo, la cabeza y unas simpáticas antenas en forma de corazón, que se pueden pintar también.

Dibujos de gatos para imprimir y colorear

dibujos de gatos para imprimir

Ahora te traigo un par de imágenes de dibujos de gatos para colorear e imprimir. Más precisamente son gatas, que dan todavía más juego. En el caso de la gata de la imagen superior, tiene un gran lazo como decoración, además de llevar en su cabeza una flor. Estos elementos son ideales para dar mucho colorido al dibujo de la gata.

gato bonito parar imprimir y colorear

Mientras que esta segunda imagen de gata, es un poco más sencilla, pero igual de divertida para colorear y pintar a tu gusto.

 

Dibujos para imprimir gratis variados

Ahora verás una pequeña lista de dibujos lindos que los podrás imprimir para colorear. Son dibujos para imprimir gratis, lo único que te voy a pedir es que compartas por las redes sociales nuestra página para que más gente nos pueda conocer. Además me gustaría que nos digas en los comentarios si te gustan los dibujos que te traemos, e incluso si te gustaría que te coloquemos algún dibujo en especial, pídelo en los comentarios y después de un tiempo verás que hemos respondido a tu petición.

hadas de dibujo

Un dibujo para imprimir gratis de un hada que tiene una cabeza muy grande con respecto al resto del cuerpo. Es un rasgo típico de una figura de caricatura.

dibujos con flores para imprimir

¿Qué te parece este lindo dibujo de flor para colorear? Es una flor que está humanizada, ya que tiene ojos y boca. Este tipo de dibujos son los que más les agradan a los niños pequeños. No olvidemos que los dibujos del sol y de la luna siempre cuentan con ojos y boca. Así es que aquí tienes un dibujo de una flor, que si la imprimes varias veces, puedes pintar cada una de un color diferente, y así tendrás un jardín muy colorido con flores de dibujos para imprimir gratis.

fresa para colorear

Una gran fresa es otro dibujo listo para imprimir. En este caso, la teoría dice que la fresa se debe pintar de rojo y las hojas de color verde. Pero verás que los niños nunca están condicionados por la realidad, y ellos serán capaces de pintar su fresa del modo más irreal que te puedas imaginar. Solo haz la prueba.

dibujo de perros para imprimir

Si buscas dibujos de perros que sean fáciles de hacer, ya has encontrado uno aquí. Como rasgos de la cara solo están los ojos y la nariz, pero con eso sobra para hacer un gesto de perrito juguetón. El resto de las partes del dibujo son muy fáciles para copiar.

Dibujo de princesa para pintar y colorear

dibujo de princesa

Aquí te pongo un lindo dibujo para imprimir de princesa, para que la puedas colorear a tu gusto. Es un dibujo muy lindo de una princesa que tiene unos ojos muy grandes así como una abultada melena sobre la que se posa la corona de princesa. El vestido es el típico vestido largo con el que las niñas relacionan a las princesas.

dibujos de zorros para niños

No es una princesa, pero es un dibujo de lobo que es tan simpático que podría serlo. Los grandes y profundos ojos del lobo le dan un aire de mucha ternura. También se entiende que se trata de un lobo bebé, lo que lo hace aún más tierno.

Dibujos de tortugas para imprimir

Las tortugas son dibujos que se hacen a menudo con diferente aire, diferentes poses y siempre son muy buscadas por los niños a la hora de querer dibujos para imprimir y colorear. Por eso es que te quise separar también algunas imágenes de tortugas para que elijas la que más te gusta.

dibujos de tortugas para imprimir

Empezamos con una simpática tortuga que está con la lengua afuera. Son dibujos especiales para niños porque están hechos con trazos escasos, y con un estilo caricatura. Es especial para que los chicos se pongan a pintar.

lindo dibujo de tortuga

Esta otra tortuga está un poco más trabajada y por lo tanto tiene más espacios con lo que se pueden poner más colores. En general se parece a la anterior pero tiene ciertos detalles que la otra no tiene, como más subdivididas las partes del caparazón y las pezuñas. Es otro bonito dibujo que puedes imprimir para que tus hijos los pinten a su gusto.

pinta y colorea la tortuga

La tercera es una tortuga totalmente de caricatura. Una gran cabeza así lo determina, y lo reafirman los ojos con un tamaño tal que se salen de la cabeza. La sonrisa que tiene la hace una tortuga muy simpática y con un aspecto hasta de inocente.

iguana de dibujo

Seguimos por aquí con dibujos un poco mezclados en cuanto a los temas, pero es que quería recopilar lo máximo posible de cantidad de imágenes para que tú puedas bajarte las que quieras para imprimir. Arriba de este párrafo te he puesto un dibujo de una iguana. Las iguanas me hacen mucha gracia porque parecen dinosaurios en una escala reducida. Aquí tienes un lindo dibujo de iguana para colorear.

Y abajo te pongo un dibujo bonito de la película Frozen, para que recuerdes lo divertida que fue la peli, y te animes a pintar este personaje.

dibujos de frozen para imprimir

Las serpientes en general son animales más bien peligrosos y por lo tanto dan mucho miedo y repulsión. Sin embargo los caricaturistas tienen la habilidad de transformar la realidad, y a un ser temible lo pueden hacer simpático. Un ejemplo de ello es esta serpiente que tiene la lengua afuera, y la verdad es que no da miedo para nada. Al contrario, dan ganas de jugar con ella.

serpiente bonita de dibujo

Y ahora es el tiempo de pintar un pequeño pato. Este pato parece ser un pato pescador, porque lleva las típicas botas y sombrero de los pescadores, a lo que se suma un barquito de papel. Todo esto apoyado en un pequeño charco de agua. Es un dibujo tan irreal como simpático y con el que te puedes hacer un bonito cuadro coloreándo a tu gusto.

pato de dibujo animado

Mira aquí esta gran mariquita, está lista para colorear.

dibujos de mariquitas

 

vampiros de dibujo para imprimir

 

osos jugando

 

dibujo de mario para imprimir

 

dibujos de monos para imprimir

 

oso panda de dibujo para imprimir

Aquí te pongo un dibujo de Phineas, el personaje de la serie de dibujos de Disney Phineas y Ferb. Si te gusta me lo puedes decir en los comentarios, y me comprometo a hacer todo un artículo específicamente con los distintos personajes de la serie. A mí es un dibujo animado que me gusta mucho, como si fuera un niño. Así que me dará mucho gusto ponerme a hacer todos los personajes de Phineas y Ferb para ponerlos aquí gratis para pintar.

dibujo de phineas para imprimir

Mira esta ranita que te dejo. Es otro dibujo muy bonito y simpático, que te puedes bajar totalmente gratis para imprimir y colorear. Seguro que te gustará.

dibujo de rana para imprimir y colorear

Espero que te haya gustado nuestra lista de dibujos bonitos para imprimir y colorear. No te vayas de nuestra web, porque tenemos muchas cosas lindas, como otros dibujos para imprimir y colorear, e incluso interesantes tutoriales en los que puedes aprender a dibujar distintas cosas, como por ejemplo este artículo para aprender a hacer dibujos de perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *