Imágenes para colorear – Dibujos de Bob Esponja

Entre las imágenes para colorear, te traemos las de los personajes de Fondo de Biquini, la ciudad en la que habitan Bob Esponja y todos sus amigos.

La serie de dibujos animados de Bob Esponja se comenzó a emitir en televisión en el año 1999, y ha tenido un éxito tremendo en todo el mundo, por lo que en la actualidad es considerada una de las mejores tiras de animación para adultos.

Lo curioso es que se ha transformado también en uno de los dibujos animados preferidos para los niños, y por eso te presentamos aquí las imágenes para colorear de los distintos personajes de esta serie. Si quieres pintar dibujos de los personajes de Bob Esponja, aquí te traemos algunos para que los imprimas y los puedas pintar como quieras.

imágenes para colorear de bob esponja

Imágenes para colorear: la historia de Bob Esponja

Bob Esponja es una esponja marina, aunque tiene la forma de una esponja de cocina. Vive en una ciudad en el océano Pacífico llamada Fondo de Bikini. Su casa es una piña.

Existe un capítulo de la serie de Bob Esponja donde se ve de qué manera se hace con esa casa.

Aunque la historia transcurre en el fondo del mar, todo existe tal cual fuese cualquier ciudad de Estados Unidos, con una superpoblación pero muy agradable. La sociedad estadounidense se puede ver claramente reflejada en la historia. Por ejemplo el trabajo de Bob Esponja es como cocinero en un restaurante de comidas rápidas, El Crustáceo Crujiente.

Bob Esponja es un personaje con una edad indeterminada, sin embargo el comportamiento es como el de un niño, con mucha inocencia y bastante torpeza.

personajes de fondo de biquini

Imágenes para colorear de los amigos de Bob Esponja

Si te gusta aprender a dibujar a Bob Esponja, seguramente también te atraerán las imágenes para colorear de sus amigos. En la serie se presentan muchos personajes, cada uno con sus características bien definidas. El que vemos en la imagen para colorear superior es Calamardo. Se trata de un calamar que vive justo al lado de Bob Esponja. Se caracteriza por su mal carácter, además de sus ansias de ser un gran artista, a pesar de su escaso talento. Calamardo sufre constantemente por las torpezas de Bob Esponja, y siempre anhela una vida mejor.

pintar la mascota de bob esponja

Entre las imágenes para colorear de Bob Esponja, aquí te traemos a Gary. Se trata del caracol que es la mascota de Bob Esponja. Dentro de las curiosidades de la serie, tenemos a Gary, que siendo un caracol, maúlla como un gato, y es llevado por su dueño de paseo con una correa. Gary es una mascota muy inteligente y en varios capítulos destaca por eso.

dibujos para colorear de patricio estrella

Patricio Estrella es el mejor amigo de Bob Esponja. Se trata de una estrella de mar, que se caracteriza por sus malos modales, por ser un comilón, pero sobre todo por ser bastante bobo. Vive debajo de una piedra, al lado de la casa de Bob Esponja. En su casa cuenta con todas las comodidades, como ser sofá, televisor, cama, lo curioso es que todo es hecho de arena.

Patricio Estrella es otra de las imágenes para colorear de Bob Esponja que seguramente te gustará bajarte para pasar un rato divertido.

Otros personajes de Bob Esponja

el señor cangrejo para pintar

El Señor Cangrejo es el jefe de Bob Esponja. Se trata de un cangrejo que es el dueño del Crustáceo Crujiente, y cuya principal característica es que es muy tacaño. Ama profundamente el dinero y todo lo que hace es para ganar dinero. Tanto es así que tiene enmarcado en un cuadro en su casa el primer dólar que ganó en su vida. Tiene una hija que es una ballena.

señora puff para colorear

La señora Puff es un personaje entrañable en la serie de Bob Esponja y por eso seguramente será una de las preferidas imágenes para colorear. Se trata de un pez globo que en la serie es la profesora en la escuela de navegación, que sería el símil de la autoescuela. La pobre señora Puff tiene que sufrir ante la inutilidad de Bob Esponja para sacarse el carnet de conducir, y siempre acaba involucrada en un accidente, ante el cual se infla como si de un airbag se tratase.

Dibujos para colorear digitales de Bob Esponja

Si eres de los más fanáticos de Bob Esponja y sus amigos, seguramente que todavía sigues esperando más y más dibujos de tus personajes favoritos para colorear.

A continuación te voy a poner una serie de dibujos de Bob Esponja y los personajes de Fondo de Bikini dibujados en el ordenador, pero que están listos para ser coloreados. Seguramente te vas a divertir mucho con ellos.

bob esponja de dibujos

Empezamos esta serie con una pose bastante típica de Bob Esponja, donde se puede percibir bastante de su personalidad. En esta imagen ya se nota que su inteligencia no es muy alta, pero aún así es un personaje muy simpático. Siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos, y sobre todo a trabajar gratis en lo que le apasiona: fabricar hamburguesas.

bob esponja dibujos

Aquí tenemos un dibujo bonito de Bob Esponja muy contento por alguna razón. Su sonrisa es muy contagiosa, menos al pobre Calamardo, que tiene que aguantar al pesado de su vecino no solo en casa, sino todo el día en el trabajo.

bob esponja

Y hablando del trabajo, aquí vemos a Bob en plena tarea. Siempre está feliz cuando está haciendo sus burguer cangre burguer. Es lo que sabe hacer bien y quizás por eso lo pone tan feliz. Al punto que se alegra cuando su jefe, el Señor Cangrejo le informa que ya trabajarán las 24 horas del día.

calamardo de bob esponja

En este dibujo de Calamardo se demuestra bastante de su personalidad también. Es un personaje egocéntrico, que se cree artista. Es tan egocéntrico que en su casa toda la decoración son pinturas de él mismo.

Tiene pasión por tocar el clarinete, aunque lo hace realmente muy mal.

como hacer dibujos de bob esponja

Otro aspecto del carácter de Bob Esponja se puede ver en este dibujo: es la ingenuidad. No se sabe la edad que tiene, pero es ingenuo como un niño, y en imágenes de este tipo se lo puede ver claramente.

dibujos animados de bob esponja

En este otro dibujo se lo puede ver con las pupilas muy grandes, es un gesto en el que está alucinando por alguna razón.

dibujos bonitos para colorear de bob esponja

Aquí tenemos a Perla, la ballena hija del cangrejo. Perla es la típica adolescente caprichosa y que solo se preocupa por sus cosas. Siempre lleva de cabeza a su padre, porque es consumista, con lo poco que le gusta gastarse el dinero al Señor Cangrejo.

dibujos de arenita de bob esponja

Arenita Mejillas es el único personaje de la serie que no pertenece al mar. Se trata de una ardilla muy inteligente, que trabaja como científica en una especie de iglú de cristal que se fabricó en el fondo del mar. Dentro de la esfera, Arenita se creó un microclima de tal modo que vive igual que si estuviese en tierra.

dibujos de bob esponja para colorear

Volvemos a las distintas poses de nuestro personaje principal. En la mayoría de las imágenes lo vemos sonriente, porque es un personaje muy feliz, más allá que en la serie le ocurre de todo.

dibujos de bob esponja para imprimir
dibujos de bob esponja y patricio

En este dibujo aparecen los dos vecinos de Bob Esponja: su mejor amigo, Patricio Estrella, la estrella de mar que es el personaje más bobo de la serie, y que quizás por eso es de los más simpáticos. El otro es Calamardo, una persona con muy mal humor.

dibujos de bob esponja
dibujos en color de bob esponja

En toda serie tiene que haber un malo. En este caso es Plankton. Siempre está tratando de robar la fórmula secreta para hacer la burguer cangre burguer, pero como es tan pequeño sus planes siempre le fallan. Dentro de las cosas ilógicas de la serie, la esposa de Plankton es un ordenador.

dibujos para calcar de bob esponja

Una de las grandes pasiones de Bob Esponja es la de cazar medusas. En este dibujo aparece haciéndolo, con su red y en la cabeza lleva a Gary, su mascota. Gary es un caracol, que maúlla como si de un gato se tratase.

dibujos para colorear online de bob esponja

Aquí es una de las pocas imágenes en las que lo podemos ver a Bob Esponja enfadado.

dibujos sencillos de bob esponja

La señora Puff es la profesora de auto escuela de Bob Esponja. Toda la vida está rindiendo su examen para sacarse el carnet, y por una u otra razón siempre falla. La señorita Puff es un pez globo, y siempre que se accidenta en los exámenes de Bob Esponja, se hincha como si se tratase de un airbag del coche.

gary el caracol de bob esponja

Aquí lo tenemos solo a Gary, el personaje que es la mascota de Bob Esponja. Es muy listo, casi más que su dueño.

la casa de bob esponja

¿Quién vive en la piña en el fondo del mar? Aquí está la piña que es la casa de Bob Esponja. En un capítulo se ve cuando Bob Esponja está buscando una casa para vivir en Fondo de Bikini y ninguna casa le gusta. Cuando ya está a punto de desistir en su búsqueda, de un barco rueda una piña y cae hasta el fondo del mar en el momento en el que Bob Esponja está delante, y se queda encantado con la casa, quedándose ahí para siempre.

los dibujos de bob esponja

Los amigos inseparables Bob Esponja y Patricio, aunque en más de una ocasión se pelearon, pero siempre acaban tan amigos como siempre.

patricio estgrella

Patricio es muy feliz vivienda debajo de una roca inmensa, con todos sus muebles hechos de arena. No tiene mucha noción de la realidad porque es bastante tonto.

patricio estrella bebe

Aquí está Patricio de bebé.

piña de bob esponja

Otra imagen de la piña en la que vive Bob Esponja, mientras que en el dibujo siguiente lo podemos ver al Señor Cangrejo, el tacaño jefe de Bob.

señor cangrejo de bob esponja

Si quieres más dibujos para colorear de Bob Esponja mándanos un correo, y con gusto lo prepararemos para tí.

Además te recomiendo que sigas mirando todos nuestros artículos de la categoría de Dibujos para imprimir y colorear, porque te puedes encontrar cosas muy divertidas: tal es el caso de los tutoriales para aprender a hacer perros fácil, o el de los bonitos dibujos de flores, o las mariposas hechas a lápiz. Encontrarás toda clase de dibujos para imprimir, como tutoriales para hacer conejos de dibujo.

Otros artículos que te van a gustar:

6 comentarios en “Imágenes para colorear – Dibujos de Bob Esponja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *