Los dibujos de gatos que puedes encontrar en internet pueden ser de muy variadas clases.
Los gatos triunfan en la red. En Youtube los vídeos más vistos son siempre los que tienen a gatos como protagonistas.
Si quieres saber cómo dibujar gatos tipo cartoon, aquí te vamos a mostrar algunos modelos sencillos, para que aprendas a hacer un dibujo gato, o simplemente para que te los imprimas y lo colorees.

Este primer ejemplo es el más sencillo de todos. Es un diseño casi infantil. Con este gato de dibujo, puedes aprender las cosas básicas para dibujar un gato, y a partir de ahí puedes desarrollar elementos más elaborados. Este dibujo de gato puede servir para hacer decoraciones en habitaciones infantiles, o decorar invitaciones de cumpleaños para los niños.
Para dibujar este modelo se debe empezar el dibujo gato haciendo una elipse con el lado mayor en horizontal. Esa será la cabeza del gato. En el medio le ponemos una elipse muy pequeña para la nariz, y sobre éste dos ojos redondos y negros. Las orejas en la parte superior y los bigotes terminarán de configurar el gato de dibujo en cuanto a su cabeza.
Luego para el cuerpo se hacen las patas delanteras, y luego con una curva se hace el resto del cuerpo, integrando una pata trasera. La cola, con sus rayas, más las rayas que hacemos en el lomo del gato terminan de formar el dibujo del gato. Ahora sabes cómo hacer un gato fácil y rápido.
Dibujos de gatos infantiles

En esta imagen vemos otro dibujo de gato con una imagen bastante infantil, pero que lleva un poco más de detalles que el anterior. Lo que facilita mucho el dibujo de este gato es que es simétrico. El único elemento que rompe la simetría es la cola. Esto quiere decir que haciendo una mitad, se repite exactamente lo mismo del otro lado y listo.
También empezamos haciendo la cabeza con una especie de óvalo achatado. En la parte inferior otro óvalo pequeño que señala la parte en la que está la boca. Un triangulo genera la nariz, a partir de la que salen esas líneas que terminan de formar la boca. Poniendo los dos ojos y dos bigotes de cada lada tenemos configurada la cabeza, no olvidándonos de poner las típicas orejas punteagudas de los gatos.
Con la cabeza formada, pasamos al cuerpo. En los dibujos de gatos tú puedes determinar las características del físico de los gatos. En este caso le hemos hecho un poco gordito al gato. Comenzamos con un arco que se va abriendo hacia abajo, que determina el cuerpo del gato. Antes de llegar al final, le sacamos la pata trasera que se entiende que está doblada porque el gato está sentado. Luego le hacemos la pata delantera y reproducimos lo mismo del otro lado. Así habremos completado el cuerpo. En la parte central dibujamos lo que se ve de la panza del gato. A cualquiera de los dos lados dibujamos la cola y trabajo terminado. Estos dibujos de gatos son infantiles y sencillos, pero que quedan muy bien.
Gato para colorear hecho a lápiz

En esta ocasión te mostramos otro gato de similares características al anterior, pero donde los rasgos sufren pequeñas variaciones. Esto es para mostrar cómo dibujar un gato distinto a otro solo con pequeños cambios. En este gato de dibujo aparecen unos ojos un poco más trabajados, con los dibujos de iris y pupila en el interior. El hocico cambia ya que desaparece el óvalo, y la boca queda suelta debajo de la nariz. Los bigotes se mueven más hacia afuera de la cabeza, y esos detalles ya configura un dibujo de gato muy diferente. Es un gato muy interesante si quieres colorear, ya que en él puedes probar distintas técnicas de pintura.
Dibujos de gatos para las niñas

Para las niñas, siempre hay que pensar en dibujos de gatos diferentes. Por empezar siempre serán las gatitas las que cumplen con este cometido. Y por el simple hecho de ser gatas, generalmente aparecen elementos decorativos. Eso ocurre en este dibujo de gata muy simpático. Encima de la oreja izquierda del dibujo de gato, aparece un lazo, elemento típico en los dibujos de gatas.
En sí en lo que respecta al dibujo de gato, este imagen presenta un modelo de dibujo más desarrollado. Por empezar la cabeza deja de ser una forma pura, como eran los óvalos u óvalos achatados de las versiones anteriores. El simple hecho de hacer curvas y contracurvas en las líneas, ya genera un resultado mucho más atractivo en un dibujo. Por otro lado en las orejas no hay tampoco una línea pura, sino que se van simulando los pelos de la gata. Lo mismo ocurre en la parte superior de las patas y la cola.
Otro elemento que difiere en gran manera con los dibujos de gato anteriores son los ojos. Un óvalo que se corta abruptamente en la parte inferior muestra un tipo de ojo más propio de los dibujos animados, y que le brinda a este dibujo un sentido todavía más divertido.

Esta imagen de gatita va en el sentido del anterior, pero aún con un dibujo más desarrollado. En los ojos se observa una expresividad superior a todos los anteriormente vistos. El detalle del círculo blanco dentro del ojo, simulando un reflejo del ojo, siempre le da otro color al gesto del dibujo.
Por otro lado, la posición de la gata, que deja de ser simétrica, también significa un trabajo mayor de dibujo en cuanto a las proporciones y las distintas partes del dibujo. En caso de intentar reproducir este dibujo, se debe prestar mucha atención a las formas del original en sus patas. A pesar de ser un dibujo tipo cartoon, las formas de las patas son reconocibles en unas patas de gato.

Esta última imagen va apuntando a un dibujo no tanto cartoon, sino que se acerca más a un dibujo más real de un gato. Una gata para ser más preciso. Está en el medio del camino, pero es una interesante forma de llegar a hacer dibujos de gatos.
Don gato y su pandilla

Don Gato y su pandilla es una serie de dibujos animados muy antiguos, que cuentan la vida de una pandilla de gatos callejeros, liderados por Don Gato, el más inteligente de la pandilla. Viven en un callejón, y siempre están haciendo sufrir al pobre Matute, el policía del barrio.
El de la imagen de arriba es Don Gato, en un dibujo digital que he realizado, incluso coloreado. Pero a continuación te voy a poner el mismo dibujo para que tú mismo lo puedas pintar como quieras.

Aquí tienes el dibujo para que te lo bajes totalmente gratis y lo pintes de la forma que quieras. Pero no solo te traigo el dibujo de Don Gato, sino que te traigo a toda la plantilla, en la versión coloreada, y luego el dibujo por colorear.










Dibujos de gatos para colorear
Espero que te guste todo lo que te he ido poniendo hasta ahora, sin embargo no creas que ya se acaba todo, sino que te he preparado otros dibujos más de gatos, algunos ya están en su versión coloreada, pero también listos para pintar. Y otros dibujos de gatos ya están solo para que tú los pintes como quieras.

Empezamos con un gato muy conocido: Garfield. El gato más vago que se conoce, al que le encanta la lasagna y sobre todo le gusta descansar. En la imagen de arriba lo tenemos coloreado, pero no te preocupes, porque ahora lo vas a ver dibujado en dibujos de líneas, para que lo puedas imprimir y colorear a tu gusto.

Ahora voy a seguir con otro gato muy famoso, aunque en este caso es indivisible con su compañero. Se trata de Tom y Jerry, los típicos enemigos que en la actualidad aún siguen con sus travesuras.
Gatos para dibujar y disfrutar

Si buscamos gatos para dibujar y pasar un buen rato, una opción interesante es la de tratar de recrear aquellos dibujos animados que nos alegraron la infancia, tal es el caso de Tom y Jerry.
Aquí tenemos una de las típicas imágenes en las que Tom logra cazar a Jerry, aunque siempre le termina saliendo mal. Ahora te pongo el mismo dibujo listo para colorear.

Los gatos para dibujar extraídos de los dibujos animados, no suelen ser los más fáciles, pero como son significativos en nuestras vidas, hay muchos detalles que los llevamos interiorizados, y por eso los podemos reproducir de una forma mejor. De todos modos, puede que te resulte difícil dibujar estos gatos si eres principiante. En este caso te doy una idea: empieza calcando, pero con conciencia, es decir tratando de aprender los rasgos del dibujo de gato, las proporciones y las expresiones. Luego intenta repetir sin calcar, las veces que sean necesarias hasta conseguirlo.
Dibujos para niños
Ahora te voy a poner otros dibujos diferentes de gatos listos para colorear que a mi me gustaron mucho, y espero que a ti también te gusten.

Gato dibujo simpático y juguetón

Si quieres hacer de un gato dibujo sencillo y simple, no tiene porque dejar de ser bonito. En la imagen de arriba puedes ver un gato dibujado con unos trazos muy simples, pero que tiene una gran expresividad, lo que redunda en buenos resultados. Una cara en la que parece que el gato está sonriente, ya le da un aspecto de simpatía al dibujo. Por otro lado, al encontrarse con un ovillo de lana bajo su pata, da la sensación de estar jugando, lo que lo hace aún más cálido al dibujo. Así es como los detalles que le agregues a un dibujo te darán un aspecto u otro.
Gatos animados para dibujar

Tú puedes hacer tus propios gatos animados para dibujar. Con el acercamiento de la tecnología a todo el mundo, se hace muy fácil crear animaciones en los ordenadores. Existen muchos software que te permiten hacer creaciones en capas, en los que vas haciendo modificaciones entre un dibujo y otro, y luego ponerlos secuencialmente en programas de edición de vídeo y crear tus propias animaciones. Cualquiera de los gatos dibujados en este artículo se pueden transformar en tu película.
Dibujos de gatos fáciles para aprender a dibujar

Los gatos son animales entrañables, y cuando queremos empezar a aprender a dibujar, los animales de compañía son de las primeras cosas que se nos ocurren. Pensando en eso, hay que buscar dibujos de gatos fáciles, para que los principiantes puedan iniciarse en los dibujos de gatos. En el ejemplo de la imagen de arriba, tenemos un dibujo de gato kawaii, con unos enormes ojos dentro de una cabeza que tiene una forma de un rectángulo redondeado, lo que lo hace simple. A partir de ahí, las orejas son las que determinan la imagen del gato. Posteriormente se pasa al cuerpo, el cual también se resuelve en una forma simple, de tal modo de tener un dibujo de gato fácil y sencillo para copiar y arrancar con nuestros dibujos.
Dibujos de gatos bonitos

Tus dibujos de gatos bonitos no dependen tanto de las ideas que tengas, sino que lo importante es recopilar muchas ideas y luego aprender a aplicarlas a tus dibujos. Puedes obtener ideas de gestos de los dibujos animados, y luego incluirlas en tus dibujos de gatos, para tener un resultado profesional. En el gato de la imagen, no es un personaje conocido, pero aplicando conceptos de los dibujos cartoon, se consigue un simpatiquísimo dibujo de gato, y te lo presento listo para colorear, como ya coloreado.

Cómo colorear un gato
Colorear un gato puede ser una experiencia gratificante y relajante para los amantes del arte y los amantes de los felinos por igual. Antes de empezar, es importante elegir los colores adecuados según el tipo de gato que desees representar. ¿Es un gato siamés con su pelaje de tonos cálidos, un gato persa con su pelaje largo y esponjoso, o un gato atigrado con patrones interesantes? La elección de los colores y las texturas adecuadas es esencial para capturar la esencia del gato. Durante el proceso de colorear, presta atención a los detalles, como los ojos expresivos, las orejas puntiagudas y el pelaje. Los colores deben ser aplicados con delicadeza para lograr sombras y resaltados que den profundidad y realismo al dibujo. Además, puedes experimentar con diferentes técnicas de coloreado, como difuminado con lápices de colores o acuarelas para lograr efectos suaves y sutiles. La elección del fondo también puede tener un impacto significativo en la apariencia final de tu obra; un fondo claro puede hacer que el gato resalte, mientras que un fondo oscuro puede crear un ambiente misterioso. En última instancia, colorear un gato es una oportunidad para expresar tu creatividad y habilidades artísticas mientras celebras la belleza y la gracia de estos animales.
Cómo dibujar un gato fácil
Dibujar un gato de forma fácil puede ser un proceso divertido y gratificante, especialmente si eres principiante en el dibujo. Comencemos con una técnica sencilla. Empieza dibujando un óvalo suave para la cabeza del gato. Luego, agrega dos óvalos más pequeños en la parte superior para las orejas puntiagudas. La forma del cuerpo puede ser un óvalo más grande y redondeado que conecta a la cabeza. Para las patas, dibuja cuatro cilindros cortos y redondeados debajo del cuerpo. La cola puede ser una línea curva que se extiende desde la parte posterior. Ahora, enfócate en los rasgos faciales; dibuja dos pequeñas líneas curvas en la parte superior de la cabeza para los ojos y agrégales pequeñas pupilas. Luego, dibuja un pequeño triángulo invertido para la nariz y una línea curva suave para la boca. Finalmente, agrega detalles como bigotes y rayas en el pelaje para darle un toque de autenticidad. No te preocupes por la perfección, la belleza de dibujar un gato fácil radica en la simplicidad y la diversión que puedes encontrar en el proceso creativo. ¡Así que toma un papel y lápices y comienza a crear tu propio gato fácil!
Bonitos y amorosos dibujos para niños
Dibujos de gatos para niños
Los dibujos de gatos para niños son una forma maravillosa de fomentar la creatividad y la expresión artística en los más pequeños. Los gatos, con su encanto y personalidad, son sujetos ideales para dibujar, ya que permiten a los niños explorar formas y líneas de una manera divertida. Al dibujar gatos, los niños pueden practicar habilidades básicas de dibujo, como trazar líneas y formas simples, y aprender sobre proporciones y simetría de manera intuitiva. Además, los dibujos de gatos pueden ser una excelente oportunidad para enseñar a los niños sobre diferentes razas de gatos y sus características únicas. Ya sea que estén dibujando un gatito esponjoso, un gato siamés elegante o un felino travieso con rayas, los dibujos de gatos ofrecen una amplia variedad de opciones para que los niños exploren colores y texturas. Además, al finalizar su obra maestra, los niños pueden sentirse orgullosos de su creatividad y tener un sentido de logro, lo que fomenta su autoestima y amor por el arte desde una edad temprana. En resumen, los dibujos de gatos para niños son una actividad educativa y emocionante que estimula la imaginación y el desarrollo artístico mientras se divierten plasmando la magia de estos adorables animales en el papel.
Dibujo las imágenes de gatos
Las imágenes de gatos son una fuente inagotable de belleza, carisma y diversidad en el mundo de la fotografía y el arte visual. Estas imágenes capturan la esencia única de los felinos, desde su gracia en movimiento hasta sus expresivos ojos y sus poses juguetonas. Cada imagen de un gato tiene la capacidad de contar una historia, transmitir emociones y conectar con el espectador de una manera profunda. Los gatos, con su encanto natural y su versatilidad, son modelos ideales para fotógrafos y artistas, permitiendo una amplia gama de estilos y enfoques creativos. Ya sea en retratos adorables de gatitos, capturando la majestuosidad de un gato en la naturaleza o explorando la intimidad de la vida cotidiana con un felino, estas imágenes despiertan una conexión universal con estos maravillosos animales que han sido compañeros humanos a lo largo de la historia. Además, las imágenes de gatos en la era digital han dado lugar a una comunidad en línea apasionada que comparte su amor por estos felinos, creando memes, obras de arte y momentos conmovedores que se viralizan en todo el mundo. En definitiva, las imágenes de gatos son un recordatorio constante de la belleza y la diversidad de la naturaleza, así como una fuente de inspiración y alegría para millones de personas en todo el mundo.
Dibujos de gatitos a lápiz fáciles
Los dibujos de gatitos a lápiz fáciles son una forma encantadora de introducir a personas de todas las edades en el mundo del arte y la expresión creativa. Estos adorables felinos son un tema popular debido a su ternura y simplicidad en términos de forma y proporciones. Al utilizar lápices y técnicas de dibujo sencillas, como líneas suaves y trazos básicos, cualquier persona, incluyendo a niños y principiantes, puede crear dibujos de gatitos atractivos con relativa facilidad. Los gatitos son el epítome de la dulzura, con sus ojos grandes y redondos y sus características carismáticas, lo que hace que dibujarlos sea un proceso gratificante y accesible. Además, este tipo de dibujos no solo permite desarrollar habilidades artísticas, sino también mejorar la concentración y la paciencia, lo que lo convierte en una actividad educativa y relajante. Los dibujos de gatitos a lápiz fáciles son una puerta de entrada al mundo del arte que invita a todos a explorar su creatividad y disfrutar de la belleza simple pero poderosa de estos felinos entrañables.
Dibujos de gatos a lápiz fáciles de hacer
Dibujos de gatos bonitos
Dibujos de gatos chiquitos
Los dibujos de gatitos chiquitos tienen un encanto especial que atrae a personas de todas las edades. Estos adorables felinos bebés representan la inocencia, la curiosidad y la ternura en su forma más pura. Al crear dibujos de gatitos chiquitos, los artistas tienen la oportunidad de capturar la delicadeza de estos pequeños seres en cada trazo de lápiz o pincel. Desde sus minúsculas orejas puntiagudas hasta sus ojos grandes y brillantes, los detalles en estos dibujos son cruciales para transmitir la personalidad juguetona y encantadora de los gatitos bebés. La elección de los colores y las sombras también puede agregar profundidad y realismo, resaltando la suavidad de su pelaje y la dulzura de sus gestos. Además, dibujar gatitos chiquitos no solo es una actividad artística, sino también una forma de expresar el amor y la fascinación que sentimos por estos pequeños compañeros peludos que han conquistado nuestros corazones. En resumen, los dibujos de gatitos chiquitos son una manifestación artística de la belleza y la maravilla que evocan estos pequeños seres en el mundo real.
Dibujos sencillos de gatos
Los dibujos sencillos de gatos tienen un atractivo innegable debido a su facilidad y encanto. La simplicidad en la representación de estos felinos permite que artistas de todas las edades y niveles de habilidad puedan crear rápidamente un dibujo reconocible y adorable. Usando líneas básicas, formas geométricas y trazos suaves, se pueden capturar la esencia de un gato de una manera accesible y gratificante. Desde una silueta felina simple hasta los rasgos característicos como las orejas puntiagudas y una cola esponjosa, los dibujos sencillos de gatos resaltan la belleza de la simplicidad en el arte. Esta forma de expresión artística no solo es una excelente introducción al dibujo para principiantes, sino también una actividad relajante para los más experimentados, permitiendo momentos de creatividad y meditación mientras se crea un tributo visual a estos adorables compañeros peludos que han cautivado a la humanidad a lo largo de la historia. En esencia, los dibujos sencillos de gatos son una celebración de la elegancia y la gracia felina, demostrando que a menudo, en la simplicidad, encontramos la belleza más pura.
Gato coloreado de forma original
Dibujos de gatos fáciles para cualquiera
Dibujo para colorear de un gato miedoso
Gato durmiendo la siesta
Gatos animados para dibujar
Gatos para dibujar los niños
Imágenes de gatos con dibujo de línea
Imágenes de gatos para colorear
Imágenes de gatos para dibujar
Imágenes de gatos para dibujar a color
Imágenes de un gato animado para pintar y colorear
En nuestra web puedes encontrar otros lindos dibujos para colorear, por ejemplo tienes a la patrulla canina, que tanto gusta a los niños, así como tutoriales para aprender a dibujar flores, entre muchos otros.
Otros artículos interesantes:
No lo encuentro el que quiero 😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔
HOLI