Dibujos de flores – Distintas flores para dibujar

Dibujos de flores para todos los gustos son los que vas a encontrar en este artículo. Si te gusta mucho el dibujo, y en especial flores de dibujo, estás en el sitio correcto, ya que aquí podrás aprender a dibujar tus propias flores de dibujo, y también encontrarás imágenes que si quieres, te las puedes bajar para imprimir y posteriormente colorear como tú quieras.

Materiales para hacer tus dibujos de flores

Si estás buscando este tipo de artículos, es porque te gusta dibujar. Por eso, antes de entrar en tema acerca de los dibujos de flores que te traigo, quería contarte acerca de unas buenas herramientas que te vendrán bien para poder hacer tus dibujos.

En primer lugar nos vamos a centrar en hacer nuestros dibujos a lápiz. En este caso, lo básico es el lápiz. Cuando se hace dibujo a lápiz, hay que saber que existe una amplia gama de durezas en los lápices. Los lápices más duros llevan la letra H delante, mientras que los más blandos llevan una B delante. Por eso es que el más conocido es el lápiz HB, que sería de una dureza media. De ahí en adelante encontramos por ejemplo un 5H es más duro que un 3H. Mientras que un lápiz 5B es más duro que un 2B. Como dibujantes tenemos que tener un selección de lápices porque para hacer buenos dibujos debemos aprender a trabajar con distintas durezas. Un boceto se hace con un lápiz más duro, mientras que el dibujo definitivo se hará con uno más blando, y para hacer sombreados, por ejemplo el lápiz deberá ser más blando.

A continuación te pongo algunas opciones de lápices de gran calidad. Sería interesante si te pudieras hacer con alguno de ellos. Ahí tienes los precios y puedes comprarlos:

 

Flor de loto dibujo

Aquí te presento un pequeño vídeo, en el que dibujo con el ratón del ordenador tres distintas clases de flor de loto. Las dos primeras puedes hacerlas a lápiz del mismo modo como lo puedes ver en el vídeo. Los dibujos de flores pueden quedar muy bien hechas a mano, sin colorear o si lo deseas lo puedes colorear a tu gusto.

 

Si miraste con atención el vídeo, te habrás dado cuenta que el tercer método para hacer flor de loto dibujo es directamente para hacer un dibujo digital, con un software de dibujo de trazado vectorial. En el caso del vídeo, lo hice con Adobe Ilustrator, pero también se puede hacer de igual modo con Corel Draw, otro famoso software de dibujo vectorial. En esta tercera forma de hacer el dibujo de flor de loto, el resultado que se consigue parece un logotipo, con lo que puedes darle muchas utilidades.

Dibujos de flores a lápiz

Los dibujos de flores se pueden hacer con cualquier técnica de dibujo y pintura. En este paso te voy a mostrar flores dibujo hechos a mano, con un simple lápiz de grafito negro.

dibujos de flores para tatuar

En esta primera imagen puedes ver los dibujos de flores hechos a lápiz de forma simple. Podríamos decir que es una margarita, vista desde arriba, con lo que se consigue un dibujo prácticamente simétrico. Es de lo más simple para copiar y aprender a dibujar, y si lo quieres colorear te lo imprimes y tienes un bonito dibujo de flores para colorear.

dibujos d flores

Aquí tienes otro dibujo de flor similar al anterior, pero con la diferencia que aquí ya aparece en perspectiva. Es decir que estamos haciendo un poco más de complicación en nuestros dibujos de flores, con respecto al dibujo que te mostraba antes.

También se le agregó aquí un mínimo coloreado con el mismo lápiz de grafito. Esto se puede hacer también con lápices de colores para conseguir un resultado más interesante.

dibujos de mariposas y flores

Siguiendo con los dibujos de flores de margaritas, aquí puedes ver otro más elaborado aún. Sigue siendo en perspectiva, donde aparece el tallo también pero hay un mayor trabajo en el centro de la flor. Son distintas escalas de nivel de trabajo para ir progresando poco a poco en la resolución de tus dibujos de flores.

tus mejores flor dibujo

Y aquí vemos un ejemplo un poco más irreal, ya que los pétalos parecen no estar insertados en la flor. Pero es un dibujo de flor muy bonito y con el que puedes hacer una linda tarjeta para regalar a alguna persona a la que quieras. Aparte del dibujo de la flor en sí, aparecen tallos y hojas, para conseguir un dibujo más completo.

dibujos de flores y rosas

 

flor de loto dibujo

En este dibujo de puede observar la flor de loto dibujo, pero no en un estilo real, sino más bien artístico. Del tipo de la segunda opción que se puede ver en el vídeo de arriba. Es un bonito detalle de dibujo de flores, con el que se puede crear un elemento para poder estampar camisetas o algún otro producto, debido a que tiene un resultado final muy artístico. Incluso puede ser el punto de partida para hacer algún logotipo también.

dibujos favoritos de flores

Aquí tienes un ejemplo que los dibujos de flores no necesitan ser muy desarrollados para poder ser bonitos. Este dibujo es muy sencillo de hacer, y puede ser un resultado muy bonito. Cuanto más tallos y flores le coloques, vas a conseguir un resultado mejor. Es un lindo dibujo para pasar el tiempo y acabar con un lindo resultado.

Dibujos de flores especiales

dibujos de flores y rosas

Dentro de los dibujos de flores para colorear que te voy a poner  a continuación, arrancamos con un trabajoso dibujo realizado con un gran calidad. Esto es especial para que tú lo transformes en un dibujo de flores a color, ya sea que lo dibujes a lápiz o con el ordenador. Estos dibujos te pueden venir bien, no solo para que los aprendas a dibujar, sino que a su vez te pueden inspirar para poder hacer tus propios dibujos, es decir tus propias creaciones, que es a lo que aspira cualquier artista.

dibujos de flores sencillas

 Ahora tienes un dibujo de rosa. Se trata de un dibujo hecho con unos trazos gruesos que puede ser una buena opción para aprender a hacer los coloreados utilizando degradados. Una buena idea sería buscarte una foto real de una rosa, de tal modo que aprecies bien de qué manera se van produciendo cambios graduales de colores claros hacia colores oscuros. En todo lo que hace al dibujo, así como a colorear, lo que es fundamental es la observación de la realidad. Cuando tenemos muy claro en la mente a lo que queremos llegar, es más factible de conseguir buenos resultados.

Por eso, si te pones con una foto real y luego intentas repetir esos efectos en tu dibujo de la rosa vas a ver que practicando y practicando, en poco tiempo habrás conseguido unos resultados excelentes.

dibujos de flores para pintar al oleo

Ahora tienes aquí un dibujo de flor muy simple. Aprender a dibujar este tipo de dibujos es muy fácil para los niños. Por eso lo hemos incorporado aquí, para que haya posibilidades para todas las edades. Cualquiera puede pasar unos ratos muy divertidos dibujando o coloreando estas flores.

haciendo flores con lapiz

Así como antes te mostraba un dibujo de flores muy sencillo, para que un niño pequeño lo pueda copiar, aquí tenemos un dibujo totalmente diferente. Si quieres aprender a hacer este dibujo de flor ya necesitas un nivel un poco más alto. El desarrollo a nivel detalle en este dibujo es alto. Lo que sí está a nivel de cualquiera es colorear esta imagen. Puedes imprimirte este dibujo de flores las veces que quieras para poder hacer distintas opciones de colorearlo. Este tipo de dibujos, una vez coloreados, los puedes utilizar en una tarjeta para regalar a alguna persona, por ejemplo.

mas flores de dibujo

Más dibujos de flores complicados

Seguimos con algunos dibujos de flores que sean un poco más complicados. En primer lugar tienes unos dibujos de flores que no sé cómo se llaman, pero que son muy bonitas. Si te gusta hacer dibujos con estilógrafo, es una buena opción para dibujar. Los detalles que se hacen en línea crean una textura con la que consigues un dibujo que no es necesario pintar, ya es una técnica dada por la línea. Del mismo modo se puede utilizar la técnica de los puntos. Esto consiste en colocar muchos puntitos juntos. Cuando quieres crear una zona oscura pones los puntos más juntos, mientras que en un lugar más claro vas a poner los puntos más separados. Es un técnica que sin dudas que necesita de mucha paciencia, pero que te asegura unos resultados muy buenos.

mis dibujos de flores bonitos

En este otro dibujo ocurre algo similar a lo anterior. Es  un ejemplo de flor totalmente diferente, pero la técnica empleada es la misma. Te animo a que te lances a imitar este tipo de dibujos de flores. Si consigues un resultado que te guste, puedes enviarnos tu dibujo y nosotros te lo publicaremos en este mismo artículo. Nos gusta ver que la gente progresa y consigue cosas buenas a través de las cosas que enseñamos en nuestra web.

clásicas flores con dibujo de lapiz

La siguiente es una imagen en la que puedes crear unos bonitos contrastes de colores, ya que cuentas con flores de distintos tamaños, a las que podrías colorear de manera diferente, además hay otros elementos como tallos y hojas que te pueden brindar un bonito cuadro una vez lo has coloreado. Este tipo de dibujos de flores pueden ser coloreados con distintos tonos de un mismo color, de tal modo de crear luces y sombras a través de bonitos degradados.

dibujos lindos

dibujos de flores para dibujar

 

flores originales para dibujar

 

otras flores margaritas

 

dibujos de flores pequeñas

Un gran dibujo de flor para colorear

Este gran dibujo me encantó, y por eso te invito a que te lo imprimas y lo empieces a pintar. Con este dibujo de flor quiero especialmente invitarte a que lo colorees con acuarelas. La técnica de la acuarela es bastante complicada de dominar, pero una vez se lo consigue, se pueden conseguir resultados muy realistas en dibujos de este tipo. De aquí te puede salir un precioso cuadro si te animas a hacerlo con las acuarelas.

 

fotos de flores para dibujar

Y después de ese gran dibujo, bajamos un poco a algunas flores más fáciles que pueden incluso ser dibujadas por niños. En la parte de arriba del artículo te puse un lindo vídeo en el que puedes aprender a dibujar flor de loto. En este caso tienes un nuevo dibujo de flor de loto, hecho de una forma muy sencilla similar a lo que pudiste aprender en el vídeo. De todos modos, si pasaste el vídeo sin mirarlo te lo recomiendo, ya que ahí encontrarás distintas opciones para dibujar la flor de loto.

imágenes de flores de loto

Este dibujo que sigue te lo he puesto para que veas un dibujo hecho totalmente con la técnica del dibujo de líneas. En este caso las líneas son bastante gruesas y solo se rellena todo con líneas. Con esta técnica se pueden crear juegos de luces y sombras. En zonas de sombras se deben colocar las líneas más juntas y en zonas de luces se las coloca más separadas. Además las líneas deben ser lo más finas posibles, para conseguir una textura agradable a la vista.

 

dibujos de rosas

 

ramos de flores

 

dibujos de amapolas

Espero que te gusten todos los dibujos de flores que te he traído en este artículo. Te recomiendo que no dejes de visitar toda nuestra página porque puedes encontrar lindas sorpresas, por ejemplo visitando el artículo de dibujos de coches, donde encontrarás útiles tutoriales para aprender a dibujar distintas clases de coches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *