El pato Donald – Dibujos para colorear del pato Donald

pato donald

El pato Donald es uno de los personajes más famosos de Disney. Se trata de un pato que tiene las características de un ser humano, con un carácter bastante malo, que generalmente está enfadado.

Su atuendo es típico, ya que siempre lleva una camisa de marinero con un enorme lazo y una gorra de marinero. En general no lleva pantalones excepto en circunstancias especiales como cuando va a nadar o a hacer algún otro deporte.

Dibujos para colorear del pato Donald

cara de donald contento

Dentro de nuestro listado de dibujos del Pato Donald para pintar y colorear, voy a empezar con algunos dibujos de la cara del personaje. En esta primera imagen lo tenemos guiñando un ojo. En esta vista de tres cuartos se tiene las típicas poses de los dibujos Disney, en los que se intenta evitar el dibujo totalmente simétrico, con lo que se le consigue dar mayor dinamismo al mismo.

La posición del pico, los ojos y la gorra con la cabeza consiguen este fin.

cara de donald enfadado

Otro dibujo de la cara de Donald lo muestra enfadado, algo bastante común en él. En este dibujo, a pesar de estar totalmente de frente, se puede ver que se evita la simetría porque el pico no es igual de un lado y del otro, además que la gorra está tirada hacia un lado, viéndose parte de la cabeza de ese lado, y del otro no.

colorea al pato donald

El pato Donald ha protagonizado muchas historias en revistas y en dibujos animados, siendo uno de los personajes más populares alrededor del mundo.

En las historietas es típico que inicia con un muy buen humor, con mucho optimismo, y luego poco a poco su ánimo va cambiando cuando las cosas no le salen como a él le gustaría. Así llega hasta el punto en el que explota, como son las típicas historias con las ardillas Chip y Dale.

como dibujar al pato donald

En el año 1931 es mencionado por primera vez en un libro de historias de Disney, pero la primera aparición fue en 1934, en una animación llamada Sinfonías tontas y La gallinita sabia. En ese momento aún no había sido desarrollada totalmente su personalidad, y aunque la ropa era la misma de toda la vida, su aspecto inicial fue cambiando mucho. En esa aparición era bastante más gordo y con unas patas muy grandes.

Dibujos de todo el cuerpo

dibuja al pato donald

Lo que sí fue igual desde su nacimiento fue esa voz tan clásica del Pato Donald en la que prácticamente es ininteligible. Esa voz fue la de su nacimiento y se extendió igual durante toda su vida.

dibujos de donald

En 1937 fue rediseñado, haciéndose más redondo y más bajo. En ese momento el pato Donald se transformó en la estrella de los personajes de Disney, superando a Mickey Mouse.

En el año 1938 aparecerían por primera vez sus sobrinos, en la película Los sobrinos de Donald.

dibujos disney para pintar

En estos dibujos de cuerpo entero se puede ver la totalidad del personaje, con su típica imagen: el pato blanco con las patas y el pico naranja y vestido con su camiseta azul. En el dibujo que tienes arriba vemos que no tiene el lazo rojo, que son pequeños detalles que a veces han ido variando.

Este dibujo corresponde incluso a unos capítulos en los que se le puso el traje de color negro, en lugar del típico traje azul.

dibujos para colorear
donald arrepentido

Este dibujo del Pato Donald tiene un diseño casi clásico, a no ser por los ojos con esos brillos un poco raros, que lo quitan de lo de toda la vida. Siempre que se hacen revisiones de los personajes, éstos sufren algunos cambios. En este caso el cambio fue muy sutil.

donald contento

Aquí sí que tenemos al pato en su diseño clásico, donde lo puedes ver en su total magnitud. A pesar de estar en este caso en una pose simétrica, con los dos brazos puestos en la cintura, el dibujo no tiene nada de simetría, ya que no está de frente sino de tres cuartos. De esta forma se rompe con toda simetría, porque un brazo está en primer plano y el otro tapado por el cuerpo, la cabeza también está girada, e incluso asoma la cola por uno de los lados.

donald enojado

En este dibujo quise incorporarle un trazo más grueso para ver el resultado. A mi me gustó bastante, y creo que para que los niños lo coloreen es mejor todavía.

donald se rie

Es tanta la risa que tiene Donald en esta imagen que se tira al piso a reírse. Es un dibujo muy simpático de nuestro personaje. Con todos estos dibujos para colorear que te estoy poniendo, tú te puedes crear unas tarjetas para regalar a alguien que quieras. Te imprimes el dibujo, lo pintas, le agregas una frase que te guste y listo.

lindos dibujos de donald

Este dibujo es muy bueno para colorear porque tiene muchas cosas diferentes. Es un dibujo en el que el Pato Donald está disfrazado de Napoleón, y tiene un gesto de mando. La chaqueta con sus distintos adornos, el sombrero con plumas, el sable y los guantes pueden ser elementos que dan mucho juego a la hora de colorearlo.

pato donald antiguo
pato donald desnudo

Esta escena es muy divertida, y también es producto bueno para los memes que están tan de moda en la actualidad. Aquí el pato Donald se ha quedado totalmente desnudo y trata de taparse mirando a la cámara totalmente avergonzado.

Lo que te decía respecto a los memes es que se habla de lo ilógico de los dibujos animados, porque Donald nunca lleva pantalones, y cuando está desnudo lo que trata de taparse es la parte baja de su cuerpo, que nunca va cubierta. Es la magia de los dibujos animados, donde la lógica no encaja.

pato donald enfadado

Diseño actual del Pato Donald

Como te vengo diciendo a lo largo del artículo, los personajes de dibujos animados van cambiando en cuanto a su estética, siempre tratando de adaptarse a las tendencias actuales. ·El pato Donald no es extraño a este tipo de cambio.

pintar el pato donald

En este dibujo que tienes arriba puedes ver el diseño actual del Pato Donald, en una serie de cortos que se emiten por Disney Channel. Como se puede apreciar, la ropa se mantiene siempre fiel, incluso respetando los colores. Pero el dibujo en sí cambia totalmente en su estilo y en las proporciones del dibujo. En este caso el pato aparece con una cabeza mayor, un cuerpo más delgado, los dedos de las manos acabados en punta, dejando de lado esas manos tan bien formadas que tenía anteriormente.

Para que lo compares te voy a poner algunos otros dibujos de estilo clásico.

pato donald para colorear

Este dibujo muestra claramente las diferencias con el anterior. A pesar de tener los puños cerrados debido a su enfado, ya se aprecia la mano perfectamente dibujada en cuanto a la forma, siempre referido a una mano humana, a pesar de ser un pato.

pato donald riendo

Este dibujo es el mismo con el que encabecé el artículo, solo que antes estaba coloreado. A este te lo dejo para que lo pintes a tu gusto.

pintar dibujos de donald

Imágenes coloreadas de Donald

Espero que disfrutes mucho con los dibujos para pintar que te he traído, pero también quería dejarte algunos de ellos ya pintados y coloreados por mi. Como podrás darte cuenta, todos están hechos en formato digital, es decir que los dibujo y pinto en el ordenador.

pato donald cara

He pintado este dibujo para que tengas uno de la cara de Donald en color.

dibujo pintado del pato donald

Aquí tienes uno de los clásicos dibujos del pato, con sus colores casi iguales que los originales.

Y a continuación te pongo el dibujo del diseño actual, totalmente coloreado.

pato donald dibujo

Espero que te haya gustado el artículo. No dejes de ver toda la sección de Dibujos Animados, porque poco a poco voy a ir poniendo más y más dibujos de la tele, para que los disfrutes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *