Dibujos de Mickey Mouse – Cómo dibujar a Mickey

mickey con un regalo

Empiezo este artículo con dibujos de Mickey Mouse con una imagen que puede ser representativa de lo que aquí te traigo. En este artículo encontrarás unos regalos muy bonitos, y eso son unos hermosos dibujos para pintar y colorear de Mickey Mouse, y solo tienes que bajártelos e imprimirlos, porque no tienes que pagar nada por ellos. Simplemente son para que disfrutes y te lo pases de lo mejor coloreando estos dibujos.

Dibujos para colorear de Mickey Mouse

dibujo gratis para pintar

Mickey Mouse es el emblema de la compañía Disney. El famoso ratón vio la luz en el año 1928, y desde ahí ha ido ganando lugar en los corazones de las distintas generaciones que pasaron desde entonces. Si vemos la imagen actual de Disney, siempre la vemos con las típicas orejas de Mickey.

dibujos infantiles de mickey mouse

Según la historia oficialmente contada por Walt Disney, el ratón nació con el nombre de Mortimer, y posteriormente, a petición de su esposa, cambiaría al nombre definitivo de Mickey.

Sin embargo, lo que se piensa que realmente ocurrió fue que Disney perdió los derechos del conejo Oswald, a manos de Universal. Entonces para compensar creó este nuevo personaje para sustituir al anterior.

Si buscas en internet imágenes de Oswald el conejo, verás que tiene la misma cara de Mickey Mouse, solo que cambiando las orejas de ratón por las de conejo.

dibujos de mickey para imprimir y colorear

Otra curiosidad del ratón Mickey es que en los primeros años, su voz era la del propio Walt. Durante 16 años fue Walt el que le puso la voz a Mickey Mouse. Posteriormente ya cambiaría la persona que le pondría la voz.

dibujos de mickey mouse

Seguimos con nuestros dibujos de Mickey Mouse para que los puedas imprimir y colorear. Si te animas, puedes imprimir uno de estos dibujos, lo coloreas como quieras, y nos lo envías por mail. Yo te lo puedo colgar en esta misma página, diciendo el nombre y la edad, para que tú puedas tener tu propio dibujo en internet. Vamos, anímate.

dibujos de mickey mouse paso a paso

Esta imagen de Mickey es clásica, y muy fácil para colorear. Pero además te la pongo para que te animes a aprender a dibujar. Tal vez quieras saber cómo dibujar a Mickey Mouse. Este dibujo es muy bueno para empezar a hacerlo.

dibujos de mickey mouse para imprimir

A lo largo de los años, la imagen de Mickey ha ido cambiando significativamente. Sucede igual casi con todos los personajes de animación. Con el paso del tiempo los dibujantes van modificando el estilo de dibujo. Sobre todo en este tipo de caricaturas, que son tantos los años los que tienen de vida. El dibujo que estás viendo arriba es la imagen de la actualidad, con la que se hicieron algunos cortos que se están emitiendo por Disney Channel.

dibujos actuales de mickey

Aquí tienes la misma imagen actual, en la parte de la cabeza solamente. Es otro tipo de trazo de dibujo.

Anteriormente apareció La casa de Mickey Mouse, donde los personajes estaban hechos en 3D, con lo que cambió mucho la imagen, algo normal porque se fue cambiando la tecnología, con lo que se actualizó el dibujo a las nuevas técnicas.

dibujo para colorear gratis

Bonitos dibujos de Mickey

raton sentado

Algunas poses en los dibujos de Mickey Mouse son muy divertidas. Tal es el caso de la imagen que tienes arriba. Mickey está sentado, con las manos sosteniendo la cabeza, cruzando los pies y con una cara muy sonriente.

Este tipo de poses son típicas en los dibujos de Mickey, con mucha simpatía y dinamismo.

raton mickey para pintar

Ahora tienes la imagen con la que empecé el artículo, pero en este caso está listo para ser coloreado. Mickey está con un regalo en una mano, y la otra en el bolsillo.

raton mickey para colorear

Ahora tienes a Mickey dando un salto con el dedo arriba en señal de que se le acaba de ocurrir una gran idea.

mickey antiguo

Esta imagen de Mickey manejando un barco es histórica. Quiero decir que la imagen original, porque lo que ves aquí es un dibujo hecho por mi. Pero esta escena es del primer corto en el que apareció Mickey Mouse, por eso es histórico. En este caso está listo para que te lo imprimas y lo colorees como quieras.

los mejores dibujos de mickey mouse

Mickey pensando es una pose muy típica del ratón.

los dibujos de mickey mouse
lindos dibujos para pintar

Dibujos coloreados del ratón Mickey

mickey a color

Ya tienes una buena cantidad de dibujos de Mickey Mouse para que los colorees, y aquí también quería ponerte algunos de esos dibujos pero ya coloreados.

Como te darás cuenta, a todos los dibujos los he hecho en el ordenador, y también de forma digital he coloreado estos que puedes ver aquí.

En el dibujo de arriba está el famoso ratón muy contento. Los colores son siempre los mismos. El cuerpo es negro, con una cara de color carne. Los pantalones son rojos con los botones blancos. Los enormes zapatos son de color amarillo y los guantes blancos. Pero tú tienes libertad para colorearlo como quieras.

lindos dibujos del raton mickey

Otra de las imágenes que antes estaban para colorear aquí la tienes pintada. Si te fijas bien, en las poses de Mickey Mouse siempre lo ves en gestos que rompen con la simetría. Nunca vas a ver que las poses lo muestren con los dos pies y las dos manos en el mismo gesto. Esta falta de simetría le da mucho más valor a la imagen, ya que gana mucho dinamismo.

el raton mickey actual

Ahora vamos a hacer rápidamente un recorrido por el tiempo en la vida de Mickey Mouse. En esta imagen de arriba nos encontramos con una de las últimas imágenes que podemos encontrar del ratón. En la actualidad en Disney Channel se están emitiendo unos cortos donde aparecen tanto Mickey, como Minney, Daisy, Donald, Goofy en un estilo estético como el que podemos ver en este dibujo.

dibujos antiguos de mickey mouse

Y en esta otra imagen tenemos al primer Mickey Mouse. En este caso yo le apliqué los colores actuales, pero este dibujo era directamente en blanco y negro. Se puede ver claramente la evolución del personaje. El ejemplo más rotundo son los guantes blancos que aparecieron posteriormente para que se hiciesen más claros los movimientos que realizaban las manos.

dibujo digital de mickey

Hasta aquí los dibujos de Mickey Mouse, para que los disfrutes. Espero que te hayan gustado. Si es así, comparte el artículo en tus redes sociales, y sigue visitando nuestra página. En la sección de Dibujos Animados te encontrarás con artículos muy interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *