Dibujo de pera – Cómo dibujar una pera

Un dibujo de pera puede parecer muy fácil. Es más, para muchos es fácil hacer dibujos de peras. Sin embargo hay muchos, especialmente niños, que intentan una y otra vez y nunca les sale nada bien.

No hay que preocuparse, como casi todas las cosas es posible simplificarlas hasta el punto de llegar a tener un método que paso a paso te va llevando al dibujo de pera final. Ahora vamos a ver un corto y rápido tutorial que nos va a enseñar a hacer un dibujo de pera de la forma más fácil.

Cómo hacer un dibujo de pera y no morir en el intento

dibujo de pera

¿Te gusta mi dibujo de pera? Se quedó muy bien. Si no eres un experto haciendo los dibujos de pera y te parece que esto tiene un nivel muy alto para tí, no te preocupes. Vas a ver que te lo puedo explicar paso a paso y se te va a hacer muy sencillo hacer un dibujo como éste.

En sí el dibujo es muy fácil. Colorear es un poco más difícil, pero con lo que te voy a contar yo, más mucho tiempo practicando, vas a ver que llegas a un resultado mejor que el mío.

Vamos a ponernos manos a la obra y paso a paso voy a contarte cómo hacer este pera dibujo sencillo y simple.

Dibujo de pera: la técnica para una pera dibujo sencillo

pera para colorear

Me gusta mucho esto, porque en un principio se hacen cosas que dan la impresión de no ir a ninguna parte. Es el caso del inicio de nuestro dibujo de pera. Tienes que empezar con estos cuatro trazos que ves en la imagen: dos líneas que convergen en un punto en la parte superior, con una especie de arco un poco más abajo, y una tercera línea recta en la parte de abajo de las dos rectas iniciales. Seguro que estás desconfiando de lo que ves, pero no desesperes. Sigue paso a paso y verás cómo se va formando la pera dibujo limpio y sencillo.

dibujos infantiles de frutas

En este nuevo paso ya puedes empezar a imaginar la forma final que tendrá nuestro dibujo de pera. Tomando la línea de abajo, vas a trazar un arco que será la parte de la base de nuestra pera, mientras que a partir del arco de la parte superior vas a empezar trazando lo que será la parte de arriba de la pera. Como puedes ver, mis trazos son muy rápidos e inexactos. Eso no es importante. Recuerda que una pera no es un elemento simétrico. No todas son exactamente iguales, y tienen deformaciones, por lo que eso nos da más libertad si queremos hacer un dibujo realista.

pera para pintar

Seguimos haciendo unos trazos imperfectos con dos figuras geométricas que no deben preocuparte mucho: nos referimos a las dos elipses que puedes ver en la imagen a cada lado de la pera. La parte exterior de estas elipses son las que nos van a mostrar el exterior de la pera. ¿Lo ves ahora al dibujo de pera antes de terminarlo? Es importante que lo visualices para que lo puedas acabar bien.

como dibujar una pera

Y al fin hemos llegado a nuestro dibujo de pera final. En este paso solo es remarcar los lados exteriores de todo el dibujo que hicimos previamente, intentando mejorar las formas inexactas que habíamos hecho. Luego le agregamos los detalles del extremo superior y listo. Tenemos hecha ya la pera con un dibujo fácil y en pocos pasos.

Pero seguramente quieres algo más. Claro, la pera que te puse al principio era mucho mejor que ésta, y es que estaba coloreada. Así es que vamos a seguir avanzando para ver un dibujo de pera coloreado.

hacer dibujo digital

No te dije hasta ahora que yo estoy haciendo este tutorial con dibujo de ordenador. A mano es todo lo mismo. La primera parte la debes dibujar más suave, y solo remarcar el resultado final. Para colorear lo primero que tienes que hacer, sea la técnica que sea es pintar tal y como ves la imagen de arriba. Pintas toda la pera con un color amarillo y la parte del tallo de color marrón. Ahí ya tenemos un dibujo de pera coloreado, pero claro, tú quieres que te quede más realista como el que te puse al principio, así que ahora te voy a dar lo trucos para que llegues a eso.

No olvides que cuando estás pintando con lápices u otras técnicas, siempre debes ir poniendo primero los colores más claros. Así es que ahora vamos a empezar a oscurecer por zonas la pera, pero antes vamos a pintar de color blanco los brillos más grandes. Esos son los que en total le van a dar el toque realista. Para hacer esto, no tienes que tener en la cabeza tu idea de pera. Lo mejor es que te pongas delante una pera real, o bien que busques en internet una foto de una pera real. Tú puedes poner como guía mi propio dibujo. Lo que ves blanco lo haces igual, que son los brillos. Luego con un lápiz rojo, suavemente vas haciendo manchas sobre el amarillo, pero siempre intentando que los bordes no queden duros. Debe fusionarse un color rojo en el amarillo que tienes bajo. En algunas zonas el rojizo es más fuerte que en otras. En los bordes le das un poco más de rojo para dar el límite. Y por último le vas a poner esa especie de pecas marrones. También tienes que hacer que parezcan naturales. No deben ser todas iguales. Algunos son puntos, otras rayas y así, tal y como lo dibujé yo. Luego retocas con tonos distintos de marrón el tallo y listo tu lindo dibujo de pera.

Pera dibujo digital original

dibujo 3d de pera

Te quiero mostrar unos dibujos de peras que hice por un encargo. Están hechos en 3d, dibujo digital. En este caso, era para hacer un logotipo de empresa, con una pera que tenga una cara de sobrado. Este fue el resultado final.

colorear los dibujos de pera

Y otro pera dibujo digital es éste. Se trata de tuercas y tornillos que forman una pera.

Con el dibujo 3d se puede hacer lo que se te imagina. Es una buena herramienta para hacer dibujo y en muchos casos realista.

Espero que te haya gustado mi artículo sobre dibujo de pera. Si es así, quizás te guste también el que hice para aprender a hacer dibujos de bananas. Échale un vistazo que seguro te gustará, y comparte nuestra página en tus redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *