Asombrosos dibujos de SOMBREROS – Sombreros para pintar

  • por

Quieres dibujos de sombreros bonitos? En este artículo te vas a encontrar con una buena variedad de dibujos listos para colorear, o si quieres también te traigo sombreros a color para que te descargues totalmente gratis los que te gusten.

dibujos de sombreros

Entre nuestros dibujos de sombreros, quería arrancar con uno al que le he puesto dedicación en colorearlo para ver si conseguía el objetivo de dar la sensación con la pintura de la textura del material. Empiezo este artículo con este sombrero de copa que está pintado en Photoshop.

Si te interesa saber cómo se colorea de esta forma, te explico los pasos. En primer lugar tienes que dibujar totalmente el sombrero, teniendo en cuenta que siempre se cierren las líneas, para tener superficies cerradas. De esta forma en Photoshop podrás rellenar con color, para dar una base. Si se queda abierto sería imposible esto y solo lo tendrías que pintar con el pincel, con lo que tardarías mucho más.

Una vez hecha la base en color, es cuando viene el toque mágico, el de sombras y brillos que será lo que le de el buen resultado. En este caso tienes que poner un pincel grande, con un color más oscuro o claro que la base, según si sea sombra o brillo. El truco consiste en darle al pincel poca opacidad, de tal modo de ir pintando poco a poco. Aquí tendrás que tener paciencia. De esta forma se pueden conseguir unos degradados muy naturales que te permitirán conseguir niveles de realismo muy buenos.

Dibujos de sombreros de copa

sombrero de copa alta

Como ya había empezado con un sombrero de copa, sigo con el mismo tema. En este caso tienes el mismo dibujo que antes, pero en este caso sin colorear. Si quieres practicar las técnicas de colorear lo puedes imprimir y lo pintas. Este dibujo, tan simple, te puede venir bien para practicar las técnicas de lápiz de color o de acuarelas. Incluso pasteles puedes utilizar con un poco más de trabajo por el tema de las máscaras.

sombrero de copa

Siguiendo con los dibujos de sombreros de copa, aquí tienes un modelo más elegante. En este caso la perspectiva está un poco desde más abajo, con lo que se puede ver la parte interna del sombrero. También tiene dibujados los brillos, para que lo puedas pintar con calidad.

dibujos de sombreros de copa

Este sombrero de copa también tiene dibujado el brillo de la parte superior. En este caso el dibujo no delimita totalmente lo que es el lateral con la tapa superior. Esta diferenciación se debería hacer con la pintura, dando distintos tonos a una parte con respecto de la otra.

Sombreros de cowboys para colorear

sombrero cowboy

No sé si a ti te pasa, pero yo desde niño que veo una película de cowboys y me encanta. La estética de estos personajes siempre me atrajo, y uno de los elementos primordiales sin dudas es el sombrero.

El dibujo del sombrero que ves arriba es el típico del forajido, al que le llega casi hasta los ojos. Es un buen dibujo para colorear porque en este tipo de dibujos, debido a las formas curvas, se puede practicar muy bien el tema del coloreado con degradados.

sombrero de sheriff

Y aquí tenemos un dibujo del sombrero del sheriff, con su típica placa en el frente. En realidad es un dibujo de un sombrero más moderno, pero yo prefiero imaginar que es de los de las películas del oeste. En realidad podríamos decir que más bien es el sombrero de los Ranger de Texas, pero cada uno imagina lo que quiere.

sombrero de cuero

Este sombrero también es de la época más actual, pero que tiene la misma forma de los sombreros que usaban los vaqueros. El dibujo de los ojales a los costados es lo que delata que no es tan antiguo.

dibujo sombrero

Y en esta sección te pongo este otro dibujo que podría ser del oeste, o bien podría ser de un bailarín de tango de Argentina. En este caso también están dibujadas las sombras, para hacer un bonito sombrero pintado.

Dibujos de sombreros de bruja

sombrero de bruja a color

Los sombreros de bruja son también típicos, y aunque haya variaciones, siempre los identificas en el instante. En el caso del dibujo de arriba, tienes un bonito dibujo de un sombrero de bruja pintado en color morado, con varios tonos, para dar la imagen de luces y sombras. En la parte baja tiene una cinta negra y la típica hebilla en color amarillo que creo que es lo que determina sin dudas que se trata de un sombrero de bruja. Estos dibujos son muy bonitos pero además son fáciles, así que lo podrías copiar así lo aprendes a dibujar tú también.

pinta y colorea

Y si no tienes muchas ganas de dibujar, pero lo quieres pintar, aquí te dejo el mismo dibujo listo para colorear. Como ves, en el dibujo ya están aplicados aquí los colores con los que posteriormente los pintaría. Es otra técnica de dibujo, para que no queden marcadas las líneas negras.

La forma de este sombrero de bruja es muy lindo, con sus líneas zigzagueantes, y sus brillos y sombras marcadas.

sombrero de bruja

Este otro dibujo del sombrero de una bruja, está listo para colorear. Se trata de un sombrero más clásico, en recto, pero con las típicas formas.

dibujo de sombrero de bruja

Mientras que en este otro dibujo tienes una forma más curiosa, ya que la forma es redondeada. Es un dibujo simpático para el sombrero.

Dibujos de sombreros de mujer

dibujo de capelina

En los sombreros de mujer también hay muchas variedades. Algunos se llaman capelinas, que normalmente son sombreros para fiestas. En el dibujo de arriba tienes un ejemplo de un sombrero decorado con flores. Este dibujo es muy bonito para colorear, porque le puedes poner los colores que quieras y siempre te va a quedar bonito.

capelina

Este sombrero es otro modelo diferente pero que tiene muchas posibilidades para pintarlo y dejar un bonito dibujo. En este sombrero hay una flor y una cinta decorando, los que pueden ir con distintos colores para hacer una buena armonía.

tus dibujos de sombreros

Gorros y sombreros para cumpleaños

gorrita de cumple
gorro de cumpleaños
sombrero de cumple para colorear
dibujos lindos

Dibujos de gorras y sombreros de lana

gorra trucker
gorra dibujo
gorra de lana
dibujos de sombreros para colorear

Sigue mirando nuestros artículos de Dibujo Digital, porque seguramente te van a gustar mucho, por ejemplo:

Summary

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *