Los padres, sobre todos los primerizos, siempre están dudando acerca de cuáles son los mejores dibujos para bebés.
En este artículo te traigo algunos bonitos dibujos que pueden ser utilizados para bebés, en decoraciones, en ropa o en cualquier otro elemento que ellos usen, y también te voy a contar acerca de los mejores dibujos animados para bebés.

Los dibujos para bebés tienen que ser simples, de formas no complejas, y sobre todo con mucho colorido. En este artículo yo te voy a ir poniendo un listado de dibujos que yo mismo he dibujado, aunque todos están en blanco y negro. Si quieres darte una vuelta por el artículo más adelante, voy a poner todos los mismos dibujos pero a color, para que tengas así el doble de dibujos y con un llamativo colorido.

Sigo con la temática de los dibujos marinos para bebés. En este caso tienes el dibujo de una tortuga marina. Como te decía antes, los coloridos son los que les llaman la atención a los bebés, por eso en este caso, por ejemplo el caparazón podría ser pintado cada parte de un color diferente. Es algo que dista mucho de la realidad, pero en este caso eso es intrascendente. Lo que se busca es que llame la atención del bebé, para que se vaya despertando su curiosidad por los colores.

Ahora tienes el dibujo de un pez. No es casualidad que en todos los dibujos aparezcan distintas zonas. En este caso el pez aparece rayado, y es porque la idea que llevo es la de colorear con muchos colores distintos. De ese modo vamos a conseguir llamar la atención del bebé y le gustará mucho más el dibujo y se va a entretener por más tiempo.

En el caso del dibujo del pato, aquí no habrá tantos colores como en los dibujos anteriores, pero el amarillo que debe llevar es tan llamativo que llama la atención del bebé. Un pato dibujado de esta forma es ideal en cuanto a los dibujos para bebés, porque son formas muy simples, que ellos las pueden entender con facilidad. La simplicidad del dibujo, unido a un colorido llamativo consigue llamar la atención del bebé.
Dibujos para bebés decorativos

Ahora te voy a poner algunos dibujos para bebés pensados en la decoración. Con este tipo de dibujos pueden hacer bonitas decoraciones para el dormitorio. Por ejemplo con este bonito elefante se puede hacer un gran vinilo que se encuentre en un rincón especial. También serían buenos para los estampados de la ropa de cama, o algún colgante para que el bebé pueda jugar.
En el mismo estilo del elefante que antes te ponía se encuentra esta tortuga. Es un dibujo muy simpático que te puede venir bien en la decoración para el bebé. Si de decoración se trata, yo ya no le pondría tantos colores como te comentaba con el caparazón de la tortuga de antes. Ya pondría todo el caparazón de un color, la tortuga en sí de otro y las pezuñas en otro. Para tener algo más sobrio, pensado en una decoración de habitación de bebé neutra.

En este caso tienes un simpático hipopótamo, con unos ojos muy brillantes y una postura muy tímida. Es un bonito dibujo también para el bebé.

Los mejores dibujos para el bebé

Los mejores dibujos para el bebé son los más simples en cuanto a formas, pero que a su vez sean llamativos en cuanto al colorido. En esta imagen que te pongo arriba, tienes un cazo de una forma muy simple, con un cucharón dentro, del que solo se ve una parte. A su vez en el cazo hay un dibujo de una manzana, que también es una forma simple. Este elemento aparece para que pueda tener una introducción de otro color en el elemento y que lo haga más llamativo.

Cuando el dibujo tiene una forma simple es ideal. Pero si a la forma simple además se le suma que es un elemento conocido, mejor será el resultado. Esa es la idea con este dibujo de una flor en su maceta. Es la forma más simple de hacer una flor, tal y como todos hemos aprendido a hacerla. Se le suma la maceta para tener otro elemento al que darle color, y que puede quedar un resultado muy bonito. Con varias copias de este dibujo, en distintos colores, se puede hacer una guirnalda muy divertida para el bebé.

Y siempre a las flores se las relaciona con la primavera y porque no, con las mariposas. Las mariposas son unos dibujos para bebés ideales, porque se las puede simplificar en cuanto a su forma tal y como ves en el dibujo. Y son susceptibles de colorear con una gran variedad de tonalidades, con lo que conseguiremos resultados muy atractivos para el bebé. También puede servir esta imagen para la decoración del dormitorio del bebé, ya sea en las paredes o en la lámpara, o algún colgante para la cuna o el carro.

Así como la mariposa se relaciona con la flor, la abeja también. Por eso te he puesto aquí este bonito dibujo, para que lo puedas tener juntos y formas un cuadro, que podría sumarse a la decoración del bebé.

Otra forma de dibujo que funciona muy bien también para el bebé es la de elementos inanimados hacerlos caricaturas. En este caso tenemos un helado de dos bolas, donde cada bola tiene cara y un gesto de alegría. Este dibujo también se puede dar los colores que uno quiera para conseguir unos elementos muy simpáticos.
Dibujos de elementos para bebés
Para distintas cosas, siempre son buenos también todos los elementos que están relacionados en la realidad con el bebé, pero hechos dibujo. Por eso te voy a traer una pequeña lista de esta clase de dibujos:

Y empezamos con un dibujo de bebé. No es un dibujo que intente ser realista sino todo lo contrario. Como te vengo diciendo desde el principio, la idea de los dibujos para bebés es que sean lo más simples posibles. Así es como tenemos la cabeza que es un óvalo puro, sin más formas de pómulos, cachetes ni nada. Dentro de la cabeza los elementos mínimos necesarios para que sea reconocible. El cuerpo básicamente se puede decir que es un triángulo con los brazos a los lados y los pies dos pequeños óvalos. Son dibujos simples que pueden llamar la atención del bebé.

Y si teníamos el dibujo del bebé, también podemos tener su ropa. La ropa de bebé es ideal para dibujar porque son formas muy simples, tal y como lo ves aquí. En este caso aparece una decoración de un corazón para darle un poco de vida al dibujo.

Los calcetines tienen una forma muy simple, y lo bueno es que en tan poco dibujo puede tener unos colores muy llamativos, como lo verás cuando tengas esta misma imagen coloreada.

Dibujos de animales para bebés
Ya te puse algunos dibujos de animales para bebés, del estilo de los más simples. Pero también es lindo cuando los elementos son reconocibles y del día a día. Por eso faltarían algunos animales que pueden ser compañeros del bebé en su propia casa.

Es probable que en casa se tenga un gato como mascota. Por eso aquí tenemos un dibujo simplificado de uno de ellos. El gesto del gato es de ternura y mimos. Estos dibujos pueden gustarle mucho al bebé que tiene un gato como compañero.

Y si estaba el gato, por supuesto que no podía faltar el perro. Los perros son unos animales increíbles para estar junto a un bebé, por el cuidado que tienen de ellos. Si tu bebé tiene un perro como su buen compañero, el dibujo del perro le va a encantar y a llamar mucho la atención.

Espero que te haya gustado la lista de dibujos para bebés que te he traído. Si es así te invito a que lo compartas en tus redes sociales, y que sigas visitando nuestra página Dibujos Fáciles de Hacer, sobre todo en la sección de Dibujo Digital, porque te encontrarás con muchas cosas divertidas.
Por ejemplo:
Rolando Alborch
Arquitecto, diseñador gráfico y diseñador 3d, pero sobre todo aficionado al dibujo en todas sus facetas, inclinándose más por el dibujo digital en la actualidad. Además es creador de contenidos, marketing digital y SEO.
7 comentarios en «Dibujos para bebés»