Dibujos de palmeras – Palmera dibujo para ilustración

dibujos de palmeras

Te traigo dibujos de palmeras hechos de diferentes maneras, para que los puedas utilizar como a tí más te guste.

En todo lo que hace a vacaciones, o a buena vida, siempre podrás encontrar alguna palmera de dibujo como elemento central. Pensando así es que hemos preparado distintas imágenes de palmeras, para distintas clases de ilustraciones. Espero que te gusten.

Palmera: dibujo de sombra

Empezaremos con nuestros dibujos de palmera, con unos cuantos dibujos en los que parece estar en sombra. Este tipo de imagen te puede servir para modificarla y colorearla como a ti te guste, ya que si trabajas con Photoshop, con la herramienta de varita mágica selecciones todo lo negro, y luego lo pintas como quieras.

como dibujar una palmera

Entre los dibujos de palmeras de estilo de sombra, he empezado con esta palmera de maceta. En este caso no es un dibujo puramente de sombra, sino que puedes apreciar unos brillos. Es como si estuviese en un lugar muy oscuro, pero hay una luz desde la izquierda. Podría ser un foco, o el amanecer o el atardecer. Con esta técnica se pueden hacer dibujos muy bonitos.

fondos de palmeras

A partir de aquí sí que puedes ver algunos dibujos de sombras. Encontrarás distintas formas de palmeras, totalmente en negro. En este tipo de dibujos es que puedes aplicar lo que te explicaba antes para colorear a tu gusto los dibujos. Te pueden salir muy lindas imágenes. Incluso al ser tan negro el dibujo, puedes imprimirlo y luego calcarlo en un papel nuevo, para tener tu propia palmera de dibujo.

dibujos de palmeras infantiles

Este nuevo dibujo tiene una forma muy atractiva. Son ese tronco tan sinuoso, se ve muy linda la imagen.

dibujos de islas con palmeras

Aquí tenemos una de las escenas típicas de un buen veraneo. Es un dibujo de una pequeña isla con un par de palmeras. Estos dibujos son los que se pueden aplicar a logotipos de tipo vacacional.

dibujos de hojas de palmeras

Aquí hay otra palmera de maceta, en un diseño muy bonito para utilizar en cualquier elemento. Diseños de este tipo son buenos por ejemplo para colocar en vinilo en una camiseta.

como se dibuja una palmera

En esta otra imagen volví a aplicar la técnica de la luz en un lado. Aquí, al ser amarilla, parece más un amanecer en la playa.

como pintar palmeras paso a paso

Seguimos con los dibujos de palmeras en sombra, pero en este caso un poco más desarrolladas las líneas para conseguir más calidad de dibujo. Esto se nota sobre todo en el dentado del tronco, que muestra un poco lo que en realidad pasa en esos troncos de palmeras. El estilo de dibujo se traslada a las hojas, con esos pequeños cortes.

palmeras para dibujar

Aquí tenemos una típica imagen centroamericana, con dos palmeras juntas, con una gran inclinación en uno de los troncos.

palmeras para colorear

Aquí el dibujo de la palmera no es tan centroamericano, ya que se trata de una palmera en maceta. Sin embargo el dibujo ya es bastante más realista. Viendo esta sombra, uno puede imaginar realmente cómo es la planta.

palmeras de dibujos animados
palmeras animadas

Este dibujo donde la palmera es totalmente una sombra, tiene un diseño podría decirse casual, donde los trazos son claros para que se interprete sin problemas de qué se trata el dibujo sin tener nada de color. Es lo que se llama la síntesis del dibujo. Esta síntesis es lo que se busca a la hora de plantear dibujos para la realización de logotipos.

palmera isla y mar

Aquí tenemos uno de los dibujos de palmeras que podrían ser un logotipo de vacaciones. Están los elementos claros: una palmera en una isla y el mar. Se podría hacer esto en distintos colores y tendríamos un logotipo espectacular.

imagenes de palmeras dibujadas

Este dibujo de la palmera sigue siendo de esquema, pero tiene un trabajo mucho mayor a los que se habían visto hasta ahora. Los anteriores tenían las hojas como elementos completos, a lo sumo con algunos cortes. En este caso el trabajo de las hojas es mucho mayor para conseguir más transparencia.

hojas de palmera dibujo

Similar al dibujo anterior, pero en este caso un poco más realista. Son unos dibujos de palmeras que se pueden emplear en ilustraciones tanto así, como con colores más realistas.

Dibujos de palmeras coloreadas

Ahora te voy a poner algunos ejemplos de dibujos de palmeras en las que ya he colocado algo de color. En general, lo que se busca con estos dibujos es que sirvan para ilustración, por lo tanto la idea no es hacer un dibujo realista de palmera.

palmeras dibujo

Este dibujo es uno de los que te dejé antes en sombra, y en el que simplemente le cambié el color. Con la técnica explicada al principio de Photoshop, simplemente le dí un color distinto.

logotipo de palmera

En este caso tenemos la misma imagen anterior, hecha a color rojo, pero a la que además se le dio algunos toques de sombras en el centro de la palmera, y en algunas zonas de las hojas y los troncos.

dibujo de palmera

En este dibujo de palmera se trabajó primero en cambio de color, para hacerlo en azul. Y luego también se hizo un efecto de luz con un azul más claro en una zona determinada del dibujo.

dibujos palmeras para imprimir

Este dibujo de una palmera en una maceta también estaba antes en negro. Aquí te muestro el ejemplo de hacerlo en dos colores diferentes: el amarillo en la palmera, y el marrón en la maceta. Pero incluso no termina ahí, sino que además tienen toques de sombra. En la palmera toques rojizos, y en la maceta marrones más oscuros.

dibujos de palmeras y playa

En este dibujo de palmera puedes ver también aplicado sobre una imagen que antes estaba en negro, la aplicación de otro color, tal y como te lo comenté al principio del artículo.

Y a continuación te pongo un dibujo de palmera en un diseño un poco más realista, sin llegar a serlo.

Sigue siendo un esquema de la realidad, pero con unos colores un poco más cerca de la realidad.

palmera dibujo

Hasta aquí nuestros dibujos de palmeras. Espero que te hayan gustado. Se pueden hacer muchas cosas y variaciones con estos mismos dibujos.

Si te gustó, comparte la web en tus redes sociales, pero además sigue investigando en toda nuestra página, porque vas a encontrar artículos que te van a gustar mucho en los Dibujos en Ordenador, como por ejemplo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *