Dibujos de la luna – Imágenes en caricatura de la luna

bonitos dibujos de la luna pintados

Los dibujos de la luna en forma de caricatura son muy divertidos algunos, otros muy tiernos.

En este artículo te traigo una buena colección de imágenes en caricatura de la luna, para que los disfrutes, te los puedes bajar para utilizar como quieras, y además te traigo los dibujos de la luna listos para colorear. Los puedes imprimir para luego pintarlos de la manera que más te guste.

Dibujos de la luna a color

luna en cuarto menguante

Ya en el encabezado del artículo tienes uno de los dibujos de luna de caricatura más divertidos. Se trata de una luna, con sus cráteres y todo, riéndose con todas las ganas.

Lo bueno de las caricaturas es que a los objetos inanimados nos permite darles expresiones y actitudes como nos dé la gana. En esta imagen de arriba tienes otro dibujo de luna. En este caso, vemos a la luna con una mirada perdida, en un gesto casi melancólico.

luna dormida

Como la luna siempre sale de noche, el sueño tiene mucho que ver con nuestros dibujos de la luna. Aquí la vemos totalmente dormida, hasta el punto que parece estar roncando. En los distintos dibujos de la luna, debe notarse la utilización de los sombreados, de tal modo que dan a entender de encontrarse con escasa luz, ya que solo es el sol el que la ilumina a la distancia.

luna dibujo

Ahora sigue éste otro dibujo de luna. Se trata de la misma luna llena del inicio del artículo, que antes estaba muy risueña, sin embargo ahora parece muy enfadada. Una luna con sus manos en jarra en la cintura, sin dudas es una licencia que solo en las caricaturas podremos encontrar.

luna con gorro y gafas

Siguen los dibujos de luna relacionados con el sueño. Aquí tenemos un simpático dibujo de la luna, con unas diminutas gafas y un gorro de dormir. Las gafas nos dan la sensación que la luna estuvo leyendo un libro antes de quedarse dormida.

lina con gorro

Este otro dibujo es similar. Aquí la luna aún no ha caído totalmente en el sueño, pero el párpado bastante caído del ojo delata que no va a tardar mucho en dormirse.

la luna y estrellas

Los dibujos de la luna son buenos también para hacer ilustraciones para niños pequeños. Tal es el caso del dibujo que vemos arriba. Se trata de una luna que está dormida, toda rodeada de estrellas. Con dibujos como éstos se pueden hacer tarjetas para saludar el nacimiento de algún niño, o incluso se pueden hacer vinilos para decorar las habitaciones de los bebés.

imagenes de la luna en dibujo

En el mismo estilo del dibujo anterior, tenemos una luna donde ella en sí por primera vez no es un personaje, sino que un ratón se ha posado a dormir sobre ella. De la luna cuelga una estrella, por lo tanto la luna es un colgador de los que se usan en los cuartos de bebés, y sobre él se durmió este ratón que está muy abrigado con un gorro y bufanda de lana.

dibujos de la luna

Volvemos otra vez a los dibujos de la luna de caricatura. Aquí tenemos la imagen de una luna con unos ojos muy abiertos y una sonrisa en los labios. Los cráteres lunares están muy marcados, y la cara de la luna es muy simpática. Aquí se aplicó la técnica de hacer los ojos no simétricos, sino que uno es claramente más grande que el otro. Es una técnica muy sencilla y que le da mucha vida a una caricatura, al romper la simetría del dibujo.

dibujos de la luna para pintar

Otra caricatura muy simpática de la luna. Aquí se ve que la lluvia está al caer, porque la luna está rodeada de nubes, y ya ha abierto su paraguas para no mojarse. Aún en momentos previos a la lluvia, esta luna está muy contenta.

dibujos animados de la luna

Y aquí otra vez la luna se ha quedado dormida, y se ha subido a ella un osito que también se durmió. Es otro de los dibujos tiernos de la luna que se pueden usar para decorar los dormitorios de los bebés.

Dibujos de luna para colorear

Como te dije al principio, también te voy a dejar todos estos dibujos que viste antes, pero listos para que tú los colorees a tu gusto. Es una buena oportunidad para practicar tus habilidades con los lápices de colores, témperas, acuarelas o con lo que a ti más te guste.

bonito dibujo de luna y osito

Arrancamos con los dibujos para colorear con el mismo dibujo con el que terminamos la sección anterior: la luna dormida y el osito encima de ella. Como has podido ver en los dibujos que yo he coloreado, a la luna se le pueden dar distintos colores. En general se la puede ver amarillo o casi blanca, aunque en algunos dibujos también he empleado tonos azulados para definirla. Aquí el oso está vestido con un camisón para dormir. Puedes usar este elemento para crear un toque de color diferente.

dibujos de luna para colorear

Lo que antes llamaba una imagen para decorar dormitorios de bebés, yo lo he pintado en amarillos y naranjas. Es una buena opción, pero queda abierta a tu creatividad cómo puedes pintar este dibujo. Tal vez las estrellas podrían ser de colores también.

dibujos de la luna en blanco y negro

La caricatura de la luna tiene diferentes partes para que las pintes como quieras. Más allá de la luna en sí, tienes por ejemplo los guantes a los que yo los pinté de blanco, pero tú los puedes hacer de otro color. También los ojos, que en mi dibujo están negros, podrían ser marrones o de color.

dibujos bonitos de la luna

El dibujo del ratón durmiendo encima del colgador de la luna es otro bonito dibujo al que puedes pintar de la forma que quieras.

dibujo de lunas

En el dibujo de la luna con sombrero de dormir, el gorro puede estar pintado cada parte de un color: el gorro en sí de uno, la parte de abajo de otro, y el pompón de otro. Incluso, el gorro puede tener dibujos, como estrellas o círculos, y te va a quedar muy bonito.

como dibujar la luna

Los cráteres pueden ser más oscuros que la superficie de la luna, debido a que está más hondo y por lo tanto le da más sombra. Son detalles en los que pueden hacer un dibujo muy bonito de la luna.

caricatura de la luna

Aquí la luna tiene dos círculos en las mejillas. Éstas pueden ser rojizas, para darle un toque de color. El paraguas, como tiene rayas, también podría ser multicolor.

caricatura de la luna durmiendo

En este dibujo no hay muchas cosas para pintar. Es solo la luna. Aquí el fuerte del dibujo es trabajar con las sombras, para que parezca un dibujo de tres dimensiones.

luna sonriendo

En este nuevo dibujo tienes la superficie de la luna mas los cráteres con los que puedes crear una atractiva superficie. Además tienes la boca abierta con los ojos y las lágrimas. A todo le puedes dar distintos colores para crear un cuadro muy lindo.

la luna para pintar
dibujos de lunas para colorear

Hasta aquí los dibujos de la luna. Espero que te hayan gustado mucho. Te pido que lo compartas en tus redes sociales, para que otras personas también conozcan la web.

Y te invito a que sigas mirando los artículos que tenemos , porque te van a encantar nuestros otros artículos, por ejemplo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *