Dibujos de fantasmas

Cuando pienso en dibujos de fantasmas, lo primero que me viene a la cabeza es que se trata de personajes que dan miedo. Sin embargo, cuando esbozamos cualquier cosa, somos los amos del papel y el lápiz. Por eso es que podemos hacer un fantasma dibujo muy simpático, tierno, bobo, o con la característica que quieras.

dibujos de fantasmas

¿Qué te parece esta clase de fantasmas animados? ¿A que se ve totalmente profesional? Eso es lo bueno de hacer unos dibujos en el ordenador, es decir lo que se conoce como digital.

Esto que ves es el fantasma totalmente terminado, pero yo te voy a ir contando paso a paso cómo fue hecho esta imagen que parece ser de fantasmas dibujos animados.

Fantasma dibujo inicial

fantasmas de halloween para colorear

Los procesos para hacer dibujos de los fantasmas, así como cualquier otro dibujo en el ordenador no tienen un único sistema posible. Son varias las opciones. Yo te voy a ir contando de qué manera he hecho este dibujo de fantasma.

El primer paso para hacer este fantasma para imprimir fue en el Photoshop. Utilizando la herramienta de lápiz, lo empiezo a hacer tal cual lo haría en un papel con lápiz. No debemos olvidar de hacerlo con una capa nueva, no en el fondo, para que lo podamos ocultar cuando así lo creamos necesario.

Trabajando de ese modo puedes trazar todo lo que quieras hasta que lo veas a tu gusto. En la imagen puedes ver que hay muchos trazos.

Dibujos de fantasmas avanzados

Aquí te pongo el dibujo del fantasma terminado. Te dejé de fondo el trabajo de la etapa anterior para que veas que en este caso las líneas aún pueden corregir cosas que no nos parecen del todo bien del boceto inicial. Esta etapa también está hecha en photoshop, con la herramienta lápiz un poco más grueso que el anterior, y en color negro. En el paso anterior no dije que lo estaba dibujando en un tono de gris.

Fantasmas para colorear

fantasmas animados

En el caso anterior, el remarcado del dibujo estaba hecho con el lápiz en un grosor que no me dejó del todo conforme. Lo quería hacer a este fantasma con más presencia, más grueso. Por eso es que te pongo aquí esta otra imagen: también está hecho en Photoshop, pero el lápiz en este caso es bastante más grueso. En este caso me va gustando más.

Como puedes ver en este último dibujo, a veces el trazo se ve un poco con temblores. Para que esto no pase, hace falta mucha práctica. Por lo tanto no te preocupes si no te sale bien de entrada. A veces es bueno ponerse a hacer trazos sin más, aunque sea un dibujo sin sentido. Es difícil cuando se empieza a dibujar con el ordenador, que es trazo se vea firme, pero con la práctica se puede lograr.

Dibujos Halloween para colorear

dibujos halloween para imprimir

Lo que habíamos visto hasta ahora estaba totalmente hecho en Photoshop. Pero ahora te voy a mostrar el siguiente paso que hice, para que puedas evaluar tú mismo lo que puedes hacer.

En este caso me cogí el dibujo inicial de Photoshop, y me fui a trabajar en Ilustrator. Lo pequé en una capa, y creé una nueva capa para empezar a dibujar en ésta.

Aquí también tienes dos opciones de trabajo: o dibujas con el pincel, como se dice a mano alzada. Esto es así porque Ilustrator te acomoda los trazos dejándolo muy bien. Pero la forma más profesional es utilizando la pluma, para ir haciendo el dibujo con vectores que queda más perfecto, e incluso luego lo puedes corregir si algo no te convence. En el caso de mi dibujo, lo general está hecho con vectores, y los detalles están hechos a mano alzada. Como puedes ver el resultado final de estos dibujos de fantasmas son muy buenos.

Dibujos de fantasmas terminados

dibujos fantasmas simpaticos

Y ya solo falta colorear el dibujo de fantasma.

Los dibujos de fantasmas pueden ser muy divertidos, pero además te puedes encontrar con muchos otros tipos de dibujos bonitos dentro de nuestra sección de dibujos en digital.

Por ejemplo puedes encontrar una lista de dibujos de corazones, así como aprender a dibujar búhos. También gusta mucho nuestro artículo de dibujos de calaveras o los dibujos de caballos.

1 comentario en “Dibujos de fantasmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *