Dibujos de dinosaurios – Encuentra tu dinosaurio dibujo favorito

Te gustan mucho los dibujos de dinosaurios? Seguramente que sí, sino no estarías aquí en este momento.

dibujo de dinosaurio pintado

Si te gustan quiere decir que eres de los míos, y por eso te he preparado este artículo con una buena cantidad de dibujos de dinosaurios hechos por mi.

Son dibujos digitales, es decir que los he hecho en el ordenador

Dibujos de dinosaurios para colorear

dibujar un dinosaurio en el ordenador

Te puse una imagen de un dinosaurio como si fuese la portada del artículo. Como puedes ver ya está pintado. Lo he coloreado también en el ordenador. Voy a hacer un vídeo y te muestro cómo se hace para realizar ese coloreado, por si te interesa trabajar en el ordenador.

Pero como a los chicos les encantan los dibujos para colorear, ahora te voy a poner unos cuantos dinosaurios para que los imprimas totalmente gratis, y los puedan colorear.

En general, las caricaturas me gustan mucho más que los dibujos realistas, así que prácticamente todos los dibujos que encontrarás aquí son caricaturas de dinosaurios para que las colorees a tu gusto.

un lindo dinosaurio dibujado

Lo bueno de la caricatura es que puedes hacer tus dibujos como te dé la gana. Entonces puedes hacer unos animales que son temibles, sobre todo por el tamaño que tenían, con una cara muy simpática, como es el caso de este dibujo que te he puesto arriba.

dibujos de dinosaurios bebés

Y sea la especie que sea, los bebés son siempre un amor. Por eso tienes aquí un dibujo de dinosaurio bebé que está sentado, con una tremenda cara de inocente. Estoy seguro que te va a gustar. A mi me encantó, y seguramente lo voy a colorear para utilizar posteriormente en mis productos.

Dinosaurio dibujo gratis para ti

caricaturas de dinosaurios

Te voy a ir contando algunos trucos a la hora de hacer dibujos de caricaturas, para que no solo te limites a conseguir un dinosaurio dibujo para imprimir, sino que te animes también a dibujar tus propios dibujos.

En las caricaturas las caras son fundamentales para dar la expresión al personaje que estamos dibujando. En general, cuando hagas un dibujo, trata de hacer un dibujo que no sea simétrico. ¿Qué quiere decir esto? Un dibujo es simétrico cuando lo partes por una línea por la mitad, y exactamente lo mismo que hay a un lado se repite al otro, como si fuese un espejo. Esto le quita vida a un dibujo. Si te fijas en los dibujos de Disney, verás que esto no pasa nunca.

Entonces, con este truco, puedes ver el detalle de los ojos de mi dibujo de arriba. Los ojos no son del mismo tamaño. Esto es algo antinatural, pero que funciona muy bien. Un ejemplo de esto es en la serie de Phineas y Ferb, este último personaje tiene los ojos así.

pintar un dinosaurio

Aquí hay otra característica clara de las caricaturas. Las cabezas suelen ser muy grandes con respecto al cuerpo. Este dinosaurio con cara de enojado tiene una buena cabeza, lo cual siempre le da un carácter muy simpático, aunque la expresión sea de enfado.

Dinosaurios dibujos para imprimir y colorear

lindo dinosaurio para pintar

Aquí te he puesto un dibujo de dinosaurio para colorear ideal para los más pequeños. Es un dinosaurio con una cara muy simpática, y que por lo visto es de corta edad. Los niños pequeños suelen sentirse identificados con los que también son pequeños y por eso este lindo dibujo de dinosaurio les va a encantar.

dibujo de un dinosaurio tomando helado

En este otro dibujo ya nos encontramos con un dinosaurio con más cara de pillo. Está sentado tomándose un helado, y los ojos saltones le dan un aspecto muy gracioso.

dibujo infantil de dinosaurio

Cuando miro este dibujo de dinosaurio, lo primero que se me viene a la cabeza son los flotadores de la piscina. Será porque ahora mismo estoy en verano y tengo muchas ganas de estar nadando. Las manchas del lomo del dinosaurio, más que manchas, me dan la impresión de parches, por lo que quedaría muy gracioso si los pintaras a cada uno de un color, como si el dinosaurio fuese de tela y está remendado entero.

dibujar con la tablet
dinosaurio rex de dibujo
dibujos en ordenador de dinosaurios

Dibujos de dinosaurios kawaii

dibujos de dinosaurios

Este tipo de dibujos siempre triunfa. Los dibujos llamados dibujos kawaii vienen de la cultura japonesa. Se puede traducir como bonito o también tierno. El concepto kawaii se puede aplicar a distintos aspectos, como pueden ser los juguetes, o la comida o los hábitos personales. En los dibujos kawaii, es lo mismo. Se trata de dibujos con un aspecto tierno, donde siempre se caracterizan por los ojos muy grandes y una cara en general muy simpática.

dinosaurio dibujo

En algunos dibujos de dinosaurios te puedes divertir más que en otros, porque cuentan con superficies diferenciadas, entonces puedes aplicar distintos colores. Es el caso de la imagen que tienes arriba, donde podrás aplicar distintos colores. Imprímete gratis este dibujo varias veces y lo puedes pintar de distintos colores, para ver cuál te gusta más.

dibujos faciles de dinosaurios

Este dibujo es muy gracioso, y es muy bueno para colorear porque tiene muchas partes distintas, para que te gastes todos los lápices de colores que quieras en él.

dibujo facil de dinosaurio

El dibujo con el que empezaba el artículo, y que está coloreado, pues aquí lo tienes sin colorear. Es un dibujo muy bonito y simpático que tú puedes pintar como lo hice yo o hacer tu propia versión. Lo hagas como lo hagas, estoy seguro que te va a quedar muy lindo. Cuando lo pintes cuéntame en los comentarios cómo te quedó.

dinosaurios gratis para imprimir

Si de dibujos simpáticos de dinosaurios, éste que tienes arriba es uno de los que se lleva la palma. Lo hemos pillado en pleno vuelo, y por lo visto está muy contento. Es un bonito dibujo para que disfrutes coloreando.

dibujos de dinosaurios faciles de hacer

Este dinosaurio parece que está buscando algo, le ayudamos a que lo encuentre? Por lo pronto lo puedes ayudar a que encuentre sus colores, porque el pobre no tiene ninguno. No tengo ni idea de qué color tenía este animal, así que tienes plena libertad para que lo pintes del color que más te guste. Qué te parece si fuera amarillo o fucsia?

Dibujos de bebés dinosaurios

como dibujar un dinosaurio

Ya te lo decía más arriba, que los bebés son siempre muy simpáticos. Los dinosaurios son de por sí animales temibles, por lo que sabemos. Sin embargo la magia de la caricatura puede hacer que un bebé dinosaurio sea lo más dulce que hay. Es el caso de esta imagen de arriba, donde un bebé dinosaurio está saliendo ahora mismo de su cascarón. Es un bonito dibujo que también me comprometo a colorear y poner dentro de un tiempo en este artículo, porque lo pienso utilizar para hacer camisetas o tazas personalizadas para regalar.

bonitos dinosaurios dibujados

Este otro bebé dinosaurio está muy feliz. Tiene una amplia sonrisa, por lo que podemos adivinar que está muy contento. Son bonitos dibujos de dinosaurios para que te los puedas imprimir y colorear a tu gusto.

dibujos de dinosaurio paso a paso

Espero que te haya dejado satisfecho con mi artículo sobre los dibujos de dinosaurios. Poco a poco voy a ir agregando más imágenes, para que lo vuelvas a visitar dentro de un tiempo.

Pero ahora te digo que seguramente en nuestra web vas a encontrar cosas que te van a gustar más aún que este artículo. Por ejemplo vas a encontrar los artículos de:

4 comentarios en “Dibujos de dinosaurios – Encuentra tu dinosaurio dibujo favorito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *