Dibujos de búhos para colorear – Cómo dibujar un búho

Los dibujos de búhos que te vamos a mostrar aquí son para que puedas imprimir y colorear tus búhos, o bien para que te guíes y aprendas cómo dibujar un búho fácil.

Siempre estamos hablando de dibujo digital, es decir dibujos hechos con distintos software del ordenador, pero que de igual manera se pueden dibujar a lápiz. En el caso del dibujo que puedes ver encima, se trata de un dibujo de un búho hecho con Adobe Ilustrator, con lo que se consigue un dibujo de muy buena calidad en blanco y negro. De todos modos se podría colorear también en Ilustrator o en Photoshop para darle otra manera de acabado a nuestro dibujo.

Dibujos de búhos para imprimir

buho-para-pintar

Seguimos con nuestros dibujos de búhos para imprimir y colorear. En este caso también es un lindo dibujo para aprender cómo dibujar un búho, ya que está hecho a partir de formas simples.

Debes empezar haciendo un gran huevo, y en la parte inferior haces dos líneas paralelas, que será la rama donde está posado el búho. Luego haces tres rectángulos con las puntas redondeadas correspondientes a las garras de cada pata.

A partir de ahí ya puedes hacer los detalles de la cara: dos círculos grandes arriba, cada uno con otro círculo dentro, pintado de negro. Así tendrás los ojos, y entre ellos le haces el pico. Luego haces esa especie de aleta en la cabeza, por encima de los ojos, lo que aportará en el resultado final a que se parezca a un búho dibujo.

Para terminar hacer los dos arcos a ambos lados del huevo original, lo que son las alas del búho, y por último le agregas en el pecho esas formas de U, que representan el plumaje, y listo: tenemos un hermoso dibujo de búho.

Más dibujos de búhos para colorear

como-dibujar-un-buho

Aquí te pongo otro dibujo fácil de búho. Es un lindo dibujo para aprender a hacer otro modelo diferente de búho, o bien lo imprimes y lo puedes colorear a tu gusto.

buho-dibujo

Aquí tenemos entre los dibujos de búhos fáciles, un modelo totalmente diferente. En este caso el cuerpo está hecho casi como de un pollito se tratase. Lo interesante es que está totalmente hecho con formas simples, por lo que es muy fácil de copiar. Es uno de los dibujos de búhos infantiles más divertidos y simpáticos que podrás encontrar. Es tan divertido como los tutoriales que puedes encontrar acerca de cómo dibujar un caballo, de aspecto de caricatura, que también te recomiendo que visites luego.

buhos-para-dibujar

Aquí tenemos un dibujo de búho muy parecido a uno visto antes, pero con un poco más de desarrollo. En este caso se han hecho las plumas, con lo que da la impresión de tener mucho más desarrollo, siendo que solo se le ha agregado un pequeño detalle. Lo mismo ocurrirá cuando lo colorees, parecerá que te lo has trabajado mucho más de lo que realmente lo has hecho.

Dibujos de búhos graciosos

imagenes-de-buhos-para-dibujar

Ahora te voy a poner una buena batería de dibujo de búhos para colorear. La idea es que sean dibujos graciosos, para mi lo son. Espero que pienses lo mismo. Empiezo con este dibujo de un búho que parece que se esté riendo.

imagenes-de-buhos-para-colorear

Un típico dibujo de búho encima de la rama de un árbol. Este dibujo lo puedes ver aquí en blanco y negro, listo para colorear. Más adelante lo podrás ver coloreado.

fotos-de-buhos-para-dibujar

Este otro dibujo de búho también está listo para colorear y luego lo puedes ver pintado. Es un dibujo especial para que coloreen los más pequeños, ya que tiene tantas partes que ellos pueden divertirse mucho haciendo sus mezclas de colores en cada zona del búho.

dibujos-de-lechuzas-y-buhos

Este otro dibujo de búho es bastante distinto a los que estábamos viendo antes. Es un dibujo casi de línea, donde hay muy poco detalle. Además de poderse colorear este dibujo, es una buena opción para que los niños pequeños intenten copiar, es decir que lo aprendan a dibujar, ya que es muy simple.

dibujos-de-buos

Este otro búho es muy gracioso, ya que está guiñando un ojo. Las formas de las pestañas lo hacen muy atractivo para pintar.

Dibujos de búhos en blanco y negro

dibujos-de-buhos-y-lechuzas-para-colorear

La lista de los dibujos de búhos en blanco y negro se va a hacer bastante larga. Son dibujos que están listos para colorear, como es el caso del que tienes arriba. En este, además del búho, tienes una ramas, hojas y una flor, con lo que los elementos a pintar son varios más. Un lindo dibujo para que los niños disfruten del placer de pintar, a la vez que aprenden a utilizar sus lápices.

dibujos-de-buhos-para-tatuajes

Este búho está mirando fijamente. Es un dibujo en un estilo más cubista, pero para el caso es un buen modelo para pintar.

dibujos-de-buhos-para-imprimir-gratis

Éste es otro modelo de dibujo que, además de poderse colorear, es fácil para dibujar. Los dibujos fáciles que te coloco son para que los niños puedan empezar a hacer sus copias de dibujos. Si comienzan con dibujos muy difíciles es posible que se aburran pronto y lo dejen. En cambio si lo hacen con dibujos simples como éste, lo harán rápidamente y eso les animará a seguir intentando.

dibujos-de-buhos-para-colorear

Por aquí te dejo otro típico dibujo de línea similar a uno que ya tenías antes, solo que con un cambio de posición.

dibujos-de-buhos-infantiles

Y por este lado te dejo este dibujo que está un poco más trabajado. Es un lindo dibujo para colorear.

Dibujos de búhos coloreados

dibujos-de-buhos-graciosos

Algunos de los dibujos que ya te había puesto antes en blanco y negro, en este caso te los voy a poner ya coloreados por mi. Recuerda que se tratan de dibujo digital, es decir que están hechos en el ordenador. Estos dibujos coloreados están para gente que quiera avanzar más en su nivel de ilustración, para que tengas una idea de lo que se puede hacer.

dibujos-a-color-de-buhos

Estos dibujos de búhos coloreados que te dejo están hechos con el mismo método, a pesar que se pueden hacer de muchas formas. En mi caso he dibujado el original con Ilustrator, para luego colorearlo en Photoshop. Se puede hacer todo en un solo programa, pero yo quería combinar las ventajas de ambos para estos dibujos.

buho-facil-de-dibujar

Este otro búho también está hecho como lo comentaba en el párrafo anterior. Cuando se dibuja y se pinta cuidadosamente, se consiguen unos resultados muy buenos. Este tipo de dibujos pueden ser aptos para ilustración, o bien para utilizar en determinados productos de merchandising.

Más dibujos para pintar de búhos

dibujos-de-buhos-en-ramas

Voy a ponerte unos cuantos dibujos de búhos más para que tengas muchas opciones para pintar tus dibujos. Recuerda que son todos gratis. Lo único que te quiero pedir es que compartas en tus redes sociales nuestra página para que otras personas también puedan conocernos.

dibujos-de-buhos-en-graduacion
dibujos-de-buhos-en-caricatura
dibujos-de-buhos-bonitos
dibujos-de-buhos-animados
dibujos-de-buhos-a-lapiz
dibujos-de-buhos-a-lapiz-paso-a-paso
dibujos-buhos-para-imprimir

Dibujos de lechuzas simpáticas

Los dibujos que puedes ver dentro del artículo están hechos con distintas técnicas, y sirven para diferentes cosas.

De todos los búhos que te puse antes, la mayoría eran para colorear, aunque también he coloreado algunos para que tengas unas muestras. Los búhos y las lechuzas son parecidas, y aquí te quiero traer unos dibujos de lechuzas hechos de forma digital, dibujadas y ya coloreadas. Este tipo de dibujo simpático puede servirte para las cosas que más te gusten. Son dibujos que se pueden aplicar a algunas tarjetas que te hagas tú mismo para regalar a alguien. También se pueden utilizar para decorar camisetas o cualquier otro producto real. Otra opción es la de aprender a dibujar de forma fácil distintas lechuzas.

dibujos-de-lechuzas

Los dibujos que te vamos a poner aquí de las lechuzas son muy divertidos, y tú los puedes dibujar también. No es necesario que se hagan con el ordenador como es el caso que te muestro. Puedes hacerlos tal cual con lápiz y pintarlo con los colores que prefieras.

De todos los modelos que te voy a poner, vas a ver que hay unos rasgos que son similares unos y otros. Los ojos son siempre iguales: vas a ver un círculo de un color, dentro otro círculo con un color de otro tono, dentro la parte blanca del ojo y dentro la parte negra del ojo. Dentro de esta última verás un círculo blanco que es el brillo de los ojos, que le da dinamismo al dibujo.

El cuerpo es aproximadamente ovalado, con dos tonos de azul, y dentro de éste unas curvas que simulan las plumas. Estas plumas también serán una característica común a todos los dibujos.

Por debajo verás las dos patitas, también iguales en todos los casos. A los lados se ven las alas, que aparecen como si fueran manos. Estos elementos serán variables en cada modelo. Otro elemento que será cambiante es el remate superior. En este caso se pueden ver unas ondas.

lechuza-a-color
lechuza-dibujada-en-ordenador

En las dos imágenes que puedes ver arriba, presentamos dos modelos que varían bastante en la forma del cuerpo: el marrón más alargado, y el verde más chato. Los colores que le hemos dado son tratando de hacerlos muy llamativos.

dibujo-pintado-de-un-buho-simpatico
dibujo-digital-de-lechuza

Aquí tienes dos modelos más muy simpáticos. Son dibujos sencillos, pero que apenas a un vistazo deduces que se trata de lechuzas. Las formas generales siempre se están combinando para tener nuevos modelos. El modelo marrón, tiene el remate de la cabeza como muchas veces se representa a las lechuzas en los dibujos animados, dando la sensación que tienen unas cejas muy espesas.

bonito-dibujo-sencillo-de-lechuza

Hay muchos artículos de nuestra web que te pueden gustar, tal es el caso del artículo de corazón dibujo. También puedes aprender cómo dibujar una calavera.

Otros artículos interesantes:

5 comentarios en «Dibujos de búhos para colorear – Cómo dibujar un búho»

Deja un comentario