Los dibujos de árboles se pueden presentar de diversas formas, y en este artículo te vas a encontrar con dibujos en distintos estilos de árboles.
Un ejemplo de las distintas formas es la imagen que tienes en la parte superior. Ahí ves un dibujo de un árbol en estilo de caricatura. Se trata de un árbol que tiene una cara, donde un tronco hace de nariz, y tiene ojos y boca. Un par de ramas en los laterales son los brazos, y la copa hace las veces de pelo. Este tipo de personajes de caricatura son buenos para hacer animaciones. A ver si me animo y te pongo una animación en este mismo artículo de algún personaje de éstos.
Dibujos de árboles para colorear

Es muy divertido pasar tiempo coloreando y coloreando. Por eso te voy a traer algunos buenos dibujos de árboles para que los puedas pintar tú mismo. En este primer ejemplo te he dejado el mismo árbol con el que encabecé el artículo, pero en este caso solo en un dibujo de líneas. Para que tú te lo puedas imprimir y lo pintes de la manera en que más te guste. Puedes hacer tu propia creación con este simpático árbol.

Voy a seguir con algunos ejemplos de árboles de caricatura, todos éstos para colorear. Aquí puedes ver una caricatura en un estilo diferente al anterior. En este caso el árbol tienes pies y brazos con manos. Los ojos grandes y la enorme sonrisa le dan mucha simpatía a este personaje.

Otra caricatura representa a un árbol frutal. El hecho de tener las manzanas es bueno para poder aportar otro color al dibujo. Si le pones un rojo a las manzanas verás que tu dibujo se realza mucho más. En este caso el árbol se muestra más robusto que los anteriores, y mira el detalle de tener un ojo más grande que el otro. Eso, sutilmente, le agrega un toque de falta de simetría que le da vivacidad al personaje.

Sigo con los árboles frutales, pero en un estilo muy diferente. Aquí ya tenemos un trabajo mucho más sencillo en cuanto al árbol en sí. Puedes ver que con un par de trazos tienes hecho el tronco y la copa del árbol. Donde hay un trabajo un poco mayor es en los detalles caricaturescos del personaje, con esos ojos cerrados de la enorme risa que muestra su boca, con la lengua fuera de la boca y unos lindos dientes.
Cuando encuentras dibujos, de la índole que sea, que se resuelven con trazos sencillos, es porque son dibujos para los niños más pequeños, ya que ellos necesitan formas más simples para comprenderlas.

Aquí hay otra caricatura sencilla en cuanto a trazos pero muy simpática. Este dibujo tiene unos ojos y una nariz enormes, que se salen del propio tronco. La enorme copa da la sensación de ser un personaje con mucho pelo.

Este otro dibujo de árbol se muestra más estilizado, con unas raíces más grandes y unos brazos, con uno de los cuales está saludando a la cámara. La copa más reducida lo hace también diferente a todos los anteriores. Este árbol incluso con poca cosa podría ser un brócoli.

Y aquí hay otra caricatura que tiene otro concepto. En este caso la cara aparece en la copa del árbol. con enormes ojos, boca y dientes. Está listo para que lo colorees a tu gusto.
Dibujos de árboles en otoño

El otoño es la estación de la tristeza, cuando los árboles pierden sus hojas. Aquí te traigo un dibujo de árbol en otoño, donde se le han caído casi todas las hojas, apenas unas cuantas. En la cara del árbol se puede ver una cara de adulto, simbolizando el otoño de la vida.

En este otro dibujo tienes un árbol al cual se la ha dibujado una copa, pero lo puedes dibujar tú mismo, y si no le haces la copa te queda un árbol de otoño.
Dibujos para colorear para los pequeños

Cuando pensamos en los dibujos para los más pequeños, siempre es lo mejor que sean dibujos lo más simplificados posibles. Por eso aquí tienes un ejemplo, donde se hacen unas cuantas ramas para simbolizar un tronco, y una forma alargada que representa la copa y ya está, claramente se tiene un dibujo de árbol fácil.

De la misma forma que en el dibujo anterior, se puede dibujar un pino muy fácil solo haciendo un trazo de puntas que en forma general forman un triángulo. Por debajo se hace el tronco y listo.

Este otro ejemplo es un poco más complejo, a simple vista. Sin embargo lo único que hace parecerlo son las vetas del tronco, porque en realidad la copa está formada por formas al estilo de nubes que en conjunto forman la copa. Es una forma muy sencilla de hacer un dibujo de un árbol para los más chicos.
Dibujos de árboles más realistas

No es la intención en este artículo de llegar a hacer dibujos de árboles realistas totalmente, pero sí en este caso dejamos de lado el dibujo de caricaturas, y en la configuración del dibujo sí que vemos un nivel de realismo mayor. Para que sean dibujos realistas debería haber un trabajo más profundo que no era la intención hacer para este artículo.
En el dibujo de arriba por ejemplo, se ve una intención de dibujo realista: el tronco grueso, que a cierta altura comienza a dividirse en troncos menores y ramas, y en los extremos los conjuntos de hojas que forman la copa.

En este caso hay un trabajo similar al del dibujo anterior pero un poco más simple.

En este otro dibujo aparece un trabajo esmerado sobre todo en el tronco, don de se consigue el efecto de volúmenes en el tronco que antes no se habían trabajado. Estos dibujos, si se quiere, con un trabajo de coloreado, son luces y sombras se puede llegar a un dibujo bastante realista.

Este otro dibujo está entre los de dibujo realista porque tiene una configuración general realista, sin embargo en sí es un diseño, ya que la idea es que las líneas gruesas que forman el dibujo son trazos que crecen u decrecen, por lo tanto el resultado final sería más bien un trabajo de ilustración que un dibujo de árbol realista.
Dibujos coloreados de árboles

En el primer dibujo del artículo te puse uno de mis dibujos coloreados por mi. Pero quería hacer algunos más. Tanto aquel como el que está arriba de este párrafo, son de estilo de caricatura, donde se pintan con los clásicos marrones para el tronco y verde para la copa. De ahí, se trabaja con los sombreados, es decir se imagina un punto de donde viene la luz. En el dibujo de arriba, la luz viene desde la izquierda, por lo tanto el tronco y la copa están iluminados desde ese lado, mientras que en el lado opuesto están más oscuros. Es un trabajo sencillo de hacer y que deja al dibujo muy bien acabado.

Aquí hay un árbol de otro tipo: en este caso se hace directamente en color. En primer lugar se hace una base de tronco, luego se pinta la copa en un tono de verde y posteriormente se van aplicando otros tonos de verde para que se denote profundidad, luces y sombras. Por último se ponen las flores que lo decoran por completo.

Espero que hayas disfrutado con nuestros dibujos de árboles. Poco a poco iré agregando más dibujos para ti. Comparte nuestra web en tus redes sociales, y sigue mirando todo lo que tenemos para ti en los Dibujos Digitales, porque encontrarás cosas muy divertidas. Por ejemplo:
- Dibujos de caballos
- Dibujos de unicornios
- Dibujo de copo de nieve
- Dibujos de Navidad
- Dibujo aesthetic
muy bno 😉