Cómo dibujar una calavera – Dibujos de calaveras

como dibujar una calavera

Aquí tienes el modelo al que queremos llegar si queremos saber cómo dibujar una calavera.

En este artículo vamos a ir viendo paso a paso cómo hacer una calavera fácil, para que cualquier persona que lo desee lo pueda aprender a hacer. El dibujo de calavera de la imagen es el típico caso de las calaveras que se pueden ver en las banderas piratas, con los huesos que pasan por detrás de la calavera. Este dibujo de calavera te puede servir para lo que tú quieras. Ahora vamos a empezar con el tutorial paso a paso para saber cómo dibujar una calavera.

Dibujos de calaveras – Empezamos

hacer dibujos de calaveras

Como con todos los dibujos, para empezar se tiene que empezar con formas simples, a partir de las cuales vamos a ir desarrollando el dibujo posteriormente. En el caso de nuestro dibujo de calavera, arrancamos con un óvalo con un lado mayor en el sentido horizontal, al que le vamos a agregar una línea vertical y un trozo de arco en la parte inferior del óvalo. En este momento aún no podemos entender la forma de la calavera, pero tranqui que pronto lo vamos a empezar a divisar.

dibujando calaveras faciles

En el segundo paso vamos a trazar dos líneas por debajo del dibujo que teníamos en el paso anterior. Ya puedes empezar a intuir que estas dos líneas, que son simétricas respecto del eje vertical, serán los ejes de lo que posteriormente serán los huesos que se encuentran tras la calavera.

calaveras sencillas

Ahora le agregamos el tercer paso y a que ahora sí que podemos intuir la forma de la calavera. En este caso le vamos a agregar las cavidades de los ojos. Solo tienes que copiar la forma que se ve en el dibujo que te he puesto arriba. No es una forma geométrica definida. Es una especie de triángulo con los ángulos redondeados.

detalles de dibujos de calaveras

En este paso aparecen los agujeros que se corresponden a las fosas nasales. Poco a poco se va apareciendo la figura de la calavera. Observa que la posición de las fosas nasales va entre la parte inferior del óvalo inicial y por fuera de él la mayor parte.

calaveras de dibujo

Ahora vamos a empezar a configurar la forma exterior de la calavera. Observa de qué manera se modifica un poco la parte superior del óvalo con el que iniciamos el dibujo. En la parte que se corresponde aproximadamente a las sienes, vemos que se hace más recta que lo que es el óvalo inicial. De este modo tenemos ya la forma superior de la cabeza.

hacer las calaveras muy fácil

Teniendo la parte superior de la cabeza, ahora vamos a configurar la parte media. Aquí debes fijarte bien en la forma serpenteante de la línea, porque es un elemento clave en la definición de los dibujos de calaveras. Con esta línea se marca en la parte superior las sienes, luego los pómulos y acaba en la parte inferior, que dará paso a la parte de la boca que está en el inferior de la calavera.

dibujos sencillos a lapiz

Y ahora cerramos el exterior del dibujo de la calavera. Aquí tienes el dibujo de lo que sería la mandíbula, con lo que tenemos cerrada la forma total. Seguro que a esta altura del dibujo ya estás contento con lo que estamos consiguiendo. Vamos adelante, que ya falta menos.

dibujos de unas calaveras para tatuar

Aquí ya empezamos a hacer un poco más de los detalles. En este caso empezamos a hacer la parte genérica de la zona de la boca y lo que sería la dentadura.

dibujar una calavera linda

En este paso se determina la zona de los dientes. Tienes que comprobar que la zona de la boca queda a la altura de donde se juntan las aspas que hacíamos al inicio, que serán los ejes de los huesos que van por detrás.

huesos de calaveras

Ahora vamos a empezar a hacer los huesos que están tras la calavera. Es una forma bastante fácil, así que no voy a dar grandes explicaciones. Solo copia lo que ves en el dibujo.

otro dibujo de calavera

Lo mismo que hicimos con un hueso ahora lo vamos a hacer en el otro hueso. De este modo ya tenemos configurado la totalidad de nuestro dibujo de calavera. Ahora lo único que resta es hacer los trazados en grueso de lo que sería el dibujo final y listo. Hemos aprendido a hacer nuestros dibujos de calaveras de forma muy rápida y sencilla. Ahora vamos a ver otra vez el dibujo final.

como dibujar una calavera

Este dibujo final muestra las líneas auxiliares. Si estás dibujando a lápiz, debes borrarlas para que te quede limpio. Si lo haces en dibujo digital, como es el caso que usamos nosotros, lo que debes hacer es poner todas las líneas auxiliares en una capa, para luego, a las líneas definitivas del dibujo, ponerlas en otro capa. De este modo, cuando lo tengas terminado puedes ocultar la capa auxiliar o incluso si quieres la borras y habrás terminado un dibujo muy limpio

Dibujos de calaveras para bajar

aprender a hacer calaveras de dibujo

Aquí te vamos a dejar dibujos de calaveras un poco más desarrollados. Antes te preparamos un tutorial acerca de cómo dibujar calaveras, donde llegamos a terminar un modelo bastante básico. Sin embargo en internet puedes encontrar muchos dibujos de calaveras mucho más desarrollados, tal es el caso del dibujo de calavera que estás viendo encima de este párrafo. Se trata de un trabajo muy elaborado, con un resultado bastante realista.

dibujo de linea

Aquí tenemos otra opción dentro de nuestros dibujos de calaveras. En este caso es un trabajo más sencillo que el anterior, pero la calidad de dibujo es muy buena.

dibujo con calavera

Aquí tenemos una imagen de un dibujo de una calidad tremenda. Sin dudas está hecho por un artista de gran nivel porque se puede ver los sombreados, la diferencia de luces y sombras y todo el trabajo en general. Son dibujo de un nivel superior al igual que el que podrás ver a continuación.

calaveras hechas a lapiz

En este caso, es una calidad similar a la anterior, solo que cambia el punto de vista de la calavera. Antes la veíamos en un plano de escorzo, y aquí está de frente.

calavera sencilla

Otros dibujos de calaveras para que puedas guardarte. Se trata de dibujos hechos con tinta, utilizando la técnica de líneas. Con líneas se hacen los sombreados. Cuando las líneas se juntan más se consigue una zona más oscura, y a medida que las líneas se separan se van consiguiendo otros tonos más claros. Es una técnica muy interesante para aprender a dibujar con calidad.

dibujo lateral de calavera

Ahora tenemos un dibujo de calavera de perfil, con una técnica similar a la anterior. En este caso se hacen unas líneas gruesas para determinar el dibujo total, y posteriormente con la técnica de las líneas se le va dando más expresión al dibujo.

calavera sencila de dibujar

Hasta aquí nuestro listado de dibujos de calaveras. Espero que te haya gustado todo lo que te hemos presentado en este artículo. No dejes de visitar el resto de nuestra web, porque dentro de la sección de Dibujos en Ordenador puedes encontrar otros interesantes artículos, como los dibujos de bebes, o los dibujos de corazones, entre otros.

1 comentario en “Cómo dibujar una calavera – Dibujos de calaveras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *