Dibujos de conejos – Cómo dibujar un conejo – Animales para dibujar

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Si estás buscando dibujos de conejso, aquí te vamos a presentar varios modelos distintos. Se trata de dibujos fáciles para niños, algo para dibujar que los niños lo encuentren sencillos y les de ganas de aprender a dibujar. Nuestros dibujos de conejitos básicamente son dibujos fáciles de hacer, con los que puedes pasar un buen tiempo disfrutando de una actividad tan sana como es el de aprender a dibujar.

Si en vez de dibujar, solo quieres colorear conejo, puedes imprimir un dibujo de conejo de los que te mostramos aquí, y lo puedes pintar de la forma que quieras.

Dibujos de conejos en silueta

Comenzamos esta lista con el dibujo de conejo que marca prácticamente la silueta. Con una línea muy orgánica, se va perfilando la forma del conejo. Solo se rompe la silueta para mostrar la parte del muslo de la pata trasera y el ojo del conejo. Es un dibujo fácil de hacer y sencillo para copiar y dibujar.

como dibujar un conejo

El siguiente dibujo es un conejo con rasgos más sencillos. Mucho uso de las formas geométricas y formas simples. Aquí puedes ver cómo dibujar un conejo para niños. En la parte final de este artículo te presento paso a paso cómo dibujar un conejo muy parecido a éste. Puedes intentarlo y vas a ver lo bien que se te da el dibujo conejo.

Estos dibujos de conejos son un poco más de caricatura. Son dibujos fáciles de hacer porque se pueden resumir en pequeños elementos que se van acoplando unos a otros hasta conseguir un resultado buscado. Cuando queremos hacer dibujos fáciles, lo que tenemos que hacer es resumir todas las formas a figuras conocidas, así es como en el dibujo que verás a continuación, el elemento principal es la cabeza, que se resume en un óvalo. Este óvalo es el elemento central del dibujo, y eso transforma a esta imagen en un dibujo fácil de hacer. A partir de ese elemento tan sencillo y común, se van desarrollando todos los demás elementos que finalmente conseguirán formar los dibujos de conejos que tanto te gustan.

dibujo de conejo

Entrando más en los dibujos de conejos tipo comic, aquí tienes un gracioso conejito, que tiene una mezcla. Teniendo los rasgos en su cabeza de un conejo, en el resto del cuerpo podemos apreciar más una forma humana. Este tipo de combinaciones son típicas de los dibujos animados, donde los animales pueden ser exactamente igual que los humanos. Para completar la imagen de dibujo animado, el conejo tiene unos enormes pies, más largos incluso que su pierna. Puedes internar copiar este dibujo y te lo vas a pasar muy bien dibujando y coloreando este conejo.

Lo bueno de hacer dibujos de conejos tipo cómic es que te puedes tomar licencias que se van alejando de la realidad. En este dibujo sencillo de conejo, la cabeza podría ser perfectamente de un perro, y no pasaría nada.

Otro elemento que permite el dibujo de estilo comic es la exageración, como si de una caricatura normal se tratase. En este dibujo, puedes ver las patas del conejo que tienen unas proporciones inmensas con respecto al tamaño del cuerpo total del conejo. Esto se puede hacer porque es un dibujo caricaturesco. Si vas a dibujar un conejito, realista, eso no puede ocurrir, como sería por ejemplo el caso del primer dibujo de conejo, en el que la silueta trata de reproducir perfectamente un conejo tal cual son en la vida real.

animales para dibujar

Otro modelo de conejo tipo comic es el que verás en la próxima imagen. Aquí es solo la cabeza del conejo, el que está adornado con un lazo.

La sonrisa del conejo es de pícaro, y los pómulos hinchados por encima de los osos le hacen muy gracioso. Esta clase de dibujos de conejos son muy simpáticos, y a los niños les anima a intentar imitarlos.

El dibujo de este conejo se parece a unos conejos de chocolate que se venden, especialmente para la época de pascua. Eso también le da un carácter especial a este dibujo de un conejo.

conejos para pintar

Una última imagen muestra una divertida conejita. Los ojos extremadamente grandes, ocupándole la mayor parte de la cara y con los brillos tan marcados, parecen un ojo de manga.

La postura de la conejita mezcla también la imagen humana con la de un animal, ya que está parada en sus patas posteriores, y las delanteras son manos. Otro ejemplo de dibujo de conejo hecho como dibujo animado.

algo para dibujar

 

Cómo dibujar un conejo

Si te gusta mucho el dibujo conejo, y no solo quieres colorear un conejo, aquí te voy a enseñar paso a paso cómo puedes hacer un dibujo de conejo.

Entre los animales para dibujar, el saber cómo dibujar un conejito puede ser de las cosas más interesantes, pero sobre todo, aquí te vamos a enseñar un modelo de dibujo fácil para dibujar.

Vamos a empezar a dibujar un conejo haciendo un óvalo acostado, siguiendo más o menos las proporciones que verás en el dibujo que está a continuación.

 

cómo dibujar el conejo

Una vez tienes ese óvalo, que se va a corresponder con la cabeza del conejo, lo siguiente es hacer las orejas. Existen muchas maneras distintas para hacer las orejas de un conejo. Muchas de ellas son más fáciles que las que te mostramos en este tutorial, pero la verdad es que estas orejas se quedan muy bien y le dan al conejo un aire muy divertido.

La forma de la oreja consiste en una especie de óvalo que lo hacemos en el aire, donde la parte superior del óvalo acaba recto. Este óvalo está separado de la cabeza, y desplazado del centro. La posición de éste es vertical. Luego hacemos la unión del óvalo de la oreja con la cabeza con tres líneas curvas como lo puedes observar en el gráfico. De igual modo, en forma de espejo, puedes dibujar la segunda oreja del conejo.

Cómo dibujar un conejo para niños – El cuerpo

Llegados a este punto, vamos a hacer el cuerpo. Ahora sí que nos vamos a remitir a una forma simple de dibujar, para que sea un conejo que lo pueda dibujar un niño. Debajo de la cabeza, y partiendo de los laterales de la misma, vamos a hacer una especie de óvalo intersectado con la cabeza. Digo una especie porque en la parte inferior lo tenemos que hacer más bien chato. Es porque es como si el cuerpo estuviese acostado sobre el piso. A esto lo podemos ver en la imagen que sigue. Llegados a este punto, los dibujos de conejos parecen ser ya más reales.

conejos dibujados a lápiz

Como te muestra la imagen anterior, a los lados del cuerpo se ven dos protuberancias que salen también de forma simétrica. Estos elementos son la parte de las patas posteriores, con lo que se va formando completo el cuerpo del conejo.

Para terminar las partes generales del conejo le hacemos las dos patitas delanteras de una forma triangular, pero sin vértices, sino con formas redondeadas. También deben colocarse de forma simétrica. En el dibujo de las patitas le vamos a incluir dos líneas curvas de la forma que puedes ver en la siguiente figura, que marcan los dedos de las patas, y que dan también una sensación de perspectiva.

 

dibujos bonitos de animales

El último paso en este tutorial acerca de cómo dibujar un conejo, son los elementos de la cara. En un dibujo tan simple como el que te estoy enseñando aquí, los elementos de la cara son fundamentales, porque le aportarán carácter al personaje que estamos creando.

Comenzamos con los ojos. Se trata de dos óvalos grandes. En el dibujo que yo hice, los párpados superiores están a medio ojo. Cuando la bola del ojo se pega al párpado, le daremos un aire de dormido o bobo al personaje. Eso lo puedes ver en la imagen que sigue. Las cejas también se le colocan. Como puedes ver, las que yo he dibujado no son simétricas. Aunque todo el dibujo sea simétrico, el hecho de poner algún elementos asimétrico le aporta carácter al dibujo. Lo mismo podrías intentar haciendo por ejemplo una oreja como ésta y la otra totalmente extendida. Esto va a dar como resultado un elemento mucho más trabajando.

Teniendo ya los ojos, entre medio de ellos dibujamos un triángulo con la punta hacia abajo. Esa es la nariz del conejo. A partir de la nariz, sacamos dos curvas simétricas hacia los lados que generan la boca del conejo. En este caso lo he terminado con una curva pequeña, para demostrar una sonrisa. Si estos arcos se hacen en el sentido opuesto, y más grandes, podemos mostrar unos cachetes inflados, que lo harán graciosos también.

El último elemento son los dientes. Es un elemento identificativo de un conejo. Por eso es que aquí los puedes ver exageradamente grandes. Lo identifica y a la vez lo hace gracioso. Es muy divertido ponerle elementos exagerados a una caricatura.

 

pintar el conejo luego de dibujarlo

Como ves en la imagen anterior, el dibujo está completo. Ya solo faltaría remarcarlo. Con una fibra se puede quedar muy bonito. Al remarcar debes tener cuidado con las líneas que van por detrás, y que no deben aparecer. Por ejemplo en la línea del cuerpo que queda por detrás de las patas. Todo esto se remarca y una vez seco se pueden borrar las líneas usadas para diagramar el dibujo.

¿Te gustó el resultado final? Puedes dibujar un modelo igual al mío, y después hacer las alternativas que te he ido comentando en el tutorial para ver cómo puedes dibujar conejos con distinto carácter.

Dibujo del conejo más famoso

A ver si lo adivinas: cuál es el conejo más famoso? Bueno, por lo menos a mí me parece que el conejo más famoso es Buggs Bunny, o el conejo Buggs. Es un divertido personaje de toda la vida de los dibujos animados que los niños pueden ver por televisión. El paso de los años ha ido transformando la configuración del dibujo de este conejo, pero nosotros nos vamos a quedar con la imágen que más nos gusta. El conejo Buggs tiene un carácter muy especial. Es un conejo bastante excéntrico, y todo eso se debe reflejar en su configuración exterior.

dibujos de conejos

Aquí tenemos la imagen de Buggs Bunny. En un personaje de dibujos animados, la maestría de los creadores es mostrar una imagen que demuestre el carácter del personaje. En el caso del conejo Buggs, eso se logró de una forma excepcional. Y si queremos dibujar al conejo Buggs, entonces debemos ser muy cuidadosos con esos mismos detalles, de lo contrario encontraremos que no se parece en nada al original, y más que un problema de dibujo, será un problema de carácter del personaje.

El conejo siempre fue muy alocado, burlón. Sin dudas que son sus ojos los que así lo demuestran. Cuando lo vayamos a dibujar, tenemos que conseguir que la expresión de los ojos sea exacta, para evitar errores en el dibujo del conejo. La forma alargada de los ojos, y algo tirados hacia atrás y arriba le dan ese toque picarón a la cara del personaje. El otro elemento destacable es esa sonrisa eterna debajo de los grandes dientes. Simplemente teniendo en cuenta esos detalles, ya tenemos ganado un gran campo en cuanto a nuestras ganas de poder dibujar al conejo Buggs y que se asemeje en carácter al original.

No vamos a hacer larga la explicación del proceso, ya que más que un método lo que necesitas es practicar hasta que salga parecido. La verdad es que hay muchos otros dibujos fáciles de copiar. El conejo Buggs tiene su complicación, entonces solo te voy a contar un par de tips de arranque y de ahí a practicar.

empezando los dibujos de buggs bunny

Esto que ves aquí parece algo insignificante, pero es el punto de partida para arrancar con el dibujo del conejo buggs. Empiezas haciendo un círculo, dentro del que va a estar posteriormente la cabeza, y luego le haces un apéndice como se ve en el dibujo. Esos van a ser los mofletes del conejo. Esos son los elementos base, en torno a lo que va a girar todo el dibujo del conejo.

3-dibujo de conejo cabeza

Tenía un paso previo a éste, pero la verdad es que se me perdió. De todos modos te lo cuento. Empiezas colocando la nariz sobre un punto del círculo original. Con la nariz colocada ya puedes acabar los mofletes y la zona izquierda de la cabeza, con el ojo derecho del conejo que será un poco más pequeño que el izquierdo, por una cuestión de perspectiva. La parte posterior de la cabeza, que nosotros vemos hacia la derecha del dibujo, irá un poco por dentro del círculo original, para poder darle la forma correcta a la cabeza. Dentro del círculo, aproximadamente en el medio, debes colocar el ojo izquierdo, que es fundamental. Debes guardar muy bien las proporciones. El ojo es alargado y va yéndose hacia arriba y hacia atrás. Con esto ya puedes acabar todos los detalles como ves en el gráfico anterior, incluyendo los dientes, boca, bigotes y demás.

buggs bunny aprender a dibujar

Y el toque final son las orejas. También hay que guardar la proporción. Las orejas son muy largas con respecto al tamaño de la cabeza. Desde ya te lo digo, es muy probable que a la primera no te salga igual, pero no desesperes. Vuelve a intentarlo una y otra vez hasta que al final vas a ver cómo lo consigues. Yo para hacer este ejemplo lo hice rápidamente en el ordenador, pero creo que dibujando a lápiz es un papel es más fácil. Suerte, y a practicar.

En nuestra web puedes encontrar muchos otros temas de dibujos para colorear, pero si quieres por temas específicos, te ofrecemos estos:

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

3 comentarios en “Dibujos de conejos – Cómo dibujar un conejo – Animales para dibujar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *