Perritos Kawaii – Cómo hacer un dibujo de perro fácil y rápido

Inicio » Aprender a dibujar » Perritos Kawaii – Cómo hacer un dibujo de perro fácil y rápido

Los dibujos de animales kawaii son muy divertidos de hacer, y muy bonitos para los que los disfrutan.

Por eso decidí que sería buena idea hacer unos tutoriales sobre perritos kawaii, donde se pueda ver paso a paso, cómo hacer un dibujo de forma sencilla y rápida.

En este tutorial verás imágenes paso a paso del proceso, pero es que además lo vas a poder disfrutar en vídeo, para que no te pierdas nada.

Tutorial en vídeo de perritos kawaii

Tutorial paso a paso para el dibujo del perrito kawaii

Comenzamos a hacer los primeros trazos para conseguir un buen dibujo de perrito kawaii. En este paso inicial, vamos a trazar una especie de arco, que terminará siendo la parte posterior del hocico. Dentro de ese arco vamos a dibujar la nariz del perrito. Con un triángulo, tendremos lista la nariz.

comenzamos el dibujo

Dibujemos los ojos del perro

como dibujar perritos

Para el siguiente paso, podemos decir que es uno de los aspectos fundamentales dentro de cualquier dibujo de animal kawaii. Se trata de los ojos. El tamaño de los ojos, cuanto más grande, mejor. Esa parece ser la receta del dibujo kawaii. Por eso, a los lados del hocico que hicimos en el paso anterior, vamos a hacer dos grandes bolas negras, que van a ser los ojos.

Dibujando la parte inferior de la cara

bonitos perros dibujados a mano

Ahora ya vamos a empezar a ver la carita del perro. Vamos a hacer los mofletes. Arrancaremos desde abajo de la nariz en el centro a hacer dos arcos simétricos tal y como puedes ver en el dibujo. Luego, bajo los mofletes, puedes hacer la lengua y la parte inferior de la boca. Esta zona es característica para cada tipo, por lo que es aquí donde se tiene que tener cuidado a la hora de hacer dibujos de perros.

Dibujando las orejas del perro kawaii

Las orejas son el siguiente paso de nuestro dibujo kawaii. Seguramente ya empieza a gustarte, así que te animo a que tú también vayas paso a paso con tu dibujo.

Las orejas que vamos a dibujar están caídas, así que las vamos a hacer de forma simétrica, así como lo ves en el dibujo. Debes dejar un espacio entre los ojos y las orejas, para que luego completemos la cabeza.

Terminamos la cabeza del perrito

perrito kawaii en ordenador

Y ahora sí que ya podemos ver la cabeza terminada. Es simple este paso, ya que es ir uniendo desde un moflete hasta el otro dando la forma de la cabeza como si fuese una elipse.

No nos olvidemos que estamos haciendo un dibujo kawaii, por lo tanto es importante tener en cuenta las proporciones. Esto te lo digo anticipando lo que va a venir a continuación: el cuerpo del perrito.

Dibujando las patas delanteras

proceso para hacer un perro

Todo el rollo que te estaba soltando antes de las proporciones en un dibujo kawaii es para aplicar ahora. Así como dentro de la cabeza, decíamos que un dibujo kawaii destaca por tener los ojos grandes, en el total del dibujo, la cabeza es muy grande con respecto al cuerpo. Así es que ahora dibujaremos las patas de nuestro perrito, en una escala muy pequeña.

Para ello empezamos dibujando, arrancando desde el moflete izquierdo, una patita como la del dibujo. En forma casi simétrica hacemos la otra del otro lado. Digo casi simétrica, porque la primera arrancaba desde la cabeza misma del perrito, mientras que la otra no llega hasta la cabeza. Al seguir con el dibujo lo entenderás mejor.

Continuamos con el cuerpo

dibujo de un perro paso a paso

En este paso casi terminamos con el volumen total de nuestro dibujo. El cuerpo del perrito está hacia un lado, por lo que vamos a dibujar una pata trasera, medio escondida en la pata delantera. El mismo trazo de la pata trasera se transformará en el lomo del perro e incluso su rabo. Por delante un pequeño arco desde una pata hasta la otra completará la figura del perro.

Detalles finales e importantes

brillo de dibujos kawaii

La parte de dibujo en sí va a terminar en este paso. Empezamos dibujando el collar del perro. Así como habíamos dibujado casi al principio la parte inferior de la boca, paralelamente a ella vamos a trazar dos líneas más, que será el collar del perrito. A eso lo distinguiremos al aplicar el color.

Pero el segundo elementos lo dejé para el final porque es fundamental para hacer un dibujo de perrito kawaii: se trata del dibujo del brillo en los ojos. Si los ojos no tienen brillo no son kawaii. En este caso yo lo dibujé al final porque quería hacer énfasis en ello, y lo pude hacer porque el dibujo está hecho en ordenador, con lo que se puede pintar sin problemas en blanco sobre negro. Pero si vas a dibujar con lápiz, al inicio, cuando dibujas los ojos, debes dibujarle los brillos para dejarlo en blanco al pintar el negro del ojo. No te olvides. También puedes hacerlo posteriormente con un boli blanco, que sí se puede aplicar sobre el negro, pero si lo planificas de antemano, mejor.

Coloreando nuestro dibujo de perro kawaii

perrito kawaii terminado

Y ya tenemos el toque final, que es el de aplicar el color a nuestro perrito. Aquí destacamos el collar, y la lengua. A partir de ahí, al perrito lo puedes pintar como quieras. En este caso yo hice un perro blanco, con un ojo con una mancha marrón, lo mismo que una patita y la parte posterior del lomo. Pero eso ya queda a tu criterio y creatividad.

Espero que te haya gustado el tutorial. Te invito a que hagas tus propios dibujos, y si te animas envíamelo. Te lo voy a publicar en la web, y luego podrás decirle a tus amigos que tus dibujos están en internet.

Hasta la próxima.

Rolando Alborch

Arquitecto, diseñador gráfico y diseñador 3d, pero sobre todo aficionado al dibujo en todas sus facetas, inclinándose más por el dibujo digital en la actualidad. Además es creador de contenidos, marketing digital y SEO.

Deja un comentario