Dibujos de monos – Dibujos a lápiz de monos

Hola, sí, aquí tienes dibujos de monos hasta que te aburras.

No sé qué edad tienes, ni cuánto sabes dibujar. Pero sea cual sea tu nivel seguro que entre estos dibujos que te pondré aquí, habrá algún dibujo de mono fácil que te va a gustar para aprender a dibujar.

Te vas a encontrar con dibujos de distintas poses, más grandes, más chicos, a lápiz, en ordenador, coloreados, en fin: de lo más variado así que prepárate que allá vamos.

Dibujo de mono fácil

dibujos-de-monos-simpaticos

Y he decidido empezar este listado con un dibujo de mono fácil, para que los más chicos lo puedan hacer. En este caso está dibujado en el ordenador, pero para dibujarlo a lápiz es lo mismo. Lo importante es captar las formas. Básicamente contamos con un óvalo que va delante, que será toda la parte del hocico del mono. Por detrás de éste va un círculo que será el resto de la cabeza, y a los lados de la cabeza van dos círculos más que son las orejas.

A partir de ahí tenemos la estructura montada. Lo siguiente es empezar con los detalles: sobre el óvalo se deben poner la nariz y la boca. Dentro del círculo grande se colocan los ojos y se hacen esa especie de antifaz que es típico de los monos. Por último, dentro de las orejas se hace otra forma que simula el lado interior de la oreja. Es muy fácil tener tu propio mono.

dibujos-de-monos-animados-a-color

Si todo va bien, y estás contento con tu dibujito de mono, te recomiendo que el siguiente paso que debes dar es el de colorearlo. Aquí te pongo un ejemplo de cómo lo he coloreado yo. Básicamente puedes ver que he empleado tres colores: el interior de las orejas y los alrededores de los ojos con un tono, el hocico con otro y el resto con el tercer marrón. De todos modos tú lo puedes pintar de la forma que quieras. Incluso puedes hacer varios y pintar cada uno de una forma distinta y tendrás una simpática familia de monos de dibujo hechos por ti.

dibujo-de-mono-facil-coloreado

Y ya para terminar con este dibujo de mono fácil, el último toque que es el de hacerle algo de sombras. Es una cosa sencilla y fácil de hacer, pero sea el dibujo que sea le da un toque de calidad al dibujo.

Algunos creen que es difícil, pero es bastante fácil. Hace falta un poco de imaginación tridimensional. Lo que tienes que imaginar es que la luz viene desde un lado. En este caso la luz le da al mono desde la izquierda, entonces imaginas si fuera un volumen real, qué partes quedarán escondidas a esa luz. Ahi es donde debes pintar las sombras. Yo no quise tardar más, pero se podría pintar finas zonas claritas donde le pega la luz, para denotar brillo. Y listo, tienes tu dibujo fácil de mono.

Dibujo de mono para niños

dibujos-de-animales-monos-a-colorear

En el apartado anterior te mostraba un dibujo de mono fácil, especialmente pensado para niños. Y ahora quise poner otro dibujo similar, pero en este caso hay un trabajo formal un poco más desarrollado que el anterior. En este dibujo puedes ver que lo que era el óvalo del hocico, aquí tiene un forma un poco más real de lo que es la zona de la boca de un mono. También la nariz tiene un dibujo similar a la realidad. Pero el resto del dibujo es muy similar al anterior. Solo es para que tengas una opción un poco diferente cuando aprendas a dibujar los monos fáciles.

dibujos-de-monos-infantiles-dulces

Seguimos con los dibujos de monos para niños, pero ahora vamos a aumentar un poco la exigencia. Una vez hayas aprendido a hacer los dos dibujos anteriores muy bien, ya estarás en disposición para aprender este nuevo dibujo.

Aquí en la cabeza tenemos una dificultad similar a lo que antes aprendimos, pero ahora aparece el dibujo del resto del cuerpo y ahí aparecen nuevos retos. En el cuerpo del monito, no hay formas geométricas, por lo tanto lo que hay que hacer es copiar tal y cual vemos las distintas partes.

dibujo-de-un-mono-amigo

Tenemos una buena cantidad de dibujos de monos hechos en el ordenador, es decir dibujo digital. En la imagen de arriba puedes ver un mono en la típica pose, pero puedes ver que en la cara hay un antropomorfismo, ya que se está sonriendo. En realidad de un mono es fácil hacer el antropomorfismo, ya que es el animal que más se parece al hombre.

mono-dibujo

Los dibujos de monos pueden llegar a ser muy simpáticos. Para ello la cara es lo más importante, y es ahí donde debes esforzarte: en aplicar en la cara los mejores trucos que se utilizan en los dibujos de caricaturas.

fotos-de-monos-dibujados

Hablando de caricaturas, aquí tienes un buen ejemplo. Tienes unos ojos muy grandes, lo más identificativo de las caricaturas. La boca sonriente también le da un toque de diversión, y unas orejas un poco exageradas.

dibujos-de-monos-para-niños

En el dibujo de arriba, ya tienes otro tipo de exageración. En este caso los ojos son más pequeños, pero lo que se exagera es la parte inferior de la cara. Esa sonrisa tan grande lo hace muy simpático.

dibujos-de-monos-para-colorear-en-casa

dibujos-de-monos-en-la-selva-tropical
dibujos-animados-de-monos-graciosos-con-banana

Dibujos de monos a lápiz

como-dibujar-un-mono-de-nieve

Ahora te voy a poner una buena lista de dibujos de monos a lápiz que tengo hechos. Poco a poco iré haciendo los mismos dibujos pero en digital e incluso algunos van a a ser coloreados, así que pasa periódicamente por este artículo para ir viendo los cambios que se van produciendo. Vamos a hacer una buena lista de dibujos de monos para que te los puedas bajar de forma gratuita, ya sea para imprimirlos y colorearlos, para aprenderlos a dibujar o para lo que tú quieras.

dibujo-de-la-cara-de-un-mono

En el primer dibujo a lápiz tenemos un bonito mono que se ve muy simpático. Por la actitud se nota que es un monito muy pequeño, y que está colgado de la cola. Es un dibujo bonito, y muy acercado a la realidad porque es una gracia ver a estos animales jugando.

En el siguiente dibujo tenemos a un mono que está estirándose la boca y mostrando los dientes en otro gesto gracioso. Es un lindo dibujo al que quiero hacer coloreado y en formato digital. También lo utilizaré para hacer algunos productos de regalos personalizados.

dibujo-de-mono-facil

Una cara muy fácil de mono para poder dibujar es la que ves en el dibujo de arriba. Es muy sencillo poder copiar este dibujo de un mono sonriendo.

dibujo-infantil-de-un-mono

Los monos bebés son muy simpáticos de por si. Y los dibujos son más aún porque uno le puede incorporar cosas que los hagan más graciosos. Es el caso del dibujo de arriba, donde este monito está sentado y tiene unas orejas grandes en extremo, lo que unido a los ojos cruzados, consigue un efecto muy lindo.

dibujos-a-lapiz-de-monos

Aquí puedes ver un hermoso dibujo de un mono que parece que con su mirada al costado, ser muy travieso. Tanto las poses del cuerpo como las expresiones de los ojos son capaces de transmitir el carácter de un personaje.

dibujos-animados-de-monos-graciosos

Por ejemplo en este dibujo que ves arriba, la impresión es que estamos con un mono más pequeño de edad. Tiene un aspecto de ingenuidad que nos hace que comparemos a este pequeño simio con un niño.

dibujos-de-animales-monos-para-colorear

Este dibujo es otro típico gráfico de caricatura. Aquí puedes ver un mono triunfante porque consiguió su plátano. Aquí vemos que los pies están un poco exagerados en su tamaño, lo mismo que las orejas.

dibujos-de-monos-animados-para-colorear

Otro mono que tiene un aspecto de bebé es el que tienes en el dibujo de arriba. En esta caricatura tienes unos ojos más pequeños, pero en general la cabeza está achatada, siendo bastante más ancha que alta. Las orejas son muy grandes y consigue un bonito dibujo de caricatura.

dibujos-de-monos-animados
dibujos-de-monos-en-la-selva
dibujos-faciles-de-monos

No habíamos visto hasta aquí dibujos de una mona pequeña. Si te pones a observar el dibujo, verás lo fácil que es dar un toque para cambiar el sexo del personaje. Si te planteas qué es lo que lo hace un bebé, lo primero es el gesto de la boca. Es una boca muy graciosa, pero que sobre todo aporta un aire de ingenuidad.

En cuanto a qué es lo que lo hace femenino al personaje es muy sencillo: por un lado el enorme lazo en la cabeza, que lo hace femenino y pequeña, y por otro lado las pestañas.

fotos-de-dibujos-dibujados
mono-dibujo-impresionante
dibujos-de-monos
dibujos-de-monos-pintados
dibujos-de-monos-para-dibujar

En los dibujos animados de la tele también encontramos ejemplos de monos. En el dibujo de arriba, seguramente ya te diste cuenta que es el mono Botas, el amigo de Dora la exploradora. Para los que conocen el dibujo animado, saben que es un mono que habla, como la mayoría de los dibujos animados. Esos detalles antropomórficos se deben traducir también en el aspecto general

dibujos-de-monos-para-colorear
dibujos-de-monos-infantiles

No necesariamente las caricaturas están felices. Aquí puedes ver un mono que está enfadado por alguna razón. Es un buen ejemplo de un dibujo diferente.

dibujos-de-monos-faciles
dibujos-de-monos-faciles-para-niños

Por ahora estos son todos los dibujos de monos que tenía para ti. Poco a poco iré poniendo más dibujos. Lo que quiero es ir coloreando algunos y los voy colgando. De todos modos, te invito a que compartas mi página por tus redes sociales, y que sigas mirando los artículos de la sección Aprender a Dibujar. Allí encontrarás muchos artículos que te van a gustar, como ser:

y muchas cosas más. Hasta la próxima.