CÓMO dibujar un Pingüino FÁCIL

Los dibujos de pingüinos pueden ser muy variados, pero lo que tienen en común es que son siempre muy bonitos.

En este artículo queremos traerte un proceso paso a paso de cómo dibujar un pingüino de forma muy sencilla y fácil, para que cualquiera lo pueda hacer.

El ejemplo que hacemos, lo realizamos dentro del ordenador, dibujando en Photoshop, pero los pasos son perfectamente aplicables para hacerlos a mano.

Así que prepárate con un papel, un lápiz, una goma y adelante!!!

Videotutorial de dibujo de pingüino fácil

Los dibujos de pingüinos infantiles son muy atractivos para los niños, pero a los adultos también nos agrada aprender a hacer este tipo de dibujos para poder enseñar a nuestros hijos.

Por eso voy a comenzar poniendo el vídeo para que veas cómo se hace el dibujo, y más abajo te lo mostramos desarrollado paso a paso.

Cómo hacer un pingüino paso a paso

Hay gente que aprende mirando a hacer las cosas. Para ellos el vídeo que está más arriba les va a venir genial. Pero a otros les gustan más explicaciones, y a esas personas va dirigido el resto del tutorial. Te voy a explicar paso a paso cómo hice el dibujo, espero que te guste:

* Los primeros trazos

dibujos de pingúinos-01

No te asustes porque en el primer paso vas a creer que estamos haciendo una cosa diferente.

Que no, que lo que vamos a hacer es un lindo pingüino.

Siempre que vas a dibujar algo es bueno reducirlo a formas básicas, para que de esa forma tengas una forma proporcionada para ir guiándote. En este caso vamos a empezar la cabeza a través de hacer un rectángulo con la proporción que ves en el gráfico. Luego le haces un trazo vertical por la mitad, y otro horizontal en el tercio de abajo, para que te quede como en la imagen.

* Dibujar los ojos y el pico

como dibujar un pingúino facil-02

Ahora tenemos que empezar con los rasgos que van dentro de la cabeza para ir manteniendo las proporciones correctas.

En este paso vamos a hacer los dos círculos que corresponden a los ojos, y en la intersección de los dos ejes que hiciste antes vas a hacer el pico. El pico del pingüino puede hacerse de diversas formas. En este caso ves una especie de óvalo en forma de punta para la parte superior y luego un arco para el inferior.

* Continuando con las formas de la cabeza

dibujos de pingúinos para niños-03

Ahora ya estamos configurando la cabeza total, y es cuando empezamos a tener la sensación que estamos dibujando un pingúino.

Haces un arco en la parte superior del rectángulo base, que va a ser la parte inferior de la gorra del pingúino.

Dos arcos verticales consecutivos a los lados, el de arriba es más grande porque acaba en el tercio inferior, donde está el eje horizontal. Esto se hace de los dos lados.

Por último, dibujas las formas que ves desde el pico al estilo de alas de mariposa, para determinar la zona negra de la blanda. A esto ya lo verás mejor cuando esté acabado.

* Terminando la cabeza del pingüino

trazos basicos del dibujo-04

Ya solo faltan detalles para terminar nuestra cabeza del pingüinito.

El siguiente paso es armar la gorra, ya que le hace mucho frío por vivir en el polo sur.

Comenzamos haciendo una banda, que es la parte que se gira de la gorra de lana. Encima de ella va una especie de arco en punta, que será el resto de la gorra, y por último, en el extremo superior le hacemos un círculo que será el pompón de la gorra.

De esta forma ya hemos completado el dibujo básico de la cabeza, por lo que ahora vamos a ir a hacer el total del cuerpo del pingüino.

* A dibujar la bufanda y el cuerpo

aprender a dibujar-05

Vamos a dar el siguiente paso en nuestro curso acelerado de dibujo de pingüino.

Habiendo acabado la cabeza en forma genérica en el paso anterior, ahora le vamos a poner una bufanda que determina el fin de la cabeza. Es muy sencillo, ya que hacemos dos arcos paralelos con el ancho que le queramos dar a la bufanda. Luego a un lado del medio le hacemos las dos tiras que cuelgan de la bufanda: una que irá por fuera y la otra que irá por detrás. La de detrás queda bien si la haces un poco más corta que a la otra.

Con la bufanda acabada, ya puedes trazar lo que va a ser el cuerpo del pingüino. Se trata de hacer una especie de bolsa, que al final nos resulta un dibujo que parece ser un muñeco de nieve. De hecho, si quieres puedes hacer un muñeco de nieve con los mismos pasos que vimos hasta aquí. La única diferencia ahora sería ponerle en vez de pico una zanahoria, y de brazos hacerle dos ramas de árbol.

En nuestro caso seguimos haciendo el pingüino, así que lo vamos a dejar con esa curvatura como el cuerpo total, al que en el siguiente paso vamos a ir completando.

* Terminando de trazar el pingüino básico

tutoriales de dibujo-06

Ya casi lo tenemos.

Ahora vamos a hacerle las alitas, que en un dibujo cartoon actúan como si fueran los brazos. No tiene mayor misterio el dibujo de las alitas: tal y como las ves en el dibujo, ya que no tienen dedos ni nada raro. Solo traza y listo.

También debes hacerle las patas. En este caso le hemos hecho una especie de patas de pato, que quedan bien para este dibujo-

Lo último que falta hacerle es una línea no exactamente paralela al cuerpo, por el lado interno, para diferenciar la parte negra de la pechera blanca que tienen los pingüinos.

* Remarcando el dibujo

haciendo un pinguino-07

Para remarcar el dibujo no necesitas muchas instrucciones. Si has seguido los pasos tal cual, tienes que tener claro la forma de todo el dibujo. Solo tienes que tener cuidado en las cosas que van por delante y las que van por detrás, para evitar borrones posteriores. Por ejemplo en la bufanda.

En este punto podemos decir que nuestro dibujo de pingüino está acabado, pero seguramente lo querrás en color, porque son mucho más lindos, así que vamos a pintarlo.

Cómo colorear al pingüino

pintar el dibujo

Lo primero que vamos a hacer para no equivocarnos es pintar primero todo lo que va de negro. Es sencillo: es la parte de afuera de la cabeza, la parte de afuera de cuerpo, los brazos y los ojos.

Al pintar los ojos de negro, deja parte en blanco, que da la sensación de brillo. Esto crea un efecto muy bueno en todos los dibujos.

*

pingúino facil-09

La incorporación de color ya va a gusto del dibujante. En este caso he querido hacer una combinación de colores rojo y verde. Es la típica combinación de dibujos de navidad, por ejemplo. Por lo tanto este dibujo me podría servir para hacer algo para la ocación.

En este caso pinté la bufanda y partes del gorro de rojo. Si quieres puedes hacer la parte posterior de la bufanda de un color más oscuro, para darle profundidad.

* Terminamos el pingüino

aprende a dibujar conmigo-10

Y ahora hemos llegado al final del dibujo. Para terminar pintamos el pico y las patas de un color naranja o marrón y listo. Espero que te haya gustado el tutorial y que te salga bien a ti el dibujo.

Si te sale bien déjamelo en los comentarios, y a por el siguiente reto. Adelante!!!

Deja un comentario