Cómo dibujar al Demonio de Tasmania

  • por
como dibujar el demonio de tasmania

Vamos a aprender a dibujar un personaje muy simpático, que se llama Taz. Su creador se inspiró en un animal que se llama Demonio de Tasmania, que existe en Australia.

Este animal suele tener una altura media de 1 metro, y se caracteriza por tener un apetito voraz. Esta es la característica principal de Taz, que come todo lo que encuentra a su paso, girando como un tornado.

Vídeotutorial de cómo dibujar al Demonio de Tasmania

Paso a paso de cómo dibujar a Taz

* Cómo dibujar los ojos

aprender a dibujar al demonio de tasmania

Comenzamos dibujando sus ojos, con esa mirada voraz. Los ojos son asimétricos, uno más abierto que el otro. Las pestañas son muy gruesas, y ayudan a darle a los ojos una expresión de enfado. Pero no nos da temor, porque conocemos a Taz, que siempre tiene hambre.

* Dibujando la nariz y el contorno de la boca

dibujo de taz

Seguimos hacia abajo la cara. En la parte central hacemos el hocico. Tiene una forma elíptica, dejando una parte central sin pintar, que da la imagen de brillo. A continuación, el contorno de la boca. Taz tiene una boca grande. Dibujamos el contorno, dejando espacio para lo que contiene la boca.

* Vamos a dibujar la cara

como dibujar looney tunes

Por fuera de la boca dibujamos la cara. No es un contorno liso porque también tiene pelos. En la parte izquierda vamos a dejar un espacio para la lengua, que también es grande. Y del lado derecho dejaremos un espacio también, donde se superpone un dedo de la mano izquierda. Aquí aprovechamos para dibujar los bigotes de Taz.

* Cómo dibujar la lengua y los dientes

dibujos a lapiz de looney tunes

Ahora pasamos a dibujar la lengua, así como los dientes. Observemos que proporcionalmente la boca es muy grande, ocupando gran parte de la cara. Esto tiene que ver con la característica principal de Taz, que devora todo lo que encuentra por delante. Hacemos 4 dientes por arriba y 3 por abajo. Uno de ellos está medio cubierto por la lengua.

* Cómo dibujar las orejas del demonio de tasmania

aprender a dibujar a lapiz

A ambos lados de los ojos dibujamos las orejas, que son simétricas. El pelaje por encima es abundante. Y a un lado y a otro toman la forma de cuernos, aunque no son cuernos verdaderamente, sino mechones de pelo. El demonio de Tasmania no tiene cuernos. Y en el centro tiene un mechón que da la impresión de caer en la parte central de la cara. Terminamos la cara dibujando ambas cejas.

* Haciendo los brazos de Taz

dibujos looney tunes

Ya tenemos la cabeza de Taz. Pasamos a dibujar los brazos. Comenzamos con el brazo derecho, que se eleva, pero no sobrepasa la altura de la cabeza. Tiene 4 dedos, que son largos, en proporción con el brazo. Y siguiendo una línea oblicua hacia abajo y hacia la derecha, continuamos con el brazo izquierdo. Esta mano tiene los dedos aún más grandes que la izquierda, debido a que se encuentra más adelante.

* Terminamos con las patas de Taz

como dibujar a taz

El cuerpo de Taz tiene la forma de un triángulo invertido, donde no se diferencia la cabeza del cuerpo. Las piernas son delgadas y los pies grandes. Por debajo de la cara se ve una pequeña parte de su cuerpo.

Y ya tenemos nuestro dibujo de Taz. Si queremos colorearlo, tiene un pelaje marrón, siendo la cara y la parte anterior del cuerpo de un color más claro. La lengua y las orejas son del mismo color rosado. Espero que aceptes el desafío de dibujar este simpático personaje.  

Espero que te haya gustado este artículo. Te recomiendo que visites nuestra sección de Aprender a Dibujar, donde podrás encontrar varios tutoriales más para ir mejorando tu forma de dibujar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *