Tutorial de dibujo a mano de Pato de Pocoyo

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Con este tutorial de dibujo a mano, vamos a aprender a dibujar al simpático amigo de Pocoyo, Pato. Es un personaje simple, donde la dificultad está en que originalmente es un personaje creado en 3d, por lo que al pasar a 2d hay que tener algunas consideraciones diferentes.

Voy a comenzar mostrándote cuál va a ser el resultado final. Si le pones ganas y practicas vas a ver que si sigues este tutorial de dibujo a mano vas a poder sacarlo igualito para hacer esta caricatura animada.

tutorial de dibujo a mano de pato

Comienza el tutorial de dibujo a mano

Vamos a comenzar a dibujar a pato. Este tutorial puede resultarte corto, pero vas a ver que rápidamente lo vas a conseguir. Debes hacer todo tal cual, porque a veces hay pequeños trucos que no los identificamos si no nos los dicen.

dibujar a lápiz dibujos animados

Vamos a empezar el tutorial de dibujo a mano de Pato por el cuerpo. Aquí es donde tenemos que empezar a mirar con sutileza. A simple vista el cuerpo es una especie de gota a la que le falta la parte superior. Pero fíjate bien. En lo que sería la parte de adelante de pato tiene una curva más pronunciada que en la parte de atrás. Esto es para que parezca que Pato tiene panza. Si no tienes cuidado con este detalle no te va a quedar igual.

Cuando ya tenemos la forma general del cuerpo, procedemos a hacerle el ala, que son dos líneas curvas que acaban en una punta, y por detrás se le ve la cola de pato.

Tutorial de dibujo a mano de la cabeza de Pato

2-tutorial-pato

Ahora vamos a seguir por el cuello y la cabeza. En primer lugar vamos con el cuello. Aquí también tenemos que fijarnos bien, en que las dos líneas del cuello no van paralelas. Mirando al dibujo, la que está hacia la izquierda está un poco más vertical. La de la derecha se va abriendo hacia afuera, siempre visto desde abajo hacia arriba. En el dibujo de muestra, las líneas se cortan, pero si quieres las puedes extender a las dos con la longitud de la larga, para que se borre posteriormente lo que sobra. En la parte superior se cierra lo que va a ser la línea del pico, a partir de la cual parte el resto de la cabeza, en una forma de cápsula.

3-paso-a-paso-dibujar

El siguiente paso es empezar a configurar el pico. A partir de la línea curva que habíamos hecho antes, van a salir dos líneas hacia adelante que serían los lados del pico. Atención, que estas líneas tampoco son paralelas. Esto se debe a la perspectiva desde la que estamos mirando a pato. Con los tres lados formamos la base del pico, al cual lo configuraremos correctamente en el siguiente paso.

4-como-dibujar

El tutorial de dibujo a mano de Pato ya se parece

5-dibujar-paso-a-paso

Ahora ya lo podemos ir viendo completo a Pato, en este paso. Primero terminaremos de configurar el pico: teniendo la forma de base que hicimos en el paso anterior, vamos a trazar cuidadosamente las curvas que vemos en la imagen para tener el pico completo. A las líneas de base no las borraremos porque será el límite de la zona sombreada que podremos ver a la hora de colorear.

Con el pico acabado, terminamos la parte superior. Primero hacemos los dos ojos, que son dos óvalos de distinto tamaño, donde el ojo derecho sobresale por fuera del cuerpo. Esto dará una idea de volumen del personaje.

En la cabeza le hacemos el típico sombrerito, y por último las dos piernas.

Terminamos el tutorial de dibujo paso a paso

6-pato-de-pocoyo

Ya está terminado nuestro dibujo de Pato. Ahora lo puedes remarcar con lápiz fuerte, o bien lo puedes hacer con un rotulador negro como ves en la figura. Luego borras los detalles del dibujo a lápiz que quedaron. Pero si te fijas bien, la línea que queda dentro del pico no la borré. Esa es para la sombra como te había dicho antes.

Eso es por si lo quieres colorear. Pato tiene todo el cuerpo amarillo, con las patas y el pico naranja. El sombrero es de color verde.

Para darle un efecto de tres dimensiones lo debes sombrear, tal como se ve en el dibujo que inicia este tutorial. Eliges un punto desde el que viene la luz, y sombrear en el lado opuesto. La parte inferior del pico debe ir también más oscuro, progresivamente, siendo lo más oscuro lo de abajo.

Ahora te voy a poner un videotutorial, para que lo veas en vídeo al proceso de hacer a Pato:

Listo, si practicas seguro que lo vas a conseguir. Te invito a que nos envíes tu dibujo, si te quedó bien, y nosotros lo vamos a publicar en la web. Hasta el próximo tutorial.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Un comentario en “Tutorial de dibujo a mano de Pato de Pocoyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *