Retratos de famosos actores y músicos

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

caricaturas para fotos de famosos

Para realizar las caricaturas para fotos de famosos, ya sean actores, músicos, o políticos, es interesante poder dibujar en primer lugar su retrato. Los retratos de famosos nos permiten luego poder exagerar los rasgos hasta conseguir un dibujo muy parecido, es decir que no pierda la esencia del personaje que estamos dibujando, que siga siendo reconocible, para transformarse en una caricatura del personaje.

Al dibujar un retrato, es donde podemos extraer con más precisión los detalles de los rasgos de cada persona. En el caso del retrato de Tom Hanks, se pueden extraer interesantes datos de su rostro para hacer una caricatura para fotos de famosos. La forma de la boca y de los ojos son los que caracterizan el rostro de este actor. También es particular la forma de la cara, con unas proporciones bastante cuadradas, lo que se puede exagerar perfectamente para hacer una caricatura.

 

Dibujo de un retrato para hacer caricaturas de famosos

retratos de famosos para caricaturas

En esta imagen vemos el retrato de Harry Potter, un personaje que hace unos años era uno de los que más estaban de moda. Con una técnica de dibujo a lápiz, hemos desarrollado este retrato, en el que claramente destacan los ojos por sobre todo el resto de la cara. La forma de los ojos es determinante para conseguir el parecido, lo mismo que la parte de la barbilla. Cuando pasamos a hacer la caricatura, ya sabemos que éstos son los elementos que se tienen que destacar. Consiguiendo que estos dos elementos sean lo más parecidos posibles al original, la caricatura va a ser reconocible con seguridad.

También se puede hacer lo mismo en personajes femeninos. En este caso, los retratos se hacen más delicados y finos, pero con la misma técnica se pueden conseguir los mismos resultados.

En el retrato de Angelina Jolie, tenemos un típico ejemplo de retratos de famosos, del sexo femenino, al que podemos intentar hacer la caricatura posteriormente. En el caso de este rostro, los labios y la forma de los labios son los principales elementos, a los que tenemos que intentar conseguir el parecido. También destaca la forma angulosa de la cara, el que es un rasgo que deberemos exagerar cuando nos pongamos a dibujar la caricatura.

retratos para caricaturas

Retratos de famosos cantantes

A continuación te vamos a mostrar un par de retratos de famosos cantantes. En primer lugar es el caso del catalán Joan Manuel Serrat.

En este caso, la forma de la boca en esa sonrisa es la característica fundamental de ese rostro, sumado a los ojos le dan la base de la configuración correcta del rostro. Dibujando con amor, correctamente la forma del pelo y la frente tenemos un resultado muy satisfactorio.

Cuando en sí se trata de los retratos de famosos, los sombreados que se hacen en los rostros son muy importantes. Si hacemos el mismo retrato, sin sombras nos da una sensación muy rara. Cuando realizamos los sombreados y las iluminaciones del rostro, entonces es cuando empezamos a destacar las formas del rostro, más allá de los límites.

No debemos olvidar que cuando estamos dibujando en un papel, hacemos un trabajo en dos dimensiones, pero debemos en ello, crear la ilusión de la tercera dimensión. Las luces y sombras nos sirven para esto. Con un trabajo correcto de luces y sombras, se consigue entender los volúmenes y las formas al realizar los retratos de famosos.

Las técnicas para conseguir esto pueden ser muy variadas. En el caso del dibujo de Serrat, es un trabajo con lápiz, donde se hacen un poco más suaves pasándoles el dedo. El instrumento que se emplea para esto es el difumino, que es una especie de lápiz de papel, que sirve específicamente para difuminar el trabajo hecho con el lápiz, dando suavidad y con el dominio de la técnica se pueden hacer unos degradados que consiguen resultados con mucho realismo. Para poder hacer esto, se debe dibujar con un lápiz muy blando, por ejemplo 5B, ya que estos lápices dejan más cantidad de grafito, y se logra difuminar mejor. Si se trabaja con carboncillos, es más fácil realizar esta técnica.

tutorial de dibujo de retratos

Tanto si vamos a hacer un retrato o unas caricaturas para fotos , a partir de retratos de famosos, es importante la foto que tomemos como referencia. Siempre debemos escoger fotos en las que el personaje tenga un gesto que lo hace característico. Si la foto que tomamos, resulta que está tomada en el momento en el que hace un gesto inesperado, por más exacto sea nuestro dibujo, el personaje no va a ser reconocible.

En la siguiente imagen vemos un dibujo del rostro de Alejandro Sanz. En este caso la forma de la boca es típica en él, y seguramente es el gesto que más va a destacar a la hora de encontrar el parecido al personaje.

retratos de alejandro sanz

Cuando se realizan dibujos o retratos de famsos, o caricaturas o cualquier dibujo, no es tan importante lo que se usa para dibujar. Según las técnicas que se quieran emplear, todo está bien. Con cualquier elemento de dibujo que se utilice se pueden conseguir buenos resultados. La cuestión es dominar bien la técnica, para conseguir hacer lo que se pretende.

No son algunos elementos mejores que otros, lo bueno o malo son las personas que ejecutan un trabajo con ese elemento. Por ejemplo se pueden encontrar en internet inmensa cantidad de dibujos hechos con bolígrafo. El bolígrafo es un elemento muy primario, al cual nadie le haría caso como elemento para realizar arte. Sin embargo aquellos que son de verdad artistas, le encuentran la forma de hacer que esa técnica también pueda ser considerada artística.

El consejo es que te especialices en alguna técnica, y que la exprimas al máximo. Esto no quiere decir que puedas ir probando otras técnicas. Se pueden probar para ir viendo cuál es la que mejor se te da, o con cuál te sientes más cómodo.

retrato del famoso indiana jones

El caso del retrato de Harrison Ford, en su famoso personaje de Indiana Jones, muestra otro dibujo a lápiz, hecho en blanco y negro. En este personaje famoso, la forma de la boca y la sonrisa son los elementos característicos.

En resumen, anímate a buscar un personaje que te simpatice. No debes escoger a alguien al azar. Es bueno que elijas a personajes que tengan unos rasgos muy claros que los identifiquen. Es en esos rasgos en los que debes hacer hincapié, para lograr el máximo parecido, y no te desanimes si a la primera no te sale bien. Debes practicar y guardando los dibujos iniciales, vas a ir viendo la evolución.

 

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Un comentario en “Retratos de famosos actores y músicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *