Pedro Picapiedra – Dibujos de los Picapiedra

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Pedro Picapiedra es un famoso personaje de dibujos animados, nacido en los años sesenta. Se trata del personaje principal de la tira de dibujos animados Los Picapiedra, que trata acerca de la vida de las familias durante la época de la edad de piedra. En una visión muy original y divertida, estos dibujos pronto tuvieron gran repercusión en sus inicios, y hasta la actualidad siguen siendo personajes muy queridos por las personas de todas las edades.

pedro picapiedra de los picapiedra

El personaje de Pedro Picapiedra, visualmente ya es muy gracioso, con un vestido largo, sin mangas, pero vestido correctamente con una corbata. En su aspecto exterior ya se puede adivinar el carácter de Pedro, muy rudo pero sin pensar demasiado las cosas. Pedro Picapiedra es muy vehemente, y a través del error es como descubre el camino correcto. Se dedica a ser gruista en una cantera. Lo gracioso es que la grúa es un dinosaurio al que él maneja subido en su lomo.

Las adaptaciones realizadas en la serie Los Picapiedra a la vida moderna pero contando con elementos prehistóricos sin dudas que fueron los elementos que le dieron el gran éxito que siempre tuvo a la tira de Los Picapiedras.

La familia de Pedro Picapiedra – Vilma Picapiedra

vilma picapiedra y pedro picapiedra

Vilma Picapiedra es la esposa de Pedro Picapiedra. Es la esposa ideal, la que siempre trata de poner por la buena senda a su marido, el que se está metiendo constantemente en líos.

Vilma Picapiedra se caracteriza por su elegante peinado, y su collar que supuestamente es de perlas, pero que son piedras colgadas del cuello.

Vilma Picapiedra y Pedro tienen una única hija, Pebbles. A la familia la completa la mascota Dino, que es un pequeño dinosaurio de color púrpura, que siempre está jugando al estilo de un perrito de la actualidad.

La principal afición de Pedro es jugar a los bolos, y en muchos capítulos de Los Picapiedra dibujos animados se puede ver con esta actividad a los personajes principales. También es miembro de una logia, Los Búfalos Mojados, donde también pasa sus tiempos de ocio.

Los amigos de Los Picapiedra

amigos de pedro picapiedra

La historia de los Picapiedra no se ceñía solo a la familia de Pedro. No hay que olvidarse del amigo inseparable de Pedro, Pablo Mármol, o el enano como muchas veces le llamaba Pedro debido a su baja estatura. Pedro y Pablo Picapiedra protagonizaban las mayores desventuras de la serie, siempre se estaban metiendo en líos y en ellos radicaba lo más divertido de los capítulos de Los Picapiedra.

imagenes de los picapiedras

Pablo Mármol tenía también una familia. Su esposa es Betty, también refinada como Vilma Picapiedra, de la que es su inseperable amiga. Pablo Y Betty tienen un solo hijo también, llamado Bam Bam. Las dos familias son vecinas, y juntos protagonizan todos los capítulos de los Picapiedra.

Originalmente, Pedro y Pablo no eran compañeros de trabajo, como erróneamente se piensa.

Colorear los dibujos de Pedro Picapiedra y amigos

Las imágenes de dibujos animados de los Picapiedra que te presentamos en este artículo, los encuentras en blanco y negro, listos para colorear. Son dibujos para imprimir y colorear, de la forma que más te guste.

El modo más fácil de colorear estos dibujos de Pedro Picapiedra es con los lápices de colores. Estos dibujos animados, por la antigüedad a la que pertenecen, se coloreaban con colores planos, por lo que son de lo más fácil de pintar. Basta con entrar a internet para ver cuáles eran los colores originales, si los quieres pintar igual, o bien puedes ser creativo e inventarte tus propias combinaciones de colores para pintar estos simpáticos dibujos.

Eso es si le quieres dar el toque original que tuvieron los dibujos animados. Sin embargo en la actualidad, debido al desarrollo de la tecnología, se desarrollaron diversas técnicas en la creación de dibujos, que le dan un aire totalmente distinto. El dibujo animado en 3D hace furor actualmente, y los dibujos que se pueden ver, muestran resultados muy buenos.

Si quieres emular estos trabajos de 3D en los dibujos de Los Picapiedra, puedes empezar a pensar en añadirles sombra a los personajes. Hacerlo es muy fácil desde lo teórico. Para que te salga bien necesitarás practicar muchas veces.

Consiste en determinar un lado, de forma aleatoria, desde la que vas a considerar que viene el chorro de luz. Todas las partes de los personajes o elementos que haya en el dibujo que apunten hacia ese lado van a estar muy iluminados. Por lo tanto puedes hacer incluso una franja blanca, y desde ahí un degradado del color que vas a aplicar desde lo más claro hacia lo más oscuro. En el lado opuesto vas a ver todo en sombras, por lo que ahí aplicarás el mismo degradado pero en el sentido inverso. Estos degradados son los que cuesta un poco hacer, para lo que tendrás que practicar bastante.

colorear los dibujos de los picapiedra

Pintando digitalmente los dibujos animados

Si estás más desarrollado en el manejo de las tecnologías de ordenador, te puedes plantear el hacer un pintado digital. Esto también puede divertir mucho, para lo cual hace falta paciencia y probar mucho hasta conseguir resultados satisfactorios.

Si te bajas la imagen a tu ordenador, la puedes abrir en algún programa como ser el Photoshop, o el Paint. Luego vas eligiendo los colores, y con pinceles en modo fino empiezas pintando junto a las líneas del dibujo. Una vez has pintado el contorno de la superficie, puedes ampliar el tamaño del pincel y cubrir todo el espacio. Es una buena manera para que la mano se vaya soltando en el manejo de la técnica de dibujo digital.

Para los más avanzados aún, una buena opción es la de intentar dibujar en el ordenador estos dibujos que aquí te los presentamos hechos a mano.

En algún programa de dibujo vectorial, importas la imagen de nuestro dibujo. Programas de este tipo pueden ser el Corel Draw, o el Adobe Ilustrator por mencionar algunos. Teniendo el dibujo como base, lo siguiente es empezar a dibujar encima con las herramientas que el programa trae. Para aprender a dibujar correctamente, se debe emplear el método Bezier, que es el de manejo de curvas y controladores de curva. Este método es un poco complicado de dominar, pero haciendo dibujos de este tipo es una buena forma para empezar a trabajar con ello. En general, en estos programas, una vez realizas una superficie cerrada de dibujo, se colorea automáticamente con el color que tienes asignado. Si no es el adecuado simplemente le asignas otro color de relleno y listo. Tu dibujo digital estará hecho.

Anímate a realizar estos dibujos como más te guste, y puedes enviarnos tus dibujos más lindos. Nosotros te los publicaremos en nuestra web. A practicar!!!!

 

Si buscas divertirte con otros dibujos para pintar, nosotros te ofrecemos otras posibilidades como:

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

3 comentarios en “Pedro Picapiedra – Dibujos de los Picapiedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *