Dibujos de vacas – Cómo hacer una vaca dibujo a lápiz

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Te traemos en el artículo de hoy unos bonitos dibujos de vacas, de distintos estilos, que te puedes bajar para colorear. Son muy sencillos también, para que los puedas aprender a dibujar. Y si esto te parece poco, también te traemos un divertido tutorial para aprender a hacer dibujo de vacas muy rápidamente, y en pocos pasos.

Dibujos de vacas para colorear y dibujar

dibujos de vacas fáciles

Los dibujos de vacas pueden ser de muy diferente carácter. Si bien te estoy diciendo que son dibujos a lápiz, como verás en estos casos, yo los he dibujado directamente con una fibra, sin hacer los a lápiz antes. Por eso es que verás varias imperfecciones en los dibujos. Pero con esto te quiero decir que son dibujos fáciles de hacer, teniendo en cuenta los aspectos básicos de las imágenes.

En este dibujo de la vaca, tenemos una imagen muy frontal, con la cabeza en la típica forma de una vaca, con los detalles de los ojos, los cuernos y las orejas que configuran muy bien la imagen de la vaca. El cuerpo es directamente un óvalo, que según la forma que le quieras dar puede ser hasta un círculo, de tal modo que sea más baja. Luego le pones un par de manchas como quieras, y no olvides la cola, que también deja claro el animal del que estamos dibujando.

Vaca dibujo sencillo

vaca dibujo

Aquí te presento un dibujo mucho más infantil de una vaca. Básicamente es la cabeza la que marca este estilo. Comenzamos dibujando la cabeza con un óvalo que es el hocico donde están los agujeros de la nariz y la boca. La sonrisa ya empieza a marcar la simpatía del personaje. Luego con otro óvalo más grande hacemos la forma de la cabeza y le introducimos todos los detalles como cuernos, ojos y orejas. A partir de ahí ya podemos trazar el cuerpo con líneas siempre muy curvas hasta delinear perfectamente un dibujo de vaca en estilo infantil.

Dibujo de vacas – Solo la cabeza

vacas dibujos

Los dibujos de vacas pueden ser muy diferentes, te lo decía al inicio del artículo. Y aquí puedes ver otro estilo totalmente para una vaca de dibujo. En este caso solo te he dibujado una cabeza para mostrarte un estilo de vaca de caricatura. En general la caricatura se caracteriza por la exageración de determinados rasgos. En el caso de este dibujo vaca, podemos ver una exageración en la zona del hocico de la vaca. Bien podría ser la parte de un caballo, pero el resultado es muy agradable. También los ojos le dan un toque caricaturesco, en la propia concepción de los mismos: los grandes globos en forma ovalada, que se superponen. El otro elemento que hace a esta caricatura es el cuello, muy delgado con respecto al tamaño de la cabeza. Esto puede ser un buen ejercicio para ir practicando el trabajo con caricaturas.

Dibujos de vacas de caricatura

vacas para dibujar

Termino con esta parte con un dibujo de caricatura de una vaca completa. Aquí la cara es más caricaturizada aún que en el anterior dibujo de vaca. La no aparición de la boca, y asomándose al costado del hocico como si fueran pómulos le da mucha simpatía a este dibujo de vaca. El resto del cuerpo también es muy de caricatura, con la forma de estilo gota que denota un cuerpo gordito y con las extremidades muy pequeñas. Un bonito dibujo de vacas para que aprendas a dibujar.

De todos modos, si quieres aprender a hacer dibujos de vacas con más calidad, ahora te presento el tutorial con el que, si lo sigues paso a paso, vas a aprender a dibujar una vaca con un método sencillo.

Cómo dibujar una vaca? Tutorial de dibujos de vacas

como dibujar una vaca

Esta imagen que ves arriba será a lo que tendremos que llegar con este tutorial. De los dibujos de vacas que te mostré hasta aquí, vemos que en este caso se trata de un dibujo un tanto más realista, es decir alejado de los estilos de caricaturas de los que veníamos hablando.

Vamos a comenzar entonces. Como siempre, se debe empezar a través de algunas figuras geométricas simples, para ir poco a poco dando la forma del dibujo.

dibujo vaca sencilla

Comenzamos dibujando un óvalo vertical, en lo que va a ser la parte posterior de la vaca. Luego le entrecruzamos otro óvalo, pero en este caso está horizontal. Esta segunda figura es claramente más grande que la anterior, ya que en ella vamos a basar el dibujo del resto del cuerpo de la vaca. Posteriormente vamos a hacer un tercer óvalo, que es la base para empezar a hacer el dibujo de la cabeza de la vaca.

dibujando una vaca

Aumque acabamos en la parte anterior con la forma de la cabeza, vamos a empezar en este paso a darle forma. A partir del óvalo de base, le tenemos que dibujar por fuera del óvalo lo que es el hocico de la vaca, siguiendo la forma que se ve en la imagen. También le agregamos en la cabeza las orejas de la vaca. A estas alturas, lo interesante es que vayamos imaginando más o menos el volumen del cuero de la vaca.

dibujos a lápiz fáciles

En este paso empezaremos a configurar las patas de la vaca. Para ello vamos a trazar dos paralelogramos con la base más ancha hacia arriba. Estas figuras son los muslos delantero y trasero de las patas derechas de la vaca. Como ves la pata trasera se la hace en posición vertical, mientras que la pata delantera se gira un poco hacia atrás. Una vez colocado esto, le hacemos una especie de óvalos en lo que sería el piso. Estos son las patas de la vaca.

dibujos sencillos

En este siguiente paso vamos a empezar a configurar el cuerpo, y es donde empezamos ya a verle la forma al dibujo vaca. Siguiendo de guía el dibujo, lo puedes hacer tranquilamente. Empezamos a unir los distintos elementos que dibujamos en la primera etapa, de tal modo que vamos configurando el cuerpo. El cuello tiene claramente una curvatura, ya que se está agachando a comer hierba. Otro detalle a tener el cuenta es la finalización de la parte posterior de la vaca, que acaba casi en recto, con una curva.

dibujos sencillos de aprender

Ahora tenemos que trazar ya las patas. En un par de etapas anteriores habíamos marcado con tres óvalos tres patas. Vamos a trazar esas patas completas, tomando como base los trapecios. La pata trasera izquierda saldrá desde atrás del trapecio posterior que habíamos dibujado.

dibujos fáciles

Siguientes detalles del dibujo de vaca. Le hacemos la cola, que arranca de la curva que hicimos antes como terminación de la parte posterior del cuerpo de la vaca, y le agregamos la cuarta pata, es decir la delantera izquierda. Por la pose que tiene la vaca, esta pata debe estar claramente más adelantada que la delantera izquierda, para que el animal mantenga el equilibrio al agacharse.

También aprovechamos para ir dándole la forma al cuello en la parte baja.

aprender a delinear

¿Qué te parece? El dibujo ya está tomando forma no? Seguramente que si has seguido hasta aquí todo al pie de la letra, tu dibujo se debe parecer mucho al nuestro.

Ahora nos tenemos que dedicar a colocarle todos los detalles en la cabeza de la vaca. Por la posición lateral le vemos un solo ojo. Se lo colocamos teniendo en cuenta que la cabeza está inclinada hacia abajo. Delante de las orejas que dibujamos al principio le ponemos los cuernos, y le agregamos en la parte de adelante la boca y el agujero de la nariz. También le damos algo de forma a la oreja que teníamos trazado.

los dibujos de vacas para colorear

Vamos concluyendo con el tutorial. Ahora nos queda por dibujar las ubres, elemento característico de una vaca. Luego terminamos haciendo las pezuñas de las patas, dándoles una forma más cuidadosa que la que le habíamos dado al principio.

Y listo, ya tenemos el dibujo básico concluido. Ahora para terminarlo lo podemos remarcar. Para hacer esto aprovecharemos para ir delineando las formas definitivas de la vaca. Una vez acabado si quieres le puedes poner algunas manchas y también puedes colorear el dibujo con la técnica que mejor que vaya.

Espero que te haya salido bien, y que te haya gustado este tutorial. Si quieres otro tipo de tutoriales, no dudes en buscar más en Aprender a dibujar. Allí encontrarás distintos artículos para aprender a dibujar otros animales.

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Un comentario en “Dibujos de vacas – Cómo hacer una vaca dibujo a lápiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *