Dibujos de ratones para niños – Imágenes de ratones en dibujos

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Los dibujos de ratones pueden ser de múltiples formas. En este artículo nos vamos a centrar en los dibujos de ratones caricaturas, y además te vamos a presentar un pequeño tutorial, para que además de poder colorear los dibujos de ratones dientones que te vamos a mostrar, también puedas aprender a dibujar tu propio ratón.

Para aprender a hacer dibujos de ratones fáciles, a veces no hace falta mucho dominio. Solo teniendo algunas imágenes de ratones en dibujos ya te pueden guiar, sea para copiar lo que ves o incluso, con un poquito de imaginación, para inventarte tus propios dibujos de ratones divertidos.

Dibujos de ratones bonitos

dibujos de ratones chiquitos

En los dibujos de ratones, te empezamos mostrando esta imagen que, a la vez que es muy linda para colorear, es una opción para aprender a dibujar tus propios ratones.

Se trata de la imagen de un ratón que es como si se estuviese viendo desde arriba. Lo que estás viendo es un dibujo hecho a lápiz, de una forma muy rápida. Puedes bajártelo para colorearlo, pero además te voy a enseñar en muy pocos pasos, de qué manera puedes dibujarlo tú mismo.

Cómo dibujar ratones fáciles

Lo primero que tienes que hacer es dibujar un triángulo equilátero, con la base en la parte superior del dibujo. Ese triángulo va a ser la base para hacer el cuerpo del ratón.

Una vez tienes el dibujo del triángulo, puedes empezar a configurar la forma del cuerpo. La cúspide del triángulo, que lo tienes en la parte posterior, vas a empezar a redondearla de tal modo que te quede configurado el hocico del ratón. ¿Lo ves en el dibujo terminado? Algo parecido es lo que tienes que hacer en la parte de arriba. El triángulo tiene una base recta. El ratón acaba en forma curva, con lo que empiezas redondear la parte posterior del ratón.

El siguiente paso es el de hacer las orejas. Aproximadamente por el medio de los lados del triángulo, y en forma simétrica, vas a hacer dos círculos, con la mitad hacia adentro y la otra mitad hacia afuera. En este momento ya tienes lo básico del ratón completo, y ahora puedes empezar a hacer los detalles, para conseguir dibujos de ratones corriendo.

Puedes empezar a hacer los detalles de la cara del ratón: en el extremo inferior tienes que hacer otro triángulo con las puntas redondeadas. Eso es la nariz. A partir de ahí hacia los lados puedes trazar los bigotes.

Entre las orejas y la nariz debes poner los ojos. En este caso son dos óvalos con un círculo dentro. El círculo interior lo puedes pintar de negro, lo que sería la pupila.

En el dibujo de los ojos puedes variar distintas opciones, según la habilidad que vayas cogiendo con el dibujo. Si le agregas unos ojos del tipo caricatura, conseguirás un simpático dibujo de ratón.

Lo último que falta para completar el dibujo del ratón es la cola. Le puedes dar la longitud que quieras, haciendo curvas.

En este punto, lo único que te falta es remarcar el dibujo para terminarlo. Debes remarcar todo lo que has dibujado antes. Ten en cuenta que el círculo de las orejas no deberás remarcarlo completo, sino que queda un trozo en blanco. Para terminar el dibujo puedes hacerlo con el mismo lápiz, apretando más, o también puedes utilizar boli o alguna fibra para conseguir darle más fuerza a tu dibujo. Lo siguiente, y que dejo a tu gusto, es lo de pintarlo. Espero que te quede muy bien.

Dibujos a lápiz de ratones

dibujos de ratones country

Seguimos con nuestros dibujos a lápiz de ratones. Aquí empezamos con una lista de dibujos de ratones caricatura, es decir que tienen un estilo típico de las caricaturas. Son dibujos que tal vez se podrían realizar como dibujos animados, o bien ser personajes de comics.

En el caso del dibujo que te estoy mostrando antes, puedes ver un ratón que está en una típica imagen de timidez. Lo interesante para descubrir el gesto son los detalles en la forma de colocación del cuerpo. En un dibujo de caricatura, es de gran importancia utilizar las líneas de acción. Estas son las que le dan dinamismo a un dibujo. En este dibujo de la imagen, hay una clara línea de acción que arranca en el cuello y va hasta el pie, en forma curva. Esta línea de acción es utilizada para dar la forma arqueada hacia atrás del cuerpo. Con esta postura, los brazos quedan hacia atrás, y el ratón se coge con una mano del codo del otro brazo, dando la sensación de timidez en la forma del cuerpo. Con los pies que se juntan, se refuerza el gesto de timidez del ratón.

Dibujos de ratones caricatura: la cabeza

He dejado para el final el tema de la cabeza del personaje, ya que sus rasgos son muy importantes para determinar el dibujo de una caricatura. Los ojos son muy importantes a la hora de darle expresión a un dibujo. En este caso he optado por unos ojos grandes, que se mezclan entre sí. Las propias cejas son los límites superiores de la cabeza. En la nariz del ratón hay una exageración en cuanto a la longitud, ya que el dibujo de ratón así lo permite, y la propia nariz acaba marcando una tímida sonrisa. Se completa el dibujo con las orejas y los bigotes. Cuanto más grande se hagan las orejas, más gracioso quedará el personaje.

Dibujos de ratones fáciles de hacer

dibujos de ratones animados para colorear

Seguimos con nuestros dibujos de ratones fáciles de hacer. Aquí vemos otro dibujo de un ratón de un estilo de caricatura. Aquí vemos que el gesto es totalmente diferente del que antes te contaba. En este caso, el gesto es de inocencia. Podríamos decir que es un personaje inocente o también que es un poco bobo. En la cara, lo que da esa sensación es la forma de la boca, abierta a medias y marcando una sencilla sonrisa. El hecho de tener los ojos juntos, aumenta la sensación de inocencia. Y si pasamos al cuerpo, vemos cómo el dibujo del ratón confirma ese gesto a través de tener una mano levantada, dando la sensación que lo que va a hacer es chuparse el dedo. En este dibujo de ratón, vemos que podría ser fácilmente transformable en un canguro: poniéndole la bols en la panza ya podría transformarse en este animal. Es lo lindo del dibujo, que pueden representarse muchas cosas de manera muy fácil.

Cuando realizamos los dibujos de ratones, intentando que sean tipo caricaturas, los elementos de la cara son los fundamentales para conseguir buenos resultados. Los personajes de caricatura deben ser siempre simpáticos, aunque se trate de personajes malvados. Por ejemplo, para que todos entiendan con un ejemplo conocido. Entre los dibujos de Walt Disney, Pete el negro es el personaje malo. Sin embargo nadie puede negar que es un personaje muy simpático.

Dibujos de ratones bonitos

dibujos de ratones para niños

Siguiendo con los dibujos de ratones bonitos, aquí te presentamos otro dibujo de ratón de caricatura. Este dibujo es muy simpático. Lo hace muy particular la prominente panza que muestra el personaje. En  cara es muy gracioso el gran diente que tiene, dentro de una cabeza que tiene la forma de un óvalo. Las orejas tienen un tamaño muy grande, lo que le da una proporción muy divertida.

Aquí terminamos con esta lista de dibujos de ratones para colorear. Son dibujos fáciles de hacer, así que no solo puedes pintarlos, sino que con un poco de paciencia los puedes aprender a dibujar. Y si te animas puedes, con estos ejemplos de base, desarrollar tus propios dibujos de ratones, con distintas formas y funciones. Por ejemplos puedes hacer dibujos de ratones bebés, dibujos de ratones comiendo queso, dibujos de ratones asustados, hacer dibujos a color de ratones, dibujos de ratones bailando, dibujos de ratones tiernos, dibujos de ratones de amor y muchos más.

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Un comentario en “Dibujos de ratones para niños – Imágenes de ratones en dibujos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *