Dibujos para colorear

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Aquí encontrarás los mejores dibujos para pintar

dibujos para colorear

La página de los dibujos para colorear está dedicada para los más pequeños.

El aprendizaje de la escritura debe estar precedido por un uso adecuado de los lápices de colores o ceras, de tal modo de ir aflojando la mano como preparación. A partir de entonces, se está en condiciones de empezar a enseñar al niño las primeras letras.

Pensando en esto, es que colocamos en esta sección unas imágenes de dibujos para colorear, con los que se puedan pasar los niños un tiempo divertido, lo mismo que sus padres, compartiendo un momento agradable.

Dibujos para colorear favoritos

Dentro de los dibujos para colorear, pueden existir de distintas clases. Los niños siempre se sienten más atraídos por aquellos dibujos animados que ven con más frecuencia en la televisión. Así es como en la actualidad pueden preferir dibujos para colorear como Bob Esponja y sus amigos, los personajes de buscando a Dory, los perritos de la Patrulla Canina, Caillou, los personajes de Pocoyo, por citar algunos ejemplos.

Otros dibujos para colorear

La idea no es solo centrarse en los dibujos para colorear de los personajes de la televisión, sino que además te presentamos algunos otros dibujos para colorear más abstractos, pero con unos diseños que a los niños les va a encantar, como pueden ser gatos, ballenas, ositos, y un gran número de imágenes.

dibujos a lápiz fáciles para colorear

Dibujos infantiles

En esta sección encontrarás dibujos para colorear pensados para los más chicos. Son dibujos sencillos, hechos a mano, en base a animalitos o algún otro motivo que le pueda alegrar a los más pequeños.

 dibujos fáciles a lápiz para niños

Dibujos de superhéroes

¿Quién de niño no quiso ser Superman o Batman?  En la actualidad los super héroes siguen siendo un gran atractivo para los pequeños, y por lo tanto aquí encontrarás imágenes de los más conocidos, para que los niños disfruten coloreando estas imágenes que suelen  ver en revistas o televisión.

 dibujos a lápiz de animaciones

Pintando las imágenes de los dibujos animados

Los dibujos animados están a diario en nuestras casas a través de los canales de televisión que tienen como programación exclusiva contenido para los niños. Por esta razón, los niños van a disfrutar también coloreando a los dibujos que está viendo todos los días.

 colorear los dibujos

 Imágenes para colorear de Buscando a Dory

Unos dibujos que gustan mucho a los niños, aquí te los presentamos para que los puedas coorear

 dibujos animados para pintar

Dibujos para pintar de la Patrulla Canina

La Patrulla Canina son unos de los dibujos animados de moda. Aquí te presentamos a sus personajes para que los puedas colorear.

imágenes para colorear de bob esponja

Imágenes para colorear de Bob Esponja

Los distintos personajes de la serie de Fondo de Bikini te los traemos aquí para que los puedas pintar con tus coloretes.

 dibujos bonitos de disney para colorear

Dibujos bonitos de Disney – Princesas Disney

Las princesas de Disney son algunos de los personajes preferido, sobre todo de las niñas. Aquí una colección de ellas para pintar.

dibujos para colorear de disney

Dibujos lindos para colorear de Disney

Te invitamos a que te bajes unos lindos dibujitos de Disney, que puedes pintar y colorear a tu gusto.

dibujos faciles de mariposas

Dibujos de mariposas – Cómo dibujar mariposas

En este artículo te mostramos divertidas imágenes de mariposas para aprender a dibujar y colorear

estrella activa

Dibujos de estrellas – Cómo dibujar una estrella

Te traemos divertidos dibujos de estrellas y además te enseñamos métodos para dibujarlas correctamente.

algo para dibujar

Dibujo de conejo – Cómo dibujar un conejo

En este artículo te mostramos dibujos de conejos para imprimir y colorear y te enseñamos a dibujar un modelo de conejo.

amigos de pedro picapiedra

Pedro Picapiedras – Colorear dibujos animados

Aquí encuentras divertidos dibujos de la serie de Los Picapiedras para dibujar y pintar.

gatitas para las niñas

Dibujos de gatos – Cómo dibujar un gato

En este artículo te traemos unos divertidos dibujos de gatos cartoon para colorear y aprender a dibujar

dibujos de ratones chiquitos

Dibujos de ratones

Aquí te traemos distintos dibujos de ratones para colorear y también para que aprendas a dibujarlos.

Técnicas que puedes emplear en las imágenes para colorear

En esta web te mostramos una gran cantidad de imágenes para colorear. Los dibujos para pintar que encuentras aquí son de dibujos infantiles, y motivos que a los chicos les van a gustar mucho.

Si hablamos de imágenes para pintar por parte de los chicos, en ese caso no es necesario hablar de técnicas. Los niños cogerán lápices de colores, rotuladores o lo que tengan y se pondrán a pintar dibujos como mejor les parezca o como puedan.

Sin embargo, para los que quieran aprender a pintar correctamente en algunas técnicas que no domines, también te pueden venir bien estas imágenes de dibujos para pintar, como motivos para practicar sobre ellos distintas técnicas de pintura de imágenes.

La técnica de pintar con lápices de colores, aunque parece muy fácil, pero es interesante aprender a colorear dibujos correctamente utilizando técnicas de pintura.

Una técnica interesante a la hora de pintar con lápices de colores es hacerlo mediante líneas. Se trata de pintar la imagen con líneas paralelas, de tal modo de configurar la superficie total. Con esta técnica se puede a la misma vez aplicar sombreados a la hora de colorear la imagen. En lugares en los que haya sombras, el rayado debe hacerse más denso.

Si lo que queremos es directamente pintar con lápices de colores en superficies planas, también tenemos que aprender el uso de los colores. Cuando superponemos unos colores con otros, podemos pintar los dibujos con colores más realistas que los colores directos. En el caso de los dibujos animados, normalmente usan colores planos, pero como práctica de dibujo, te animo a que intentes pintar los dibujos para colorear que te presentamos intentando darles otro sentido al resultado final. En este sentido es ideal también aplicar las sombras a los personajes, de tal modo de darles un sentido de tridimensionalidad al dibujo.

Para sombrear correctamente a la hora de colorear un dibujo, lo que debes hacer es imaginar un lugar desde el que viene la luz. Todas las partes de la imagen que apunten a ese lado, estarán muy brillantes. Por lo contrario, las zonas que estén en el lado opuesto, estarán en sombras. Para sombrear los gráficos, no siempre se debe hacer con color negro, pensando en lo negro como lo oscuro.

En muchos casos, a la hora de colorear imágenes, se queda mucho más interesante utilizando otros tipos de colores en las sombras. Por ejemplo algo que es de color celeste, en la parte en sombra pintarlo con colores azules oscuros o morados. Haciendo tus propias pruebas vas a ver que consigues resultados muy interesantes.

imagenes para pintar

 

Ejemplo de cómo colorear un dibujo

Cuando decidas colorear un dibujo, puedes elegir distintas técnicas. Aquí te muestro un pequeño vídeo en el que se muestra de qué manera pintar un dibujo utilizando óleo pastel. Es una técnica que sirve para hacer degradados de una manera muy sencilla, estirando la pintura ya sea con el dedo o bien utilizando un poco de algodón o tal vez con un pincel.

En el tutorial se pinta un dibujo de comic, de Popeye y Olivia, pero simplemente para aprovechar un dibujo que tenía. Esta técnica se emplea más bien para pintar retratos, paisajes.

Imágenes para colorear con rotulador

La sensación que se tiene es que los rotuladores son elementos muy toscos para colorear. Sin embargo se pueden hacer lindos trabajos a la hora de colorear las imágenes que queramos con rotulador.

Una de las técnicas más interesantes que se puede aplicar para colorear imágenes con rotulador es el llamado puntillismo. Se trata de una técnica de pintura en la que, como su nombre lo indica, se va pintando mediante la sucesión de puntitos con los rotuladores según los colores que deseamos aplicar.

Es una técnica muy laboriosa, no vamos a engañar. Hace falta mucha paciencia para pintar haciendo puntitos, pero los resultados son muy satisfactorios. De un modo parecido a la técnica mediante rayas paralelas que te explicaba antes, la densidad de los puntos va a ir variando según la claridad que tenga la zona. Si estás pintando una zona en la que pega directamente la luz, los puntos van a ir muy separados. Mientras que en la zona que se encuentra en sombras, los puntos van a ir muy juntos, y además seguramente sería una buena idea combinarlos con otros colores más oscuros que el original.

Estas son ideas básicas, para que utilices técnicas para colorear las imágenes. Dentro de nuestra web te vamos a ir mostrando distintos tutoriales para aprender más a dibujar y a colorear.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page