Dibujos de mariposas – Cómo dibujar una mariposa

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Los dibujos de mariposas que te presentamos aquí los puedes bajar e imprimir en tu casa. Aquí te vamos a presentar algunas mariposas para colorear, para que disfrutes un tiempo divertido, tratando de pintar los distintos dibujos de mariposa, ya sea con lápices de colores, con coloretes, témperas, acuarelas o lo que te guste.

dibujos de mariposas para colorear

En esta imagen que te presentamos, te traemos tres modelos distintos. Aquí verás mariposas fáciles de dibujar.

Si quieres puedes intentar copiar de la mariposa dibujada. La de abajo es la más fácil de todas. Comienzas con un círculo pequeño que será la cabeza. Dentro le pones los ojos y la boca, y hacia arriba le haces las dos antenas. El cuerpo es recto y solo tiene la forma que sigue a la cabeza en la parte de arriba y redondeada abajo. Por último haces las alas, con la forma típica de alas de mariposa.

Los otros dos modelos también se pueden copiar. La más pequeña es la que tiene más detalles. A simple vista puede parecer complicada, pero si te fijas bien en dibujo de mariposa en sí es simple. Son los dibujos que lleva dentro de las alas, más las líneas paralelas del cuerpo las que hacen que parezca complicado.

Si quieres dibujar mariposas, lo puedes intentar copiando estos modelos, si solo quieres mariposas para colorear, puedes imprimírtelas y las pintas.

Imágenes de mariposas para dibujar

dibujar mariposa

Para los que tengan ganas de dibujar mariposas, aquí te traigo otro modelo bastante fácil. Es de un nivel más avanzado que el que te mostraba en la serie anterior. En este caso puedes ver que en el cuerpo es como si fuese una sucesión de círculos que se interceptan unos con otros. Esta mariposa para dibujar se debe empezar por la cabeza, lo mismo que en el anterior. La cabeza es un círculo perfecto, de la que salen las antenas. Dentro de la cabeza puedes hacer los ojos, nariz y boca. Según la forma que le des a cada uno de éstos, va a parecer que está haciendo un gesto distinto. En este caso, los ojos parecen ser de sueño. Una vez tenemos la cabeza lista, hacemos el resto del cuerpo, que consiste en ir haciendo tres círculos más que se van intersectando con el anterior. Con esta diferencia respecto a los dibujos de mariposas vistos anteriormente, ya parece que sea un tipo de mariposa dibujo más complejo. A partir de ahí, solo falta hacer las alas. En este caso hemos hecho una forma diferente a las demás, con la parte superior más pequeña que la inferior. La decoración de las alas consiste en tres círculos en cada una.

Estos detalles pueden inventarse al gusto de cada uno. Cuanto más detalles le pongamos a los dibujos de mariposa, más complejo parecerá. Esto es una forma de cómo se dibuja una mariposa sencilla, pero que puede parecer difícil. Siempre es bueno hacer dibujos de mariposa a lápiz, y cuando lo tenemos bien, recién se lo define, ya sea con rotulador o bien con el mismo lápiz remarcando con fuerza las líneas.

Cómo dibujar una mariposa paso a paso

Si te gustan tanto los dibujos de mariposas, tal vez quieras saber cómo dibujar una mariposa paso a paso. En las imágenes anteriores te estaba mostrando dibujos de mariposas sencillas, pero ahora te voy a mostrar un modelo que puede parecer a simple vista más complicado, pero no es tan así. Así es como voy a mostrarte otros dibujos de mariposas.

dibujos faciles de mariposas

La gran diferencia entre éste y los otros dibujos de mariposas vistos anteriormente, es que aquí no existe la simetría. Es como si la viéramos a la mariposa dibujada en una posición más real. Es interesante porque te muestra un tipo de dibujo más avanzado, con uso de perspectiva. Ahora te voy a explicar cómo hacer esta mariposa dibujada paso a paso.

En primer lugar se debe hacer el cuerpo. Te recomiendo que te hagas una línea inclinada, en aproximadamente 45 grados. Esa línea va a ser la línea del eje del cuerpo. A partir de ahí trazarás el cuerpo de la mariposa, el cuello y la cabeza. Hay que notar que solamente en la punta inferior nos debemos salir de la línea recta, para darle una pequeña curvatura hacia abajo. Tendiendo cabeza y cuerpo del dibujo mariposa hechos, ya no tendremos problemas en colocarle las antenas.

Ahora viene el turno de dibujar las alas. Empezamos haciendo el ala de la mariposa que está más próxima. La iniciamos con una curva y contracurva desde el cuerpo hacia arriba, para bajar desde ahí en un arco hasta media altura y otro más redondeado que llega casi hasta la mitad del cuerpo. Desde ahí solo debes copiar la parte inferior del ala. Para que el dibujo de mariposa quede más agradable, le ponemos dos círculos como decoración en el ala, uno en la parte de arriba y otro en la de abajo. En este punto solo falta hacer la parte que se ve del ala que queda por detrás. Esto es lo que le da sensación de perspectiva al dibujo. Se debe copiar la parte del ala que está hecha por delante, pero un poco más arriba. Al llegar al ala delantera la línea se corta, y ya tenemos el dibujo completo. Repetimos en esta última ala el círculo de decoración y listo. Posteriormente lo puedes colorear de la forma que más te guste. La decoración, que está hecha con dos círculos, se puede hacer de la forma que más te guste. Con más detalles el dibujo de la mariposa quedará más lindo, sobre todo si lo coloreas. Por ejemplo se pueden poner corazones, o realizar una guarda paralela a los bordes de las alas, por darte algunas ideas.

Dibujos de mariposas tipo comic

El dibujo de comic es muy simpático, y cuando se le da un aire de comic a los dibujos de animales reales, parece que el efecto es aún mayor.

Aún con aire de comic, se pueden encontrar dibujos fáciles de mariposas para dibujar. Por ejemplo el que te muestro a continuación:

mariposa para dibujar

Esta mariposa parece que esté haciendo gala de sus músculos. Lo que le da la imagen de comic es la forma de la cara y el cuerpo. En la cara, si observamos bien, no tiene cabeza en la parte superior, sino que son sus grandes ojos los que delimitan la cabeza por arriba. En los laterales, los grandes cachetes le dan la sensación de dibujo animado. Lo mismo pasa con el cuerpo, que se ensancha en la zona de la cintura. Aún podría hacerse más gracioso haciéndole una barriga más prominente. Es un buen ejemplo de dibujo de mariposa simpático.

mariposas faciles

 

Este dibujo tiene la simpatía de contar con guantes, al estilo Mickey Mouse, y unos zapatos. Es otra forma de hacer dibujos de mariposas con aire de comic.

Todos estos dibujos se pueden copiar para aprender a dibujar o bien se pueden imprimir para colorear.

 

Si quieres otros dibujos para pintar, con temas diversos, los puedes encontrar aquí:

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Un comentario en “Dibujos de mariposas – Cómo dibujar una mariposa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *