Dibujos de estrellas – Cómo dibujar una estrella

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Los dibujos de estrellas son muy atractivos para aquellos a los que les gustan buscar dibujos fáciles para dibujar.

Un dibujo estrella puede ser hecho contemplando la forma geométrica como tal, para lo cual se puede crear con métodos geométricos, o bien pueden ser estrellas tipo comic, incluso dándoles vida, como si de dibujos animados se tratase. Dibujar estrellas es algo que divierte a todo el mundo, por eso nosotros aquí te traemos una serie de dibujos para colorear de estrellas, que podrás imprimirte y colorear, o bien podrás calcar o copiar para tener tus propias creaciones de dibujos de estrellas.

dibujos de estrellas

En este caso te mostramos un dibujo de estrella hecho de una forma geométrica totalmente. Aquí se empleó un método geométrico para crear la estrella de cinco puntas, que luego te lo explicaremos. Teniendo la estrella de las cinco puntas dibujada, se van uniendo las puntas exteriores con la interior opuesta, y así nos queda formado este dibujo. El último paso es ir pintando una superficie sí y una no, hasta terminar el dibujo.

Dibujos de estrellas divertidas

También podemos hacer dibujos de estrellas más con un sentido de cómic. Se puede hacer la forma de la estrella, más o menos geométrica, según se quiera. A partir de tener la estrella en dibujo, se procede a agregarle elementos al rostro con el estilo de los dibujos animados, y así conseguir imágenes de estrellas muy divertidas. Además como puedes ver son dibujos fáciles para hacer.

dibujos animados de estrellas

En esta imagen te mostremos tres tipos distintos de dibujo de estrella con aires divertidos. La del medio puede responder a dibujo geométrico, en lo que es en sí el dibujo de estrella, pero con rasgos de comic en sus ojos y boca, además del agregado de dos piernas. La de la izquierda es una estrella que parece ser gordita, con unos ojos muy simpáticos. Mientras que la de la izquierda ya parece una estrella más traviesa. En este caso las líneas curvas de la estrella dan sensación de movimiento, por lo que le da ese aire de traviesa. Los ojos y la boca son típicos de imagen de dibujos animados.

dibujos de estrellas para imprimir

Aquí te mostramos otras dos estrellas que tienen el aspecto de comic, sobre todo la de abajo. Una estrella que tranquilamente podría transformarse en una flor si se quiere, por la forma curvada de las líneas. Los ojos, nariz y boca le dan el aspecto de un comic. En el dibujo de los ojos, el dejar esos pequeños puntos blancos, se utiliza mucho en los comics para darle vida a los personajes. Es el reflejo que siempre se produce dentro de un ojo. Es un detalle que se debe cuidar cuando se dibujan estrellas o cualquier otro dibujo al estilo de los dibujos animados.

Dibujos de estrellas para imprimir

estrellas dibujos para imprimir

Aquí te mostramos otros modelos de estrellas tipo comic pero con aires distintos. En la primera por primera vez aparece una estrella que parece ser femenina. Las formas de las puntas, dan la sensación de una bailarina de ballet que está dando un paso. Esa pose le da ya un toque femenino. Para reafirmar esa femineidad a los ojos entreabiertos se les colocan unas largas pestañas. Eso le da un toque sensual y femenino.

En la otra imagen aparece una cometa, que tiene unos rasgos básicos, como son los ojos y boca.

estrella activa

Aquí puedes ver otra imagen de una estrella con un mayor toque de comic. En este caso la estrella es la cabeza de este personaje. Dentro de la cabeza se le hacen los típicos gestos de los dibujos animados con unos ojos y una boca muy grande y sonriente. Aparece un cuerpo, unas piernas y unos brazos negros. Las manos rematan la imagen de dibujo animado por ser muy grandes e ir con guantes blancos. La pose demuestra que el personaje está corriendo, lo que le da movimiento e incrementa la sensación de dibujo animado.

Cómo dibujar una estrella – Método para dibujar estrellas

Como te decía al principio del artículo, para el dibujo de estrellas se pueden emplear métodos geométricos para que el resultado del dibujo sea bueno. Por eso aquí te voy a explicar cómo dibujar una estrella paso a paso. La estrella que vamos a dibujar aquí es de cinco puntas.

Lo primero que se debe hacer para dibujar una estrella de cinco puntas es trazar dos ejes que se encuentren a 90 grados el uno del otro, tal y como te muestra la figura que va a continuación:

como se debe dibujar una estrella

Donde se intersectan los ejes vamos a tener el centro del círculo en el cual se inscribe la estrella. A partir de ahora lo que tenemos que hacer es ese círculo que va a determinar las dimensiones de la estrella que vamos a dibujar. Por lo tanto con el compás, haciendo centro en la unión de los dos ejes, trazamos el círculo con la medida que queramos que vaya a tener el dibujo de estrella.

trazando una estrella de cinco puntas

Luego. manteniendo la apertura del compás con la que trazamos el círculo, vamos a hacer centro en la intersección del círculo con el eje horizontal, y cortaremos en los puntos en los que toque el compás con el círculo que tenemos dibujado de antes. Luego trazaremos una recta vertical uniendo estos dos puntos.

dibujo de estrella fugaz

Como ves en la imagen anterior, luego vas a trazar una línea uniendo el punto de unión del círculo con el eje vertical, hasta el punto en el que la nueva línea vertical que acabas de hacer se intersecta con el eje horizontal. A esa línea en el gráfico la hemos llamado A. Esa línea A va a ser el radio que le debes dar ahora al compás para continuar con el dibujo de estrella.

estrella dibujo

Con ese radio debes hacer dentro en el punto superior del círculo, y marcarás los puntos “1” y “2”. Luego, con el mismo radio, harás centro en el punto inferior, y marcarás con el compás los puntos “3” y “4”.

Ahora con la regla unes los puntos “3” y “4” con el punto superior con sendas líneas rectas. También unes del mismo modo los puntos “2” y “3”. Con otra recta unirás los puntos “1” y “4”, y finalmente con otra línea recta unirás los puntos “1” y “2”.

Ahora ya tenemos trazada nuestra estrella de cinco puntas. A partir de ahí puedes remarcarla, hacerle adornos o lo que te apetezca.

formas de dibujo estrella

Aquí tienes el resultado final. Partiendo ahora desde esta estrella acabada, puedes hacer lo que te mostramos en la imagen con la que iniciamos este artículo. Espero que te haya gustado este artículo. A continuación te voy a dejar un video tutorial con el método para la creación de una estrella de seis puntas.

En nuestra web puedes encontrar muchos temas sobre los que tratan los dibujos para pintar, e individualmente son éstos:

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Un comentario en “Dibujos de estrellas – Cómo dibujar una estrella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *