Dibujos para dibujar – Dibujos animados

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Entre los dibujos para dibujar, en lo que se refiere a los dibujos animados, los personajes de Disney son verdaderos referentes a lo largo de la historia.

Sin dudas, los personajes de animación de Walt Disney crearon un camino por el que los dibujos animados fueron tomando forma hasta el día de hoy.

Las generaciones van pasando, y los personajes típicos de toda la vida de Disney son la atracción mundial de los niños, y por esta razón son unos dibujos para dibujar de una gran aceptación.

Entre los dibujos para dibujar de Disney podemos tener distintas vertientes. Por un lado están los personajes clásicos. Arrancando por el ratón Mickey, que es casi que el identificador de la marca Disney, siguiendo por el pato Donald, sus sobrinos, Mc Pato. El perro Pluto, el incondicional amigo de Mickey, su novia Minnie o la novia de Donald, Daisy, son algunos de los personajes que conforman este grupo.

Pero además de todos éstos, a lo largo de los años la productora Disney ha ido haciendo películas de dibujos animados, donde los personajes se han transformado en clásicos, y por esa razón también escalan a una posición de dibujos para dibujar por parte de los niños.

Desde Blancanieves, que fuera la primera película de largometraje del cine, hasta otros más actuales, como son los distintos personajes de la Bella y la Bestia, para dar un ejemplo, conforman esta categoría.

Disfruta de los personajes que aquí te presentamos. Puedes encontrar dibujos para dibujar de distintos niveles, para que aprendas a dibujar según tus conocimientos o aptitudes. Así encontrarás dibujos hechos en ordenador, coloreados, hechos a mano en blanco y negro o pintados con lápices de colores.

Dibujos para dibujar – Pluto

dibujos para dibujar

Empezamos esta secuencia con Pluto, el simpático perro amigo de Mickey Mouse. Es una opción interesante entre los dibujos para dibujar, ya que es un caso muy típico de los dibujos Disney, donde una mascota tiene una gestualización tal como si fuera un personaje humano. En esta imagen lo vemos con una sonrisa, que seguramente nos gustaría ver a nuestras mascotas.

goofy dibujos disney

Goofy es un personaje entrañable. Lo curioso que tiene Disney: siendo también un perro, pero no es una mascota. Goofy es un personaje bonachón, pero bastante torpe. Los cortos de Goofy son muy graciosos y vale la pena disfrutarlos.

aprender a dibujar a donald

Donald es un pato cascarrabias, que siempre está enojado, o le ocurren cosas que le hacen perder los nervios. Su traje de marinero es típico, y a pesar de su mal carácter, Donald es uno de los dibujos para dibujar favoritos. Donald es el eterno novio de Daisy, una pata muy simpática y tímida. Los cortos de Donald peleándose con las ardillas son geniales.

dibujo de minnie disney

Minnie es la novia del ratón Mickey. La vestimenta y las largas pestañas son las que la diferencian de Mickey Mouse, por lo que aprendiendo a dibujar a uno, es muy fácil aprender a hacer al otro. Aquí te mostramos una imagen de la ratona hecho en el software Adobe Ilustrator, que sería otra forma de dibujar estos dibujos. En nuestra web puedes encontrar distintos tutoriales para aprender trucos con este programa.

dibujo a lápiz de Mickey Mouse

Aquí te presentamos una imagen hecha a mano de Mickey Mouse. En nuestra web te mostramos el método simple para hacer esta caricatura, especialmente pensada para los niños. Una forma fácil de dibujar al ratón a través de trazos geométricos.

Dibujos animados fáciles

Existen un gran variedad de dibujos animados, que nos pueden atraer para aprender a dibujarlos. Sin embargo, cuando el nivel de conocimiento y de destreza en el dibujo es muy bajo, lo primero que tenemos que hacer es buscar dibujos animados fáciles, de tal modo de iniciarse con algo sencillo para posteriormente ir incrementando la dificultad, hasta llegar a completar dibujos de mayor complejidad.

Por ejemplo aquellos dibujos animados, que son creados en 3d, siempre son un poco más difíciles para aprender a dibujar, porque el propio 3d les crea algunas sombras y volúmenes que para un principiante en el dibujo le son difíciles de representar.

Los dibujos animados fáciles que tenemos que buscar son los que se hacen en dos dimensiones. Dentro de ellos, hay algunos que son más sencillos de dibujar que otros.

Un ejemplo de dibujos animados fáciles para dibujar lo podemos encontrar en la tira de dibujos de Bob Esponja. El protagonista tiene una forma bastante geométrica, con lo que puede ser fácil de dibujar, pero el que es más fácil aún es su amigo Patricio Estrella.

 

dibujos animados faciles

 

Como vemos, aquí tenemos un dibujo hecho a lápiz de Patricio. Se puede partir de un círculo, que será el arranque del cuerpo. En la parte de arriba del círculo, se debe crear la extensión hacia arriba que significará la cabeza. Se crea una forma como de gota, con una leve inclinación hacia atrás en la parte superior. Dos especies de rectángulos en la parte de abajo que será la parte de las piernas del pantalón. De dentro de ella saldrán dos medias elipses que representan las piernas y pies de Patricio.

Los brazos no tienen ningún misterio. Es una forma simple, que al carecer de manos, se hace más fácil de dibujar. Una vez hemos llegado a este punto, lo más complicado lo hemos hecho. A partir de ahí solo quedan los detalles. Por ejemplo, trazamos la línea que separa el pantalón de la panza, y le hacemos la formita de la panza abultada que se achica al llegar el pantalón. Luego hacemos la especie de flores que tiene en el pantalón, y el ombligo. Lo último que queda ya son los elementos de la cara. Los ojos son dos óvalos, muy grandes para el tamaño de la cara. Éstos están superpuestos uno en el otro. Encima de los ojos están las cejas, que siempre son muy buenas porque ayudan a crear la expresión de la cara. Por último le hacemos la boca, que tiene una forma típica de los dibujos animados, muy abierta y con la lengua que se aprecia en su interior.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Un comentario en “Dibujos para dibujar – Dibujos animados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *