Dibujos para colorear de Disney

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Aquí tienes los dibujos para colorear de Disney que más te gustan.

¿Eres fanático de los clásicos dibujos de Walt Disney? Encontrarás una lista de imágenes para colorear y pintar de los principales dibujos que gustan a todas las generaciones.

Las imágenes de dibujos animados de Disney, muy difundidas también en comics y revistas, son las protagonistas de innumerables historias que siempre son las preferidas no solo por los niños, sino también por los adultos.

 

 

dibujo para pintar de mickey

Comenzamos esta zaga de imágenes para colorear de Disney con el famoso ratón Mickey. Mickey Mouse es hoy la imagen de la marca Disney. Puedes ver las típicas orejas negras como parte de la marca, y es que Mickey es uno de los personajes más antiguos, y protagonista de las primeras animaciones de Walt Disney.

Mickey fue protagonista de innumerables películas y cortos animados, y es conocido a nivel mundial. Por eso es una de los dibujos para colorear favoritos para los niños.

Y no solo puedes colorear el dibujo de Mickey, sino que también es una buena oportunidad para que lo aprendas a dibujar, copiando el modelo que te mostramos.

La novia de Mickey para colorear

imágenes para pintar de disney

Una interesante imagen para colorear entre los personajes de Disney es el de Minnie. La eterna novia de Mickey tiene unos colores muy llamativos y bonitos para pintar el dibujo. Si tomas como muestra de los colores las últimas animaciones, las que están realizadas en 3d, verás lo lindos que son los colores que lleva, y si pintas este dibujo así, te va a quedar muy bonito.

A continuación te voy a poner un vídeo de la casa de Mickey Mouse para que puedas ver de qué colores pintar las partes de estos personajes.

Otros dibujos para colorear de Disney

dibujo para pintar de donald

El infaltable Pato Donald. Es uno de los personajes más simpáticos entre los dibujos para colorear de Disney. A pesar que es un personaje que siempre está de mal humor, al que cuesta mucho entender lo que dice, es uno de los personajes de Disney con los que los niños más disfrutan.

El Pato Donald es protagonista también de muchos cortos animados, y donde siempre tiene peleas. Por ejemplo con las ardillas Chip y Chop siempre está en guerra y generalmente las pierde.

Para pintar las imágenes del pato Donald, no debes olvidarte del llamativo color azul de su clásico traje de marinero.

También en nuestra página te mostramos un interesante tutorial para aprender a dibujar al pato Donald, al cual te invitamos a ver.

pintando a Pluto

Pluto es el perro mascota de Mickey Mouse. Es uno de los pocos personajes que no hablan, lo que es muy curioso. Y lo más interesante es que aún sin hablar, Pluto también pueda protagonizar algunas tiras animadas.

El perro Pluto es el animal de la eterna sonrisa, siempre fiel y muy simpático. Su color entre anaranjado y marrón claro lo hace muy interesante para pintar y colorear a gusto.

dibujo para pintar de Goofy

Goofy también protagonizó excelentes cortos animados. Había una secuencia de cortos animados en los que Goofy practicaba distintos deportes que eran para morirse de risa.

Goofy es un perro, pero a diferencia de Pluto, no es una mascota. Es como si fuera una persona.

Goofy se caracteriza por ser muy torpe e inocente. Pero a la vez es sumamente bueno. Su torpeza siempre lo está metiendo en líos, y también se caracteriza por equivocar las palabras o por ponerlas en un orden equivocado. Seguramente lo pasarás bien con estas imágenes para colorear de Disney.

Imágenes para colorear de películas Disney

dibujos de bambi para pintar

También te traemos imágenes para colorear de Disney, pero extraídas de algunas películas que fueron y son clásicos en el cine mundial.

Aquí tienes una imagen para pintar de Bambi. La triste historia se transformó en un clásico, que se ha transformado incluso en cuento para niños.

Los dibujos de Disney son dibujos fáciles de hacer, por lo que es una buena propuesta para aprender a dibujar estos simpáticos personajes.

el rey león para pintar

El rey león es otro clásico ya en el cine a través de las películas de Disney. Actualmente en el canal de Disney Channel se puede ver una tira animada sobre Simba, el rey león.

Esta película fue en su momento un bombazo, y a lo largo de los años no ha perdido interés y el gusto de los niños. Además de la tira mencionada, a partir de esta película también salio otra que iba sobre Timón y Pumba, dos personajes de la película.

Sin dudas que la película del rey león fue y es un éxito y por eso te traemos estas imágenes para colorear de estos animales para que pases un lindo momento con ellos.

Historia de los dibujos de Disney

Los dibujos para colorear de Disney son muy atractivos porque estos personajes tienen una gran historia tras de sí.

Walt Disney adquirió una gran fama como animador y productor en el mundo del cine. Compartiendo el trabajo con un gran equipo que lo acompañaba, creó algunos de los personajes más famosos de la historia, como es el ejemplo del ratón Mickey, al que en su origen el propio Walt Disney le puso voz.

Algunas historias dicen que en un principio el ratón se llamaría Mortimer, pero la verdad es que Mortimer Mouse fue un personaje que apareció posteriormente, y era un ratón tío de Minnie Mouse.

La primera aparición de Mickey Mouse se remonta al año 1928, en un cortometraje mudo. Luego Disney hizo la película Steamboat Willie, que ya era sonora. Esta película tuvo un gran éxito, y a partir de ahí los cortos Disney se transformarían en sonoros, involucrándose Walt Disney directamente en el sonido de sus animaciones.

A partir de 1935 los cortos de Disney comienzan a realizarse en color, y pronto empezarían a aparecer cortos con otros personajes nuevos, como ser el Pato Donald, Goofy y Pluto.

Dibujos para colorear de Disney: el largometraje

Cuando los estudios Disney marchaban muy bien por medio de los cortos animados con los dibujos para colorear de Disney, a Walt se le ocurrió una idea rompedora: hacer un largometraje animado. Cuando la noticia empezó a correr, muchos auguraron que sería la ruina para los estudios Disney. Incluso la propia familia de Walt intentó convencerle para que no fuese adelante con el proyecto. El largometraje en cuestión era Blancanieves y los siete enanitos.

El proceso de la producción del film empezó en 1935 y se extendió hasta 1937. Lo que en un principio iba a costar 250 mil dólares, acabó costando un millón y medio.

La película se preestrenó en diciembre de 1937, y fue despedida con una gran ovación. A partir de ahí el éxito de Blancanieves y los siete enanitos fue tremendo, y en taquilla se registraron ingresos por unos 8 millones de dólares. La apuesta de Walt Disney salió bien para él, y esto le permitió construir unos nuevos estudios para seguir adelante con este espectacular trabajo.

 

Si te gustaron todos estos dibujos, puedes encontrar muchos dibujos más para colorear aquí:

 

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

3 comentarios en “Dibujos para colorear de Disney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *