Dibujos animados de Bob Esponja

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

La tira de dibujos animados de Bob Esponja tiene ya algunos años de éxito. En la actualidad se continúan haciendo nuevos capítulos, y constantemente está sumando nuevos adeptos.

La serie tiene una trama bastante original, ya que se trata de una comunidad que vive en el fondo del mar, donde el protagonista principal de estos dibujos animados es una esponja marina, Bob Esponja. Éste se decida a cocinar hamburguesas en el Crustáceo Crujiente, un local de comidas rápidas que uno puede identificar rápidamente con cualquiera de los que conocemos.

El personaje de Bob Esponja tiene una gran simpatía, generada en gran parte por unos enormes ojos azules con unas pestañas largas, que a su vez le ayudan a configurar el carácter bastante bobo del personaje.

La principal particularidad es que viste pantalones cuadrados, combinado con camisa blanca y corbata.

Como dice la canción de la serie de dibujos animados, Bob Esponja vive en una piña en el fondo del mar. Un capítulo de la serie muestra de qué manera el personaje llega a tener esta vivienda, y todo ocurrió fastidiando a su vecino, Calamardo, como suele ocurrir en muchas ocasiones.

dibujos animados de bob

Otro personaje querido de esta tira de dibujos animados es el Señor Cangrejo. Se trata del cangrejo que es el jefe de Bob Esponja, y que tiene una ambición desmedida. Le gusta muchísimo el dinero, y es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir un dólar.

Una cosa curiosa de estos dibujos animados, como muestra de lo ocurrente de sus autores, es que el cangrejo es el padre de una ballena.

señor cangrejo

Patricio Estrella es el mejor amigo de Bob Esponja. Es una estrella de mar, bastante cochino y sobre todo muy tonto. Es el que suele acompañar a la esponja en la mayoría de sus desventuras.

Patricio Estrella vive debajo de una roca, y su vivienda es bastante curiosa. Cuenta con todas las comodidades de una vivienda normal, lo curioso es que todo está hecho de arena.

dibuja a patricio

El mismo dibujo del Señor Cangrejo que antes te presentábamos en blanco y negro, aquí lo puedes ver pintado con lápices de colores. Se realizó un trabajo de sombreados para mejorar la calidad de la imagen del dibujo. En nuestra sección de tutoriales para aprender a dibujar encontrarás detalles de todas estas técnicas.

dibujos animados a color

También te presentamos el dibujo hecho a lápiz de Patricio Estrella, pero coloreado siguiendo los colores que realmente tiene el dibujo animado. Por supuesto que la técnica de pintar con lápices de colores no tiene nada que ver en el resultado con lo que puedes ver por televisión, donde la creación es puramente por medios digitales.

colores con lápiz

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Un comentario en “Dibujos animados de Bob Esponja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *