Dibujar a Bob Esponja – Tutorial paso a paso de dibujo a lápiz

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Para dibujar a Bob Esponja solo hay que tener cuidado en las proporciones de las distintas partes de este personaje, ya que es muy simple. Está formado por muchas formas geométricas, con lo que se puede reproducir este dibujo animado fácilmente. Si de un primer momento no te sale bien dibujar a Bob Esponja no debes tirar la toalla. Solamente vuelve a intentarlo y poco a poco vas a ver que vas mejorando, hasta el punto que te sale bien. Estas caricaturas son muy divertidas de dibujar.

tutorial de dibujo a lápiz

Comenzamos a dibujar a Bob Esponja

aprender a dibujar a Bob Esponja

En el gráfico anterior puedes ver cuáles son los primeros pasos para dibujar a Bob Esponja en una pose bastante divertida, como puedes ver en el modelo terminado.

Lo primero que debes hacer es la típica mejilla de Bob Esponja. Es como si fuese un óvalo, al cual le falta un trozo. Una vez tenemos esa mejilla hecha, hacemos a partir de ahí un círculo, que queda en parte tapado por la mejilla. Luego del globo del ojo derecho de Bob Esponja, procedemos a hacer la nariz, de tal modo que luego podemos hacer el globo del ojo izquierdo. Los dos globos son del mismo tamaño. Cuando ya tienes estas partes hechas, puedes hacer la parte interna del ojo, con dos círculos concéntricos. En este caso, yo pinté al de dentro de negro, pero si piensas darle color al dibujo lo puedes dejar en blanco, porque posteriormente se debe pintar de color azul.

como hacer un dibujo lindo

El siguiente paso es dibujar la boca de Bob Esponja. Las formas de la boca de Bob Esponja puede ser muy variable, dependiendo el gesto que está haciendo el personaje. En este caso, debemos partir desde dentro de la mejilla. Ahí hacemos la pequeña línea transversal que es la que denota la sonrisa, y a partir de ahí va a arrancar la línea del labio superior. Como ves en la imagen es una línea curva que va a marcar la sonrisa, y luego se une al inicio de la nariz. Es una forma de boca típica de los dibujos animados, como por ejemplo Pedro Picapiedras.

Para terminar la boca le hacemos la parte inferior con una forma casi rectangular, pero con las esquinas redondeadas. Terminamos haciendo los típicos dos dientes separados, y la lengua en el interior.

Dibujar a Bob Esponja por su cabeza

tutorial paso a paso de bob

Vamos a darle un empujón grande a nuestro dibujo. Vamos a empezar a hacer la cabeza. Primero en forma horizontal, por encima de los ojos, para luego bajar por el lado derecho de tu dibujo, y la parte inferior también horizontal. El cuarto lado del cuadrado en realidad no debe ir vertical, sino que lo tienes que hacer que se vaya abriendo hacia arriba, para conseguir la imagen típica de Bob Esponja. Todo esto lo puedes hacer con trazos rectos, para luego encima hacer las curvas, o directamente en curvas como yo lo hice.

Terminada la forma de la cabeza debes hacer el brazo derecho, como se observa en la figura: una manga corta, y a continuación el delgado brazo con la típica mano de cuatro dedos de los dibujos animados.

Por el otro lado le hacemos el brazo izquierdo. Un trozo de manga, y el otro brazo de forma quebrada. En la mano izquierda le hacemos un gesto. Para esto comenzamos haciendo el dedo pulgar, en forma de L invertida, luego hacemos el dedo meñique, a partir del cual hacemos los otros dedos, con el índice en vertical.

Terminada la cabeza (se me olvidaba, debes hacer las tres pestañas en cada ojo), pasamos al cuerpo. Sigue de forma rectangular la forma de la cabeza en la proporción aproximada del dibujo. Bajo la boca hacemos un trozo de círculo, que será el nudo de la corbata, y bajo éste una especie de rombo será el resto de la corbata. Con dos triángulos al lado le creamos el cuello de la camisa.

Por el medio del cuerpo le hacemos una división, que significa la separación de pantalón y camisa. Luego le hacemos los rectángulos que representan las presillas del cinturón.

Vamos terminando de dibujar a Bob Esponja

dibujos animados en imágenes

En este paso vamos a concluir el dibujo. Solo restan las piernas. Comenzamos con dos trozos de rectángulo que son las partes de las mangas del pantalón. A partir de ahí salen las piernas delgadas como los brazos. En el extremos los zapatos, de los que vas a tener que copiar la forma, ya que es una forma irregular, con un círculo en la punta, y la marcación de los tacos. Debes hacerle los círculos que quedarán en blanco, que son los brillos de los zapatos.

Al dibujo lo terminamos dibujando los agujeros de Bob Esponja. Estos se deben hacer de manera aleatoria, teniendo cuidado que sean de distintos tamaños.

Una vez está todo esto de tu agrado, lo puedes marcar fuerte con el mismo lápiz, o si quieres lo haces con un marcador negro, para tener una terminación más parecida a la del dibujo animado.

dibujar con rotulador

Listo, ya hemos terminado de dibujar a Bob Esponja. Ahora si quieres lo puedes pintar tal cual lo vemos en la tele. Todo lo que es su cuerpo, brazos y piernas van en color amarillo. Los pantalones son marrones, con la corbata roja. Dentro de la boca pintamos de un color oscuro, con un tono rojizo y la lengua rosa. Las líneas de los calcetines son verde, azul y roja.

Aquí te dejo el tutorial en formato de vídeo por si te viene bien. Lo puedes ir viendo y a la par dibujando, mientras paras el vídeo.

¿Qué tal? ¿Te quedó bien? Si sientes que has aprendido a dibujar a Bob Esponja, te animo que si te gusta tu dibujo nos lo envíes y nosotros te lo colgaremos en la página web.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Un comentario en “Dibujar a Bob Esponja – Tutorial paso a paso de dibujo a lápiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *