Cómo dibujar una rosa – Rosas para dibujar a lápiz

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Si entraste aquí es porque quieres saber cómo dibujar una rosa. Como en cualquier tipo de dibujo, existen distintos modelos que puedes dibujar, todo depende del nivel que tengas de dominio de dibujo.

¿Sabías que todos son capaces de dibujar bien? Nooooo!!! eso es solo para los elegidos. Ya te digo que te equivocas. Todos somos capaces de dibujar, solo que hay que desarrollar la capacidad mediante la práctica. Se debe practicar mucho para desarrollar la zona del cerebro en la que se encuentra la capacidad de la percepción. Cuando eso se consigue se puede ser un buen dibujante.

Poco a poco se debe ir progresando en el aprendizaje de dibujo, entonces para saber cómo dibujar una rosa, lo primero es iniciar con un modelo que sea de rosa dibujo simple y con poco detalle. Así poco a poco se va incrementando la dificultad hasta conseguir el dibujo rosa tan realista como queramos.

rosa dibujada a lapiz

Rosas para dibujar y colorear

En la imagen anterior puedes ver una rosa dibujada a lápiz, que posteriormente se coloreó con lápices de colores. La dificultad para dibujar rosas sin dudas está en los distintos pétalos, ya que es lo que va a definir que se parezca a una rosa. Ahí es donde hace falta un desarrollo cerebral. Nuestra mente, acostumbrada a trabajar con el lado izquierdo del cerebro, acumula allí signos y símbolos que reducen todo elemento conocido. Así es como en nuestra mente existe una imagen simplificada de lo que deben ser rosas para dibujar. Por supuesto que si reproducimos esos símbolos, nos vamos a dar con que dibujamos con el nivel de un niño de primaria.

El desarrollo del lado derecho del cerebro es para dibujar por medio de la percepción. Así es como tenemos que dibujar, por percepción, no por imagen conocida. Por lo tanto en el caso de estas rosas para dibujar, tenemos que ir dibujando línea a línea, sin pensar que es un pétalo o una hoja o un tallo. Se dibuja una línea, pensando en la forma, la longitud, la proximidad con otra línea. De esta forma vamos perfeccionando la percepción, y nuestras rosas para dibujar van cada vez siendo más parecidas al modelo que nos propusimos hacer. Los dibujos de rosas son ejercicios muy buenos para conseguir todas estas cosas.

Dibujo de una rosa a lápiz

dibujo de una rosa a lápiz

Cuando buscamos unas rosas para dibujar, tenemos que tener en claro antes que nada la técnica en la que vamos a desarrollar el dibujo. Me refiero a si vamos a hacer el dibujo de una rosa a lápiz para que se quede en blanco y negro, o si la vamos a pintar con lápices de colores, si aplicaremos la técnica de pintura con acuarelas, o cualquier otra. Esto es fundamental a la hora de hacer dibujo de rosas, porque según la técnica, el dibujo inicial va a tener distintas características.

En el caso del dibujo de una rosa de la imagen, aquí vemos el modelo terminado en blanco y negro. Aquí lo que se busca es conseguir un máximo de realismo. Por lo tanto en el dibujo de la rosa lo primero que se debe buscar es la exactitud en cuanto a los detalles. Esto empezando, en cuanto al desarrollo del dibujo base. Pero aún más precisos hay que ser a la hora de realizar los sombreados de la rosa del dibujo. Los pétalos, debido a que al hacerse más profundo son más oscuros en la parte inferior, aclarándose progresivamente, en la medida que están más hacia afuera. En ese sentido, muchas veces son los sombreados los que van definiendo las formas, por lo que es más importante el sombreado que el dibujo inicial, porque va a determinar la calidad de realismo del dibujo terminado.

Dibujos de rosas fáciles

dibujos de rosas fáciles

En este dibujo de rosa tenemos un modelo en otro estilo. En esta ocasión es un dibujo de línea, con la intención de quedar así, o bien se puede pintar en colores planos. Aquí tenemos un dibujo hecho a lápiz de rosa, pero que luego se le dio más fuerza mediante rotulador. La vista es de una rosa desde un punto lateral, en el que se ven principalmente los dos pétalos de frente. La mayor dificultad del dibujo de pétalos de la rosa se reduce a lo poco que se ve de ellos en la parte superior.

dibujo de rosas

En este dibujo tenemos una rosa más abierta que la anterior, con lo que hay una pequeña dificultad más que en el dibujo anterior. El trabajo con los pétalos de la rosa es más complicado debido a que se ve una superficie mayor de cada una. La técnica empleada en este dibujo de rosa es similar a la anterior, es decir un dibujo inicial a lápiz y terminación con rotulador.

Estas dos imágenes son aptas para practicar no sólo cómo se dibuja una rosa, sino también a colorearla. Una técnica que se puede aprender a utilizar con estos dibujos es el de pintura con acuarelas. El trabajo de capa sobre capa de pintura para ir consiguiendo los degradados en los pétalos puede ser un buen ejercicio.

Cómo dibujar una rosa – Tutorial fácil de dibujo

cómo dibujar una rosa

Un dibujo de rosa sencillo, y con tintes de caricatura es el que vas a aprender. A través de este tutorial vas a aprender cómo dibujar una rosa rápidamente y con pocas líneas.

En la imagen anterior puedes ver el resultado de lo que sería la parte de arriba en el dibujo de la rosa.

Comenzamos haciendo el pétalo que está en el centro, imitando la forma de una gota de agua. Dentro de este pétalo podemos dibujarle una carita, para que tenga ese sentido de caricatura. Unos grandes ojos negros, con una pequeña superficie en blanco, que muestre el reflejo del ojo. Sobre los ojos dos cejas muy arqueadas y una enorme sonrisa en la boca serán suficientes para conseguir la cara de una rosa muy simpática.

A continuación haremos en forma aproximadamente simétrica los dos pétalos que van hacia el costado del primer pétalo de rosa. Por último, una línea en forma de espiral completa la parte superior de la rosa. Son pocas líneas pero con las que puedes representar rápidamente el dibujo de una rosa. Ahora ya sabes cómo dibujar la parte superior de una rosa.

rosa dibujo

Ahora nos falta la parte de abajo, para conseguir el resultado que vemos en la imagen. Comenzamos con una especie de estrella, que funciona como si del collar de la rosa se tratase. A partir de ahí le hacemos el tallo de la rosa, en una línea ondulada doble, que acaban en un punto en la parte de abajo. Por último le dibujamos una o dos hojas y trabajo terminado. Ahora ya sabemos cómo dibujar una rosa sencilla y en muy pocos pasos. ¿Vas a intentar dibujarla tú?

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

2 comentarios en “Cómo dibujar una rosa – Rosas para dibujar a lápiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *