Caricaturas para fotos

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

caricaturas para fotos

Las caricaturas para fotos son una forma de dibujo que tiene un gran atractivo para los que les atrae las artes gráficas. El hacer caricaturas para fotos, es una técnica que se conoce desde fines del siglo XVI, y como no podía ser de otro modo, nacido en Italia.

La técnica de la caricatura se basa en la exageración de los rasgos más característicos de una persona, y es una forma de dibujar con un poco de humor un retrato.

Al tratarse de un retrato, aunque deformado, las caricaturas para fotos son buenas cuando se nota el parecido con el original, de otro modo estaría perdiendo su esencia.

Uso de las caricaturas para fotos

Para aquellos que quieren aprender a dibujar, hacer caricaturas para fotos es siempre un atractivo extra. Es una forma de dibujo que se puede aplicar entre los amigos o familiares como una forma de pasarlo bien. Y precisamente con eso en la cabeza, es fácil que nos demos cuenta cuáles son los usos que se pueden dar al trabajo de caricaturas.

Básicamente son una forma de dibujo para expresar algo de forma graciosa. Por eso, en aquellas revistas satíricas siempre se utiliza la técnica de las caricaturas para fotos. En el ámbito de la política se utiliza mucho, o mismo que para los deportistas famosos. Es muy raro buscar en internet caricaturas de determinado futbolista por ejemplo, y que no lo encontremos.

Método para hacer caricaturas para fotos

Como una introducción al método para aprender a dibujar caricaturas, te contamos que el punto básico es el de detectar en el rostro los elementos más importantes y llamativos. Pueden ser unos labios gruesos, ojos muy grandes, orejas levantadas, nariz importante, por ejemplo.

Teniendo claro ese aspecto, entonces se está en condiciones de empezar el trabajo de la caricatura.

Se comienza con la forma de la cabeza y la cara. Todos tenemos una característica en la forma de nuestra cara. Puede ser de mandíbulas marcadas, cara alargada, redondeada.

Una vez trazada la forma de la cara, se pasa a los rasgos internos: los ojos son un elemento muy característico dentro de cada rostro, por lo tanto mucho del parecido con el original tendrá que ver acertar al dibujar los ojos. El tamaño, la forma y la expresión de los ojos son los elementos a conseguir.

Otros rasgos de la caricatura

La nariz y la boca son otros elementos del rostro que pueden ser definitorios a la hora de conseguir que la caricatura sea parecida al original. La forma de los labios, si son carnosos o finos, si tienen una expresión de sonrisa o enojo, si la boca es grande o pequeña respecto a la boca, la posición y forma de los dientes tienen que captarse en el dibujo a la hora de hacer caricaturas para fotos con éxito. Lo mismo ocurre con la nariz: desde una nariz aguileña a una nariz recta hay una gran diferencia. Si es grande o pequeña, ancha o angosta, son las características que se deben destacar del rostro que se está caricaturizando.

Los rasgos finales que quedan para completar la caricatura son las orejas y el pelo. Copiar la forma y disposición de éstos nos determinará un buen resultado en la caricatura.

Esto es solo una guía introductoria. Ahora te toca presentarte delante del papel en blanco, elegir una foto, y empezar a practicar. Si no te sale a la primera, es lo más normal. Para aprender a dibujar es básico tener paciencia y constancia. Poco a poco verás los resultados y notarás las diferencias a la hora de hacer caricaturas para fotos.

Algunas Caricaturas para fotos

caricaturas de deportistas

Caricaturas de deportistas

Los deportistas suelen ser muy caricaturizados, debido  a la trascendencia a nivel mundial que tienen.

 caricaturas a lápiz de famosos

 Caricaturas a lápiz de famosos

Los personajes famosos son los ideales para iniciar nuestra travesía haciendo caricaturas divertidas

 cómo hacer los retratos

 Dibujar retratos a lápiz

Algunos trucos y técnicas para aprender a hacer retratos a lápiz con un estilo realista.

 cómo dibujar rostros a lápiz

 Cómo dibujar un rostro

Algunos tips y trucos para aprender a dibujar un rostro, un paso previo para aprender a hacer caricaturas para fotos

 caricaturas para fotos de famosos

 Caricaturas para fotos de famosos actores

En está página te mostramos algunos retratos para hacer caricaturas de actores y músicos famosos.

 aprender a dibujar caricaturas

 Cómo hacer caricaturas – Técnicas de dibujo

Aquí te mostramos distintas técnicas para aprender a hacer caricaturas de personajes famosos.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page