Caricaturas a lápiz y digital de personajes famosos

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Las caricaturas a lápiz, del mismo modo que las digitales, son gráficos muy divertidos, donde la idea no es conseguir un retrato, sino un dibujo más gracioso del personaje. La dificultad consiste en que el personaje, debe seguir pareciéndose al original.

Esto es lo básico a la hora de encarar un trabajo de caricaturas a lápiz o en medios digitales.

Los pasos para conseguir caricaturas a lápiz con buenos resultados es previamente realizar un buen análisis de las fotos del personaje al que queremos dibujar.

Todo rostro tiene unos elementos que son los característicos. La forma o tamaño de la nariz, los ojos, la boca, la frente, las orejas. Cada personaje puede destacar por uno o por varios de estos elementos. Una vez hemos detectado cuáles son esos elementos, comenzamos a hacer bocetos de lo que resulta más llamativo.

Caricaturas a lápiz de algunos personajes famosos

caricaturas a lápiz de famosos

En esta imagen vemos una caricatura a lápiz de Hugo Chávez, el ex presidente de Venezuela.

Para aprender a realizar las caricaturas a lápiz, debemos iniciarnos con aquellos personajes que tengan los rasgos más exagerados. En este caso la forma de la cara es muy particular, lo mismo que las orejas y los labios.

Se deben empezar las caricaturas a lápiz intentando conseguir un boceto parecido al original, y a partir de ahí empezar a hacer las exageraciones en las facciones.

Cuando exageramos de tal modo que dejamos de reconocer al personaje, quiere decir que nos hemos pasado ya.

La técnica utilizada en esta caricatura es de pintura con lápices de colores, realizando distintas combinaciones de colores. Así es como dibujar una caricatura para conseguir buen resultado.

caricatura de Bono

Esta caricatura es del cantante de U2, Bono. Esto sería un paso inicial, donde se busca más bien el parecido con el personaje. Apenas se realizaron algunas exageraciones como ser en la nariz y el mentón, que son los elementos más característicos. Es un buen paso como unos inicios en las caricaturas a lápiz.

Las sombras en esta caricatura se hicieron para que se vea con claridad el trabajo de tramas realizado en el sombreado con lápiz.

caricaturas de políticos

Aquí presentamos una caricatura ya más acabada. Se trata del ex presidente español José María Aznar. En este caso, ya vemos que las exageraciones en sus rasgos son grandes. Eso hace más divertido al personaje resultante, y está en el resultado final de las caricaturas a lápiz.

Es una técnica totalmente de lápiz negro, con un dibujo a blanco y negro con algunos toques en las sombras.

caricatura carlos gardel

En esta imagen vemos una caricatura del ícono del tango en Argentina: Carlos Gardel. Aquí la técnica empleada es totalmente distinta a las vistas anteriormente, ya que aquí la configuración del personaje se realiza mediante el juego de manchas que, en distintas tonalidades, van marcando las sombras, siendo la caricatura el resultado de lo no pintado. Una técnica muy atractiva en su resultado final, y bastante costosa.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Un comentario en “Caricaturas a lápiz y digital de personajes famosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *