Caricaturas de deportistas

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Las caricaturas de deportistas son imágenes que se hacen a partir de fotos de los deportistas. De ahí se realizan las exageraciones típicas de estas caricaturas de deportistas.

Las caricaturas de deportistas tiene la complejidad de saber reconocer cuáles son los rasgos que distinguen a la persona, y a éstos rasgos exagerarlos. Es decir, por ejemplo, si la boca es pequeña, las caricaturas de deportistas deben hacerse con la boca extremadamente pequeña. Una frente amplia se debe exagerar la amplitud. Éste es el criterio general que se debe cumplir para hacer las caricaturas de deportistas.

Aquí te presentamos algunas hechas a lápiz. Dentro de las caricaturas fáciles hechas a lápiz, presentamos distintas técnicas. Por un lado, las caricaturas más fáciles, donde se plantean los rasgos generales de la persona. Casi podríamos decir que es un dibujo de líneas. También presentamos otras con una técnica más avanzada de sombreados, todo realizado con lápiz a blanco y negro.

Otra posibilidad es la de hacer este tipo de caricaturas de deportistas, pero aplicando técnica de sombreado y pintado con lápices de colores.

Caricaturas de deportistas famosos

Entre las caricaturas de deportistas que te vamos a presentar en esta web, tratamos de mostrarte a personajes que sean famosos, reconocibles. De este modo podrás entender un poco más cuál es la técnica para hacerlas.

Si te interesa aprender a hacer este tipo de dibujos a lápiz, te presentaremos en esta web distintos tutoriales para ir mostrándote las formas de encararlos.

Algunas caricaturas de deportistas

caricaturas de deportistas

Ronaldinho, un futbolista ídolo para la afición del Barcelona e ídolo brasileño. Aquí te presentamos una caricatura del brasileño con su típica sonrisa. Sin dudas la boca y los dientes son los rasgos característicos, sumado a la simpatía de su sonrisa que se refleja en sus ojos. La técnica es de pintura con lápices de colores en distintas tonalidades para sombrear.

caricaturas a lápiz faciles

De un pasado ídolo del Barcelona a el indiscutido ídolo de la actualidad del Real Madrid: Cristiano Ronaldo. En el portugués, las formas rectas de la cara y su boca son los rasgos que se destacan. También el ancho del cuello, por lo que está exagerado hasta el punto de tener casi la misma dimensión que la cabeza. Esta caricatura está hecha con la técnica de pintura a lápiz en blanco y negro.

dibujo fácil de nadal

Rafa Nadal en un típico gesto agresivo dentro de un partido. Los pómulos salidos, los ojos pequeños y alargados y el pelo son los elementos que caracterizan la imagen de Rafael. La técnica de esta caricatura es similar a la anterior: blanco y negro a lápices, son sombreados para crear volumen.

messi y un dibujo de lápiz

Aquí está la caricatura de Lionel Messi, en una técnica casi de dibujo de líneas. Aquí se trata simplemente de rescatar la esencia de la figura. Se acerca un poco a lo que sería una caricatura cartoon. La forma de la boca, los pómulos y la nariz son los rasgos característicos del argentino.

zidane caricaturizado

Caricatura de Zidane, con una exageración extrema de los rasgos casi hasta el punto de no reconocer el personaje. Nariz, mandíbula y labios son los elementos que en este gráfico se destacaron sobre el resto.

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *