Cómo aprender a dibujar paso a paso a Eli de Pocoyó

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Cómo aprender a dibujar paso a paso a Eli, la elefanta amiga de Pocoyó? Aquí te lo vamos a enseñar en un divertido tutorial para que lo vayas siguiendo junto a nosotros.

Vamos a empezar mostrándote cuál será el resultado final del tutorial, para que te animes y veas cómo aprender a dibujar paso a paso a este personaje tan simpático de la tele.

cómo aprender a dibujar paso a paso a eli

Primero que nada voy a decirte que Eli es un personaje que está hecho en tres dimensiones, por lo que el dibujo a lápiz que vamos a hacer no puede ser exacto. Pero como ves en la imagen, se puede conseguir un lindo trabajo, y lo bueno es que es muy fácil de dibujar y divertido para aprender. Vamos allá entonces.

Dibujando paso a paso a Eli

tutorial para dibujar a eli

En cualquier tipo de dibujo que queremos hacer, lo ideal es tratar de reducir todo a figuras geométricas conocidas, y de ahí ir realizando el resto.

En el caso de Eli, si la miramos bien, vamos a darnos cuenta que el cuerpo es un óvalo acostado, con las proporciones aproximadas como las que ves en la imagen anterior. Este va a ser el centro del dibujo y a partir del cual vamos a saber cómo aprender a dibujar paso a paso a Eli.

dibujos lindos y fáciles

Cuando tenemos ese óvalo inicial, vamos a agregar dos elementos más. Por un lado tenemos los brazos, que sería como si le pusiéramos una salchicha doblada coincidiendo con el borde superior del óvalo. Importante es que no perdamos de vista que los brazos acaban de forma recta, tal cual son las patas de los elefantes. Siempre debemos fijarnos bien en estos detalles que son los que van a servir para que el resultado final sea lo más parecido posible al modelo.

Una vez hemos colocado la forma que serán los brazos, vamos a crear la forma de la cabeza. En este caso sería como otro óvalo, pero éste no es una forma pura. Es como si el eje horizontal se desplazase hacia abajo, de tal modo de crear las mejillas de Eli, y se levantase la punta en forma de huevo. Copia las formas que ves en la imagen y te va a quedar bien.

Aprender a dibujar paso a paso: empezamos los detalles

dibujos fáciles a lápiz de la tele

Con esas formas básicas, vamos a seguir viendo cómo aprender a dibujar paso a paso a Eli. En estos momentos estamos en condiciones de empezar a hacer los detalles. Primero vamos a ponerle la trompa. Se trata de un cilindro que arranca un poco por debajo de la línea media de la cabeza, y que tiene la misma terminación que antes le hicimos a las manos. Los ojos son dos óvalos alargados, a los que podemos pintar de negro, creando unas cejas por encima. Por ejemplo estas cejas son un pequeño trabajo dentro del dibujo de 3d original de Eli, con lo que no es exactamente una línea marcada como en nuestro dibujo, pero es que algunas modificaciones tienen que producirse por el cambio de un dibujo en 3d a otro en 2d.

Por detrás de la cabeza le creamos las dos grandes orejas que son tan típicas en los elefantes, y desde abajo de los brazos y hasta el borde de la cabeza vamos a crear una especie de cinta, que son las tiras de la mochila azul que lleva siempre Eli.

Cómo aprender a dibujar paso a paso las piernas

dibujos fáciles de hacer de eli

El último paso para tener completa a Eli es hacerles las piernas. Se trata de dos rectángulos con sus lados curvos, donde la parte inferior es más grande que la superior. La longitud de las piernas es aproximadamente la misma que la altura del óvalo inicial que hicimos para el cuerpo de eli. En el medio de las piernas se le dibuja esas espirales que simbolizan las rodillas.

Ahora ya tenemos al dibujo acabado. Para completarlo podemos remarcarlo con el lápiz haciendo más fuerte los trazos, o bien como lo hice yo en esta imagen, donde remarqué el dibujo final con un rotulador grueso, y luego de secada la tinta limpié todo el dibujo anterior con una goma. Vemos que el resultado está muy bien.

¡Pero eso no es el modelo terminado que mostraste al inicio del tutorial! Siiiiii, ya lo sé. Si solo quieres saber cómo aprender a dibujar paso a paso a Eli, hasta aquí ya lo tienes claro. El dibujo está terminado, pero si quieres avanzar un poco más, lo puedes aprender a pintar.

coloreando los dibujos

En cuanto a los colores, para pintar a Eli es muy fácil. Se debe pintar todo de rosa, salvo las tiras de la mochila que van de color azul. Pero como vemos en esta imagen, al dibujo le está faltando algo para ser como el que mostramos al inicio del tutorial, a ver si te das cuenta qué es lo que falta.

¿Te diste cuenta? Exacto…. El dibujo terminado tiene sombras. Para pintar las sombras puedes escoger un lápiz de un azul muy oscuro o un morado oscuro o incluso el lápiz negro. Imaginas un punto desde el que viene la luz, y las sombras van a estar en el lado opuesto. En nuestro caso, todas las sombras van hacia el lado derecho del dibujo. Como todas las partes son curvas, debes ir pintando en forma de degradado las sombras, dejando más oscuro hacia el lado de afuera. Fíjate bien cómo las he hecho yo. Esto puede servirte de guía, pero no tiene porqué ser exactamente así. Tú puedes crear tus propias formas.

A continuación te mostramos un vídeo tutorial para que lo veas mejor al proceso de dibujo de Eli.

 

Si te gustó este tutorial, tal vez quieras también aprender a dibujar a Pato. Aquí te lo enseñamos.

¿Cómo te quedó el dibujo? Si has conseguido un buen resultado, te animo que nos lo envíes por mail, y nosotros te lo publicaremos en la web. Hasta la próxima!!!!

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Un comentario en “Cómo aprender a dibujar paso a paso a Eli de Pocoyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *