Aprender a dibujar un león

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

aprender a dibujar un león

En este tutorial puedes aprender a dibujar un león que estás viendo en la imagen superior. Es un tutorial de un nivel medio, pero que con unos sencillos pasos se puede conseguir a partir de figuras simples, de tal manera de ir configurando el dibujo completo. Sigamos adelante para aprender a dibujar un león.

Tutorial Aprender a dibujar un león

Para empezar a aprender a dibujar un león, lo primero es ir creando las formas básicas a partir de las que el dibujo va a ir tomando forma.

inicio del tutorial del leon

Como ves en la imagen, lo primero es trazar un óvalo en la parte izquierda, al que se le agrega un óvalo de una dimensión menor, inclinado hacia abajo y hacia la izquierda. A partir de este óvalo se va a formar posteriormente la cara del león.

Luego, hacia la derecha del óvalo y coincidente con la parte inferior de éste, se debe trazar un círculo que tenga de diámetro un poco más que la altura total del óvalo. Ésta va a ser la parte posterior del león. A partir de estas figuras, se dibujan los elementos alargados que empiezan a configurar las dos patas que están hacia este lado.

Aprender a dibujar un león – dando las primeras formas

El siguiente paso es el de comenzar mínimamente a dar las formas básicas del león. Se trazan los dos arcos que unen la parte izquierda con la derecha, de tal modo de configurar el cuerpo del león. Se agregan las dos patas que están en la parte posterior, y se crea la cola del león.

En este dibujo lo más complicado es acertar con las proporciones entre una parte y otra, por eso debemos comparar constantemente con el original para saber que estamos en el camino correcto para aprender a dibujar un león.

aprendiendo a trazar animales

El león comienza a aparecer

En este paso es cuando recién podemos decir que estamos en el camino correcto de aprender a dibujar un león. Hasta ahora solo se veían dibujos de figuras bastante inconexas, pero en este punto es cuando empezamos a definir las formas.

Junto al óvalo pequeño de la cabeza dibujamos uno más pequeño, que será la oreja del león. A partir de ahí le hacemos la forma de la cara, y le damos un principio de forma a la melena del león por debajo de la cara. Por otro lado, en la parte posterior, le agregamos la típica punta de la cola de león, y empezamos a formas la pata trasera izquierda. Con estos pequeños agregados ya podemos verle la forma al león.

tutoriales de dibujo a lápiz

Ya casi lo hemos logrado

En este paso ya podemos ver al león en su plenitud. Producimos el acabado de las patas posteriores y la cola. También en este paso vamos remarcando el dibujo para que vaya tomando fuerza.

En la parte delantera, también delineamos bien las dos patas. En la cara le hacemos los pequeños detalles de la nariz, empezando a esbozar la boca y el ojo. Por último le damos unos toques a la melena del león para ir acabando la forma total.

dibujando a mano con lápiz

En este punto podemos considerar que el león está acabado. Pero si quieres aumentar el nivel de terminación, puedes aplicarte a darle más detalles, de tal modo de llegar al nivel de la imagen que te mostramos en el encabezado.

Estos detalles de terminación serían los de detallar bien los rasgos de la cara, incorporándole los bigotes. También agregar líneas curvas que marquen la dirección del pelo en la melena del león. Y sobre todo, lo que le va a dar un gran resultado, es el de sombrear.

Para sombrear el dibujo, es interesante imaginar un lugar desde el que viene la luz, quedando determinadas cosas en sombra. Te puedes guiar de la imagen de referencia para hacer una prueba de sombreado. En el sombreado, un truco que es muy eficaz es el de no hacer una pintura plana, es decir siempre con la misma intensidad. Es bueno que las sombras vayan en degradé, a partir de los puntos en los que hay menos luz hacia donde da un poco de luz.

Cómo dibujar un león para niños

Si aún te gustaría aprender cómo dibujar un león, pero de un estilo más simple, más fácil y con un tipo de dibujo infantil, aquí te voy a poner un segundo tutorial, para que logres dibujar un león de una manera muy sencilla.

como dibujar un leon

El que ves en el gráfico es el resultado final del dibujo de león infantil que aquí te enseño.

Debes comenzar dibujando el triángulo que es la punta de la nariz. Desde éste dibujas hacia arriba el resto de la nariz del león.

Con la nariz completa, ya puedes hacer los dos círculos de los ojos. Son dos círculos que se cortan por la nariz. Dentro de éstos están las pupilas de los ojos. A partir de ahí vamos a dibujar la parte de la boca. Partiendo de los vértices superiores del triángulo de la nariz, trazamos dos círculos incompletos, que acaban en el vértice inferior del mismo triángulo, y completamos la boca con la parte inferior en forma de rectángulo con tres lados. Los bigotes le dan la forma definitiva a la parte inferior de la cabeza.

El siguiente paso es completar la cabeza del león. Cómo dibujar un león en la parte de su cabeza? Arrancamos una línea vertical desde el círculo de la boca, hasta un poco más abajo del ojo. A partir de ahí formamos un círculo que da la forma de la cabeza. Haciendo esto de forma simétrica en los dos lados del león, ya tenemos la forma de la cabeza. En el centro le hacemos esa especie de flequillo, y a los lados de éste las orejas. Las orejas son dos trozos de círculo, a los que hay que hacerles la parte interior. De ese modo está lista la cabeza. Para que se note bien que es un león, no puede faltar la melena. Con una línea con entrantes y salientes, y rodeando toda la cabeza que acabamos de dibujar, fácilmente configuramos la melena del león.

Ahora pasamos a la parte del cuerpo del león. Empezamos haciendo las patas delanteras, siempre de forma simétrica tal y como se observa en el dibujo. Luego hacemos una curva hacia afuera para hacer la pata posterior, acabando con la patita en sí. También con simetría le hacemos la del otro lado. En las cuatro patas le hacemos dos lineas curvas que serán los dedos, y por fuera una pequeña línea desde la melena hasta la pata posterior que señala el cuerpo del león. Y listo. Ahora ya sabes cómo dibujar un león de forma sencilla. Si tienes alguna duda aún, te voy a colocar a continuación un vídeo en el que puedes ver paso a paso cómo dibujar un león.

Bueno, espero que después de esto puedas aprender a dibujar un león. Si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta, que para eso estamos.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

2 comentarios en “Aprender a dibujar un león

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *