Aprender a dibujar – Dibujos fáciles y difíciles

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

aprender a dibujar un ojo

Si quieres aprender a dibujar, has llegado al lugar correcto.

En estas páginas podrás encontrar los tutoriales más claros, simples y dinámicos, para que puedas aprender a dibujar lo que te propongas, porque el arte del dibujo es algo que se puede desarrollar con mucha observación, paciencia y sobre todo una práctica incesante.

Aprender a dibujar con imágenes y texto

En esta página podrás encontrar distintos tutoriales para aprender a dibujar a lápiz, utilizando como método de explicación sencillos textos que irán apoyados con imágenes. El punto para desarrollar los tutoriales correctamente es ir copiando paso a paso lo que se explica, y la cuestión es mentalizarse que no tiene porqué salir bien el dibujo a la primera.

Una buena idea para aprender a dibujar cada una de las imágenes, es no ir saltando de uno a otro. Lo bueno es centrarse en uno, y repetirlo hasta quedar conformes con el resultado.

Los tutoriales con imágenes y texto en algunos casos pueden estar apoyados con algún vídeo que aumente la posibilidad de aprender a dibujar el tema en concreto.

En cuanto a los temas, podrás encontrar siempre tutoriales para distintos niveles, según sea tu capacidad para dibujar y poco a poco ir incrementando la dificultad.

Video tutoriales para aprender a dibujar

dibujos para dibujar

Algunos tutoriales directamente los podrás encontrar en formato de vídeo. En estos casos lo mejor es ponerse el vídeo, e ir deteniéndolo paso a paso, de tal modo de no perder el hilo de la enseñanza. De este modo aprenderás a dibujar muy rápidamente. En los video tutoriales no solo te enseñamos en sí a aprender a dibujar, sino que te vamos contando con qué materiales trabajamos, para que puedas desarrollar también tus conocimientos en este tema.

Como ejemplo, aquí te ponemos uno para aprender a dibujar a Doraemon:

Aprender a dibujar con distintas técnicas

Si bien la base de los tutoriales es el dibujo a lápiz, a lo largo de los temas que te iremos presentando podrás ver variaciones también en las técnicas a emplear, de tal modo que no todo quede en el dibujo con lápiz negro. Así es como podrás encontrar tutoriales para dibujar con lápices de colores, dibujos con carboncillo, acuarelas y demás.

Pero también podrás encontrar tutoriales para realizar dibujo digital, es decir aprender algunos tutoriales sobre programas de dibujo. Esto podrá incluir temas de dibujo artístico, con tutoriales sobre Photoshop o Ilustratos, dibujo arquitectónico como puede ser Autocad, dibujo en 3d, que tanto furor causa en la actualidad con programas como 3dMax, Zbrush, y mucho más.

Tutoriales para aprender a dibujar

 aprender a dibujar un león

Dibujar un león

Un tutorial de un nivel medio- bajo es éste que te presentamos para aprender a dibujar un león a partir de figuras simples.

 tutorial de cómo dibujar un ojo

Cómo dibujar un ojo

Los ojos son muy atractivos para dibujar. Aquí encontrarás un tutorial para aprender a dibujar un ojo con lápiz y sombreado todo en blanco y negro.

 paso a paso para dibujar

 Aprender a hacer labios a lápiz

Un tutorial sobre la forma de dibujar una boca a lápiz, hecho paso a paso mas un videotutorial para aprender bien.

 tutorial de dibujos fáciles

 Aprender a dibujar al Pato Donald

Un divertido tutorial para aprender a hacer al pato Donald, unos de los personajes favoritos de los chicos de Walt Disney

 cómo aprender a dibujar paso a paso a eli

 Cómo aprender a dibujar paso a paso a Eli de Pocoyó

Te mostramos un divertido tutorial para que aprendas cómo se dibuja a Eli, la elefanta amiga de Pocoyó. También aprenderás a colorearla.

 tutorial de dibujo a lápiz

Dibujar a Bob Esponja

Un tutorial para aprender cómo se debe dibujar al popular personaje que vive en una piña debajo del mar.

 tutorial de dibujo a mano de pato

Tutorial para dibujar a Pato de Pocoyó

Un entretenido y fácil tutorial para dibujar este personaje de la serie animada de Pocoyó y sus amigos.

 dibujo de una rosa a lápiz

 Cómo dibujar una rosa – Rosas para dibujar

Rosas para dibujar de distintos niveles, y un tutorial fácil para aprender a dibujar a lápiz una rosa

Aprender a dibujar y a colorear

A través de los tutoriales, ya sean de vídeos o con imágenes y fotos de dibujos paso a paso, queremos centrarnos en el aspecto del dibujo.

Dentro de los tutoriales de dibujo, podemos ver varias técnicas para dibujar. Entre las técnicas, lo más extendido es el hacer dibujos a lápiz. Con los típicos lápices de grafito negro podemos dibujar cualquier cosa. A partir de ese dibujo que puede ser en base al grafito, el desarrollo posterior puede ser muy variado. El dibujo puede ser terminado a base del mismo lápiz de grafito. Generalmente con un lápiz más blando se remarca el dibujo para conseguir el resultado final. Tal es el caso del tutorial que te presentamos para aprender a dibujar al pato Donald.

Otra técnica que es muy fácil emplear a la hora de dibujar es, teniendo ya la base hecha en lápiz de grafito, completar el dibujo con rotuladores. En esta técnica, tenemos distintas posibilidades. Pueden ser hechas con un solo rotulador negro, de los de punta redonda, para conseguir un resultado parejo. Es el caso del tutorial en el que te mostramos el dibujo de la elefanta Ely de Pocoyó. El trabajo con rotuladores, puede hacerse también empleando colores, para ya dar un toque diferente.

En los trabajos con rotuladores, existe otra fórmula, para la que se emplean los rotuladores de punta cuadrada. Esta técnica es un poco más complicada que la anterior, ya que según la posición en la que se pone el rotulador, puedes hacer un trazo más fino o más grueso. En la sección de caricaturas de nuestra web podrás ver algunos trabajos en los que empleamos esta técnica.

Lo cierto es que a lo largo de nuestros tutoriales, vas a poder ver gratis, sin ningún coste, ejemplos de cómo se puede trabajar con cada una de estas técnicas.

Si te gusta el paso de dibujo en blanco y negro a color, también aquí te mostraremos distintas opciones para colorear.

Aunque sea sin colorear específicamente, pero que sí se puede hablar de una técnica de pintado es haciéndolo en blanco y negro, pero pintando los dibujos. En nuestra página puedes encontrar retratos hechos a lápiz, en los que se sombrea con el mismo lápiz negro. También es una técnica especial, para conseguir unos degradados que le dan un especial realismo al dibujo final.

Aunque parezca algo ridículo, puedes bajar uno de nuestros dibujos para colorear, para usarlos como base para practicar esta técnica.

Con lápices de colores también se puede hacer lo mismo que lo anterior, pero ya agregando el color. También se puede colorear de distintas formas en lápices de color. Un ejemplo de esto es el ojo que puedes ver encabezando este artículo.

Otra de las técnicas para colorear que te podemos enseñar son las de pintura con acuarelas. Entre las caricaturas que puedes ver en la sección Caricaturas para Fotos, puedes encontrarte con alguna pintada con acuarelas. Es una técnica totalmente diferente a lo que antes comentábamos, ya que se trata de una técnica húmeda, donde se deben tomar otro tipo de precauciones y la forma de aprender a pintar es muy distinta.

Y un método muy bueno para colorear los dibujos también es empleando la técnica del oleo pastel. La caricatura de The Edge, de U2, está realizada en esta técnica. Es una forma de pintar con la que se pueden conseguir resultados muy realistas.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page