Aprender a dibujar al Pato Donald

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Dibujar al pato Donald es una empresa que a priori, mirando al personaje, da la impresión de ser muy complicado. Sin embargo aquí te presentamos un tutorial muy sencillo de hacer. Solo debes seguir los pasos que te vamos a ir indicando, y sin dudas que vas a conseguir los resultados que quieres.

Una vez te ha salido bien, debes repetirlo dos o tres veces más, y así verás que lo podrás dibujar al Pato Donald de memoria, sin necesidad de mirar el modelo terminado.

¿Dibujar al pato Donald?

Si bien al mirar al ratón Mickey, la sensación es que es un dibujo sencillo por las formas redondas que tiene, esto con el pato Donald no pasa. A primera vista da la impresión que dibujar al pato Donald es una cosa muy difícil de lograr, por eso es que te presentamos este tutorial, donde vamos a ir desglosando paso a paso el trabajo, para que efectivamente aprendas a dibujar al pato Donal, uno de los preferidos de los dibujos de Walt Disney.

Empecemos a dibujar al pato Donald

aprender a dibujar al pato donald

Lo primero que tenemos que hacer para dibujar al pato Donald es trazar la línea horizontal de la figura, que como ves no es una recta sino que es una línea sinuosa. Esta línea es la parte media del pico de Donald. Esta línea debe arrancar desde arriba hacia abajo, luego volver a subir, y acabar bajando de nuevo.

Una vez tienes esa línea trazada, le haces la parte de abajo de la boca, con una curva como se ve en la figura. Fíjate bien que la curva ni arranca ni termina al inicio y fin de la línea anterior, sino que va hacia adentro. Una vez tienes hechas esas dos líneas, le agregas la lengua de Donald.

Terminando el pico del Pato Donald

cómo dibujar al pato donald

En este paso ya comenzaremos a ver la forma familiar que es la del pato Donald. Comenzamos trazando una línea paralela a la línea inferior de la voca, por el lado extrerior. En la parte de arriba a la izquierda debe girar en forma curva hacia arriba. En la parte superior debes copiar exactamente la sinuosidad de la línea. Esta sinuosidad crea los huecos en los que se van a alojar los ojos posteriormente. Al final de la línea se crea la parte lateral del pico en la zona más lejana con esa pequeña curva, y se termina el pico haciendo la forma superior del mismo.

Agregar los ojos al dibujar al pato Donald

los ojos del dibujo de donald

El siguiente paso en el tutorial para aprender a dibujar al pato Donald es el de ponerle los ojos. Por la forma en la que estamos trabajando, estamos dibujando al pato Donald en una perspectiva tal que nos hace aparecer el ojo más lejano mucho más pequeño que el cercano. Los ojos son dos óvalos grandes, dentro de los que hay otros óvalos más pequeños, que se deben pintar de color negro. Al pintar de negro estos óvalos, nunca debe olvidarse de dejar esa pequeña zona en blanco, que es el brillo de los ojos. Esta zona blanca puede estar en cualquier zona, pero es importante dejarlo porque es lo que le da vida a esos ojos.

Terminando la cabeza del pato Donald

dibujos fáciles de disney

Ahora vamos a completar la cabeza. Comenzamos haciendo las formas encima de los ojos. Esto es la cabeza, pero que actuaría como las cejas del pato Donald. Luego unimos estas dos formas como se puede ver en la figura, con una línea que va creando picos a forma de flequillo. Esto son plumas pero que parecen los pelos del pato.

Por último se crea la parte final de la cabeza, también con una línea quebrada que va formando el pelo en la parte superior de la cabeza. En esta vista puede darte la sensación que la cabeza está desproporcionadamente pequeña respecto del pico, pero no te preocupes. Ya verás al terminar lo bien que te queda.

Ya terminamos de dibujar al pato Donald

tutorial de dibujos fáciles

Y ahora sí que podemos decir que sabemos dibujar al pato Donald. El último paso es el de dibujar la característica gorra de marineo. Comenzamos haciendo la parte que va junto a la cabeza y que se pinta de color negro. Partiendo desde ella se hacen las otras dos curvas que forman el resto de la gorra. Se completa el dibujo con la típica tira colgante, que en el dibujo lo puedes ver en negro.

Si lo que has visto hasta aquí no te termina de convencer, aquí voy a mostrarte el tutorial en vídeo, dibujando al pato Donald, para ver si ahora sí lo ves claro.

Ahí sí que podemos ver completo al pato Donald.

Si te animas a dibujar al pato Donald, y estás conforme con tu resultado, te invito a que nos envíes tu dibujo y nosotros te lo publicaremos en la página web. Adelante, a practicar!!!

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

2 comentarios en “Aprender a dibujar al Pato Donald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *